Tarjeta discapacidad Xunta Galicia

Toda las dudas e información sobre discapacitados, reconocimientos del grado, tarjetas de aparcamiento...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1226
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: Tarjeta discapacidad Xunta Galicia

Mensaje por PSI.FORENSE »

caballotroya escribió: Mar Abr 09, 2019 11:33 am Hace un mes solicite a la Xunta de Galicia la homologación discapacidad por ser pensionista de clases pasivas por enfermedad, la semana pasada me han llamado para citarme mes de junio para pasar reconocimiento. Cabe decir que en la solicitud adjunte certificado clases pasivas por perdida aptitudes psicofísicas. En la actualidad tengo reconocido por este organismo un 33% provisional desde junio 2017 hasta mes de junio 2020. Total, que no comulgan con ruedas de molino y me vuelven a citar para reconocerme. No tengo problema, la única ventaja, es que me adelantan la revisión un año. Ya os contare el resultado de este periplo. Un saludo.
Interesante. Gracias por informarnos. Un saludo.
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
Mariana
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 157
Registrado: Mar Ene 31, 2017 1:38 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tarjeta discapacidad Xunta Galicia

Mensaje por Mariana »

hola compañero, a mi me paso algo similar y al final por mucho que se lo explique a la funcionaria y por no liarla , pues saque en claro que no hay otra manera de pedir la targeta.ella me decia que me interesaba la de la xunta para beneficios aqui en galicia.se que algunos han escrito al defensor del pueblo y lo han conseguido en otras provincias, pero aqui lo desconozco.
yo lo voy a iniciar la semana proxima , cuanto tardan en hacerte la valoracion? yo lo hare en lugo.
ya nos contaras que tal , que tipo de entrevista y pruebas te hacen .por cierto donde se presenta, acabo de mudarme y ando perdida
gracias de antemano
caballotroya
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Lun Nov 13, 2017 9:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en la brecha
Ubicación: LUGO

Re: Tarjeta discapacidad Xunta Galicia

Mensaje por caballotroya »

Mariana escribió: Mié Abr 17, 2019 11:36 pm hola compañero, a mi me paso algo similar y al final por mucho que se lo explique a la funcionaria y por no liarla , pues saque en claro que no hay otra manera de pedir la targeta.ella me decia que me interesaba la de la xunta para beneficios aqui en galicia.se que algunos han escrito al defensor del pueblo y lo han conseguido en otras provincias, pero aqui lo desconozco.
yo lo voy a iniciar la semana proxima , cuanto tardan en hacerte la valoracion? yo lo hare en lugo.
ya nos contaras que tal , que tipo de entrevista y pruebas te hacen .por cierto donde se presenta, acabo de mudarme y ando perdida
gracias de antemano
Hola:
Yo tengo reconocido un 33% provisional por Xunta G con fecha junio 2017,hace unos meses pase a jubilado por incapacidad permanente aClases Pasivas. y como me interesa tener la tarjeta ya que es mas comodo que andar con los certificados, solicite la homologación haciendo un pequeño escrito basándome en resolucion BOE de 03/12/2013, capitulo II, art 4, rellene formulario BS611A Xunta Galicia- Conselleria de Politica Social, adjunte certificado pensionista Clases Pasivas, copia certificado retribuciones, copia DNI y lo presente en Registro Xunta. Al cabo de un mes me citaron para un nuevo recconocimiento en mes junio actual. Cabe decir que me tocaba revisión por la discapacidad provisional en Junio de 2020, con lo que la unica ventaja es que me han adelantado un año. En definitiva la homologacion al 33% asi por las buenas es que no, toca pasar reconociiento y esperar resolución.
El formulario reseñado lo puedes descargar en la web Xunta- Conselleria Politica Social
Espero haber sido util. Un saludo
caballotroya
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Lun Nov 13, 2017 9:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en la brecha
Ubicación: LUGO

Re: Tarjeta discapacidad Xunta Galicia

Mensaje por caballotroya »

Mariana escribió: Mié Abr 17, 2019 11:36 pm hola compañero, a mi me paso algo similar y al final por mucho que se lo explique a la funcionaria y por no liarla , pues saque en claro que no hay otra manera de pedir la targeta.ella me decia que me interesaba la de la xunta para beneficios aqui en galicia.se que algunos han escrito al defensor del pueblo y lo han conseguido en otras provincias, pero aqui lo desconozco.
yo lo voy a iniciar la semana proxima , cuanto tardan en hacerte la valoracion? yo lo hare en lugo.
ya nos contaras que tal , que tipo de entrevista y pruebas te hacen .por cierto donde se presenta, acabo de mudarme y ando perdida
gracias de antemano
Si haces la solicitud y es la primera vez que solicitas reconocimiento tendras que esperar una media de nueve meses para que te llamen dandote cita, a mi es lo que me sucedio. Saludos.
Mariana
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 157
Registrado: Mar Ene 31, 2017 1:38 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tarjeta discapacidad Xunta Galicia

Mensaje por Mariana »

gracias por la informacion.yo tambien soy jubilada por incapacidad permanente para el servicio.seria entonces la primera vez que lo pido aqui.espero no tarden tantisimo, muchas gracias
Mariana
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 157
Registrado: Mar Ene 31, 2017 1:38 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tarjeta discapacidad Xunta Galicia

