Tarjeta discapacidad Xunta Galicia

Toda las dudas e información sobre discapacitados, reconocimientos del grado, tarjetas de aparcamiento...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

calibra
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Mar Mar 01, 2016 3:02 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Tarjeta discapacidad Xunta Galicia

Mensaje por calibra »

Bienas compañeros,basandome en una propuesta aprobada de la defensora del pueblo gallego, en la que proponia a la xunta la expedición de la tarjeta de discapacidad 33% a los pensionistas de clases pasivas por inutilidad para el servicio. Pues la he solicitado , conforme se vaya madurando el proceso ps ire contanto ,por si alguno la quereis pedir.
Arquímedes

Re: Tarjeta discapacidad Xunta Galicia

Mensaje por Arquímedes »

Mucho me temo que lo tendrás crudo, ya que está el PP ahí, y donde está el PP se oponen a hacerlo, pero si lo consigues, avisa.
Gracias.
Genius50
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Jue Oct 17, 2013 12:24 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tarjeta discapacidad Xunta Galicia

Mensaje por Genius50 »

Como la has solicitado? por lo que veo en otras comunidades es bastante sencillo pero por lo que estuve leyendo en Galicia ni se contempla que la podamos solicitar, me refiero a la web de la xunta.
calibra
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Mar Mar 01, 2016 3:02 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tarjeta discapacidad Xunta Galicia

Mensaje por calibra »

Hola compañero,todo biene a raiz de una noticia que lei en el faro ,que la xunta reconocia la discapacidad a pensionistas de clases pasivas , a raiz de una reclamacion del defensor del pueblo.
Les mande un correo y me contestaron que la solicitara a traves de los servicios sociales del ayuntamiento ,y en este punto me encuentro ahora,esperando la respuesta
Genius50
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Jue Oct 17, 2013 12:24 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tarjeta discapacidad Xunta Galicia

Mensaje por Genius50 »

ok
Mañana preguntaré a ver que dicen
Gracias¡
Genius50
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Jue Oct 17, 2013 12:24 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tarjeta discapacidad Xunta Galicia

Mensaje por Genius50 »

Después de una consulta en la xunta, pues nada que la noticia que salió en los periódicos es una propuesta pero de momento no hay nada resuelto, se espera que en breve lo solucionen pero de momento no hay nada,
Lo que están haciendo es admitir las solicitudes pero para realizar una valoración normal, sin equipar la discapacidad de clases pasivas a la de la xunta
toca esperar....
caballotroya
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Lun Nov 13, 2017 9:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en la brecha
Ubicación: LUGO

Re: Tarjeta discapacidad Xunta Galicia

Mensaje por caballotroya »

En mi caso, después de haber pasado reconocimiento Centro De Valoración Xunta Galicia, me han mandado a mi domicilio por correo, certificado discapacidad reconociéndome un 33% junto con la tarjeta de marras. Sin problema alguno. Saludos
Arquímedes

Re: Tarjeta discapacidad Xunta Galicia

Mensaje por Arquímedes »

caballotroya escribió: Vie Sep 14, 2018 10:29 am En mi caso, después de haber pasado reconocimiento Centro De Valoración Xunta Galicia, me han mandado a mi domicilio por correo, certificado discapacidad reconociéndome un 33% junto con la tarjeta de marras. Sin problema alguno. Saludos
Caballo de Troya, pero lo importante aquí es... ¿le dan automáticamente un 33% a todo aquel que esta incapacitado permanentemente? ¿O es fruto de la valoración efectuada exclusivamente a tu persona?.

Gracias.
caballotroya
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Lun Nov 13, 2017 9:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en la brecha
Ubicación: LUGO

Re: Tarjeta discapacidad Xunta Galicia

Mensaje por caballotroya »

Eso no lo se. En mi caso fue la primera vez que me valoro el centro, me dio un 33%,, al cabo de 20 días me llego el certificado de discapacidad junto con la tarjeta. Un saludo.
caballotroya
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Lun Nov 13, 2017 9:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en la brecha
Ubicación: LUGO

