TARJETA MINUSVALIA CCAA VALENCIA

Toda las dudas e información sobre discapacitados, reconocimientos del grado, tarjetas de aparcamiento...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Capitantan
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 105
Registrado: Jue Mar 23, 2017 10:56 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

TARJETA MINUSVALIA CCAA VALENCIA

Mensaje por Capitantan »

Hola a todos y un saludo muy grande,

He mirado en el buscador del foro y o no encuentro nada actualizado, o no corresponde con mi comunidad Autonoma, por lo que pido disculpas si el tema estuviera repetido, pero ahí va mi pregunta.

¿Alguien sabe si en la Comunidad Valenciana te convalidan la minusvalia, y por tanto te expiden la targeta, mediante escrito de solicitud adjuntando el acta medica de retiro? ¿O por el contrario tienes que pasar nuevamente reconocimiento en tu Comunidad?

Muchas gracias
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TARJETA MINUSVALIA CCAA VALENCIA

Mensaje por dmf »

Hola, viendo la documentación me da que no la convalidan, no obstante imprimiría dos solicitudes de tarjeta, las cumplimentaría adjuntando copia del DNI; certificado de Clases Pasivas (copia) conforme se reconoce una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad, y por tanto se considerará que presenta una discapacidad en grado igual o superior al 33 por ciento, según establece el art 4 del RDL 1/2013, de 29 de noviembre; y copia del BOD del pase a retiro; y las entregaría quedándome con una copia del registro.
http://www.gva.es/es/inicio/procedimien ... proc=15238
http://www.dogv.gva.es/datos/2010/04/16 ... 0_3699.pdf
Y a esperar.
Si la respuesta fuera desestimatoria podrías iniciar (si te conviene) los trámites que se hicieron en Castilla y León (y que parece ser también en otras CCAA) y que puedes ver aquí: https://www.clasespasivas.net/foro/viewt ... 59&t=21761
También podrías poner una queja ante el Defensor del Pueblo https://www.defensordelpueblo.es/tu-que ... scription/
Y el Síndic de Greuges de Valencia http://www.elsindic.com/te-ayudamos/pre ... -consulta/ , como pasos previos.
Por cierto ya no se dice minusvalía ahora es discapacidad.
Un saludo.
Capitantan
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 105
Registrado: Jue Mar 23, 2017 10:56 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: TARJETA MINUSVALIA CCAA VALENCIA

Mensaje por Capitantan »

Muchísimas gracias por tu respuesta y por tu rapidez.
Un saludo
Capitantan
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 105
Registrado: Jue Mar 23, 2017 10:56 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: TARJETA MINUSVALIA CCAA VALENCIA

Mensaje por Capitantan »

Buenos días a todos
Para información de los residentes en la Comunidad Valenciana, he pedido la solicitud de la tarjeta de discapacidad según el modelo de solicitud que adjunto sargento de hierro y me ha sido denegada.
Las alternativas que me quedan es pasar por la unidad de valoración que me corresponde según mi domicilio, o empadronarme en una de las comunidades que te dan la tarjeta directamente solo con solicitarla.
Y mi decisión ha sido solicitar la valoración, así que ya os contaré cuando me llamen aproximadamente dentro de un año que me han dicho, de como se resuelve todo.
Un saludo a todo el personal
Arquímedes

Re: TARJETA MINUSVALIA CCAA VALENCIA

Mensaje por Arquímedes »

Capitantan escribió: Vie Oct 12, 2018 1:38 pm Buenos días a todos
Para información de los residentes en la Comunidad Valenciana, he pedido la solicitud de la tarjeta de discapacidad según el modelo de solicitud que adjunto sargento de hierro y me ha sido denegada.
Las alternativas que me quedan es pasar por la unidad de valoración que me corresponde según mi domicilio, o empadronarme en una de las comunidades que te dan la tarjeta directamente solo con solicitarla.
Y mi decisión ha sido solicitar la valoración, así que ya os contaré cuando me llamen aproximadamente dentro de un año que me han dicho, de como se resuelve todo.
Un saludo a todo el personal
Hay más posibilidades...

- Solicitud al defensor del pueblo.
- Escrito a la mesa de las Cortes de la Comunidad Valenciana.
- Escrito a la mesa del Congreso...
Saludos.
roberto365
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Vie Sep 26, 2008 10:24 am

Re: TARJETA MINUSVALIA CCAA VALENCIA

Mensaje por roberto365 »

Buenos días y saludos a todos

No suelo escribir en el foro, pero hace unos días recibí respuesta del Sindic de Greuges (defensor del pueblo de la G Valenciana) en la que se me denegaba el acceso a la tarjeta acreditativa de discapacidad.

Los pasos fueron llevar al registro de la Oficina de Bienestar Social el escrito que nos facilitó sargento de hierro junto con la solicitud de la tarjeta.

Al recibir la negativa de la administración, puse una queja al defensor del pueblo que al final quedó en nada.