Mensaje por Mariana »

perdona , ahora releyendo tranquilamente , podre presentar formulario de la BS611A Xunta Galicia aun siendo la primera vez y me citaran antes?
caballotroya
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Lun Nov 13, 2017 9:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en la brecha
Ubicación: LUGO

Re: Tarjeta discapacidad Xunta Galicia

Mensaje por caballotroya »

Mariana escribió: Jue Abr 18, 2019 7:24 pm perdona , ahora releyendo tranquilamente , podre presentar formulario de la BS611A Xunta Galicia aun siendo la primera vez y me citaran antes?
Si es el mismo formulario. A mi me han llamado antes porque ya he pasado un reconocimiento de valoración. Al ser la primera vez vienen tardando algo mas, en mi caso 9 meses. En el formulario veras los requisitos que te piden, es sencillo. Lo importante es llevar unos buenos informes médicos y certificado pensionista de clases pasivas. Un saludo.
Guaretirado
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Mar Abr 23, 2019 12:44 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tarjeta discapacidad Xunta Galicia

Mensaje por Guaretirado »

Efectivamente hay una Sentencia reciente del Tribunal Supremo por el que ya no se nos reconoce de forma automática el porcentaje del 33 por ciento de discapacidad. Esto se ha hecho sin carácter retroactivo ni nada. Ni siquiera se ha cambiado la legislación, solamente una sentencia. Hay muchas personas afectadas tanto retirados de clases pasivas como de la seguridad social.
calibra
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Mar Mar 01, 2016 3:02 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tarjeta discapacidad Xunta Galicia

Mensaje por calibra »

Bueno,pues está aventura llego a su fin. La Xunta de Galicia me ha reconocido un 5% de discapacidad ,después de un año con mi expediente a cuestas.
Me mandaron pasar una valoración con una psicóloga y una trabajadora social ,básicamente la psicóloga me preguntó " que haces aquí" ,la trabajadora social fue bastante más cordial, me expuso que seguramente no me darían el 33% pero que a mí solo me afectaba en las plazas de trabajo reservadas.
Por lo cual hasta que no se aclaren un poco las aguas con esta nueva sentencia ,o bien me empadrono en otra comunidad ,o bien espero que salga otra sentencia.
deybit
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Mar 05, 2015 9:41 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tarjeta discapacidad Xunta Galicia

Mensaje por deybit »

Hola, yo solicité la revisión para la convalidación allá en el 2016 y en el 2017, un año y medio antes de la sentencia del TS y por derecho que tenía por el real decreto 1/2013, me denegaron la convalidación y me concedieron un 15% de forma permanente, despues de 2 años de reclamaciones, la Xunta solo quiere que vaya a juicio, por muchas sentencias que haya aportado y justificado que la sentencia del 2018 no puede ser retroactiva, la revisión del grado de enfermedad con nuevos informes tengo una espera de un año y medio, el médico inventándose sentencias en un documento público. En fin, un calvario...

El departamento de quejas, sin respuesta, otro que se salta la ley, solicito derecho a asistencia letrada gratuita para ir contra la xunta y sorpresa, al no tener el 33% de la xunta, no les vale el nacional donde me figura impreso además que tengo el 33%, me la rechazan, pues ale, denuncia al juzgado de lo social contra el colegio de abogados, citados para el 2021 en agosto. Para puestos de trabajo ya lo han comentado los compañeros. (ya no os cuento las penas de "ale, ya estás sin convenio, estás enfermo y ahora pagas por todo en la caixa XD).

Se ve que les gusta a la Xunta cumplir la ley y no falsificar documentos oficiales. En fin, me parece a mi que en esta CCAA nos ha tocado el premio gordo.
caballotroya
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Lun Nov 13, 2017 9:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en la brecha
Ubicación: LUGO

Re: Tarjeta discapacidad Xunta Galicia

Mensaje por caballotroya »

Hace unos meses pase revisión en Centro Valoración y a los pocos días me llego el certificado y la tarjeta discapacidad. Tenia un 33% desde el 2017 por diversas patologías y ahora me lo han aumentado reconociéndome un 55%. Ahora ya el certificado y la tarjeta es definitiva. La revisión y el trato en el centro CHAPO.
Mariana
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 157
Registrado: Mar Ene 31, 2017 1:38 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tarjeta discapacidad Xunta Galicia

Mensaje por Mariana »

Buenas tardes, pues después de una larga espera, me han dado la valoración de la discapacidad.
Tenía de otra comunidad un 0%, pero al tener reconocido un 33 por clases pasivas, me lo homologaban.sin tarjeta, que es lo que yo quiero.
Pues ahora en Galicia me hacen valorar, entrevista mínima, apenas sin preguntas. Y me dan un 25%.y listo.
No entiendo en que se basan, me han puesto solo una de las patologías que tenía en mi informe psiquiátrico. Y me dan eso temporalmente porque llevó un año solamente con los médicos de aquí. Puedo recurrir ese 25%que no me sirve para nada? Puedo solicitar la homologación de alguna manera??
De verdad, la entrevista fue visto y no visto, parecía que de antemano ya sabían lo que me iban a dar. De tener ansiedad, depresión mayor, trastorno de estress postraumático, bruxismo, migraña,.. Solo me han puesto dos cosas y factores sociales 0
Responder

Volver a “DISCAPACIDAD”