Re: Tarjeta discapacidad Xunta Galicia

Mensaje por caballotroya »

caballotroya escribió: Mar Sep 18, 2018 10:39 am Eso no lo se. En mi caso fue la primera vez que me valoro el centro, me dio un 33%,, al cabo de 20 días me llego el certificado de discapacidad junto con la tarjeta. Un saludo.
Eso si de momento esta discapacidad que me han reconocido es provisional, hasta junio de 2020. Posiblemente en esa fecha me requieran para volver a valorarme. Pero dará lo mismo porque entonces estaré retirado por perdida aptitudes psicofísicas no acto de servicio. Un saludo.
calibra
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Mar Mar 01, 2016 3:02 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tarjeta discapacidad Xunta Galicia

Mensaje por calibra »

Despues de un tiempo parado,sigo con los tramites ,os pongo al dia
En verano solicite la equiparación conforme a una resolución del valedor do pobo galego.
Llamando hoy a la xunta me dicen q conforme a una sentencia del tribunal Supremo de este año, no nos equiparan automáticamente a una discapacidad deñ 33%

Os seguire informando.
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1226
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: Tarjeta discapacidad Xunta Galicia

Mensaje por PSI.FORENSE »

calibra escribió: Lun Abr 01, 2019 10:26 am Despues de un tiempo parado,sigo con los tramites ,os pongo al dia
En verano solicite la equiparación conforme a una resolución del valedor do pobo galego.
Llamando hoy a la xunta me dicen q conforme a una sentencia del tribunal Supremo de este año, no nos equiparan automáticamente a una discapacidad deñ 33%

Os seguire informando.
-nosweat Tiene pinta de telenovela por temporadas.
(Y no lo digo por tí eh, que te agradecemos más de uno te sigas recordando de tenernos al día -mil gracias por ello-....sino que lo digo por la administración -la xunta-, que va contestando "ya va" "ya va" "ya casi está").
Gracias de nuevo compañero.
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
calibra
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Mar Mar 01, 2016 3:02 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tarjeta discapacidad Xunta Galicia

Mensaje por calibra »

Es que con la admon. Hemos dado.resulta que mi expediente en vez de mandarlo al centro de valoración de mi provincia,lo mandaron a Coruña ,el cual tiene año y medio de retraso,y no reenvian mi expediente al sitio adecuado hasta que no le den entrada , recuerdo que llevan año y medio solo para dar entrada,

He tenido que hacer una nueva y socilitud referenciada a la antigua y enviarla al centro de valoracion adecuado.

Depues de todo este lio,venia a contaros que salio una sentencia del ts que tumba el real decreto 2013. Que no nos equiparan a todos lps efectos, realmente la funcionaria no me lo supo explicar y en las notas de prensa que he leido ,no lo aclaran
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1226
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: Tarjeta discapacidad Xunta Galicia

Mensaje por PSI.FORENSE »

calibra escribió: Mar Abr 02, 2019 12:05 pm Es que con la admon. Hemos dado.resulta que mi expediente en vez de mandarlo al centro de valoración de mi provincia,lo mandaron a Coruña ,el cual tiene año y medio de retraso,y no reenvian mi expediente al sitio adecuado hasta que no le den entrada , recuerdo que llevan año y medio solo para dar entrada,

He tenido que hacer una nueva y socilitud referenciada a la antigua y enviarla al centro de valoracion adecuado.

Depues de todo este lio,venia a contaros que salio una sentencia del ts que tumba el real decreto 2013. Que no nos equiparan a todos lps efectos, realmente la funcionaria no me lo supo explicar y en las notas de prensa que he leido ,no lo aclaran
Qué desastre.... Pero tú excede en un solo día en pagar un impuesto y verás lo que tardan en reclamarte con recargo.
Paciencia compañero.
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
caballotroya
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Lun Nov 13, 2017 9:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en la brecha
Ubicación: LUGO

Re: Tarjeta discapacidad Xunta Galicia

Mensaje por caballotroya »

Hace un mes solicite a la Xunta de Galicia la homologación discapacidad por ser pensionista de clases pasivas por enfermedad, la semana pasada me han llamado para citarme mes de junio para pasar reconocimiento. Cabe decir que en la solicitud adjunte certificado clases pasivas por perdida aptitudes psicofísicas. En la actualidad tengo reconocido por este organismo un 33% provisional desde junio 2017 hasta mes de junio 2020. Total, que no comulgan con ruedas de molino y me vuelven a citar para reconocerme. No tengo problema, la única ventaja, es que me adelantan la revisión un año. Ya os contare el resultado de este periplo. Un saludo.
Responder

Volver a “DISCAPACIDAD”