Creo que solo queda la vía judicial. Ruego indiqueis la viabilidad de emprender acciones legales.
(Subiría los escritos recibidos pero no veo manera)

Gracias y saludos
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TARJETA MINUSVALIA CCAA VALENCIA

Mensaje por dmf »

roberto365 escribió: Lun Oct 22, 2018 10:32 am Creo que solo queda la vía judicial. Ruego indiqueis la viabilidad de emprender acciones legales.
Hola, aqui puedes ver los pasos que siguieron en otra CCAA hasta conseguirlo: https://www.clasespasivas.net/foro/viewt ... 59&t=21761
Un saludo.
roberto365
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Vie Sep 26, 2008 10:24 am

Re: TARJETA MINUSVALIA CCAA VALENCIA

Mensaje por roberto365 »

Buenas tardes

He recibido respuesta del sindic en el que adjuntan documento de la Conselleria de Igualdad en el que indican que "En el DOGV de fecha 03/08/2018 se pública el tramite de información publica para modificar la Orden 3/2010 relacionada con la tarjeta acreditativa" y " Se indica que ya se han iniciado las acciones pertinentes encaminadas a poder dotar el marco legal correspondiente para facilitar la acreditación de la condición de persona con discapacidad"

No obstante no he conseguido localizar en el enlace que indican el proyecto en cuestión

Un saludo
-drinks
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: TARJETA MINUSVALIA CCAA VALENCIA

Mensaje por trasgu123 »

Pues yo lo he encontrado a la primera, en menos de 2 minutos. Lo que se publica no es ningun proyecto, es la apertura de informacion publica. Los proyectos digo yo que se publicaran en el diario del parlamento autonomico y si se aprueban en Diario de la Comunidad.
Salu2
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 168
Registrado: Jue Sep 08, 2016 9:32 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: TARJETA MINUSVALIA CCAA VALENCIA

Mensaje por Salu2 »

Otro que ha realizado la solicitud de la tarjeta en la Comunidad Valenciana. Ya os contaré a ver que tal.
rocky
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Lun Ene 15, 2018 2:35 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: mundo

Re: TARJETA MINUSVALIA CCAA VALENCIA

Mensaje por rocky »

Buenos días
Hoy, telemáticamente he solicitado la Tarjeta de acreditación de Minusvalía de la Comunidad Valencia, os informare de la respuesta que me han dado, espero que consigamos lo mismo que nuestros compañeros que residen en Murcia
Gracias por el soporte de este foro
Un saludo -thumbup
roberto365
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Vie Sep 26, 2008 10:24 am

Re: TARJETA MINUSVALIA CCAA VALENCIA

Mensaje por roberto365 »

Hola buenos días

Ya queda menos, en este enlace aparece todo lo relacionado al proyecto de modificación de la tarjeta acreditativa de la Comunidad Valenciana
Saludos

http://www.inclusio.gva.es/es/web/disca ... _count%3D1
Trastornado
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Mié Oct 18, 2017 10:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: TARJETA MINUSVALIA CCAA VALENCIA

Mensaje por Trastornado »

Hola a los que habeis pedido la tarjeta...os la han dado? Yo también fui pikoleto y me jubilaron el año pasado. que hay que mandar y donde? Yo vivo en Valencia tambien. Con la fotocopia del boletin donde salgo en la lista de jubilados sobra?? y tenemos 33 de minusvalia no?me han dicho que hay descuentos en viajes y mas cosas con la tarjeta. No estaria nada mal llevarla en la cartera junto a la de retirado para lo que hiciera falta. Gracias y ya me contareis!
Tralara
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 94
Registrado: Mié Dic 10, 2008 4:40 pm

Re: TARJETA MINUSVALIA CCAA VALENCIA

Mensaje por Tralara »

Aquí en Valencia telita marinera con el tema de la discapacidad, ni nos la reconocen, ni nos expiden la tarjeta. En el 2009 si que reconocían un grado de minusvalía del 33% con solo presentar un certificado de clases pasivas en el que eras perceptor de una pensión por incapacidad, pero eso lo quitaron. Yo he remitido un escrito a la junta de valoración adjuntando el certificado de ser perceptor de una pensión de clases pasivas por incapacidad y el escrito de valoración de otra comunidad autónoma (Cataluña) en el que sí reconocen el grado de discapacidad para ver que responden.

Ya os comentaré como quedo.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2568
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: TARJETA MINUSVALIA CCAA VALENCIA

Mensaje por cebu41 »

Tralara escribió: Dom Jun 09, 2019 4:42 pm Aquí en Valencia telita marinera con el tema de la discapacidad, ni nos la reconocen, ni nos expiden la tarjeta. En el 2009 si que reconocían un grado de minusvalía del 33% con solo presentar un certificado de clases pasivas en el que eras perceptor de una pensión por incapacidad, pero eso lo quitaron. Yo he remitido un escrito a la junta de valoración adjuntando el certificado de ser perceptor de una pensión de clases pasivas por incapacidad y el escrito de valoración de otra comunidad autónoma (Cataluña) en el que sí reconocen el grado de discapacidad para ver que responden.

Ya os comentaré como quedo.
Buenos días Tralara, te quería preguntar si te han contestado de la Junta de Valoración, por aclarar con otras personas sobre el tema en tu CCAA
Un saludo -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Responder

Volver a “DISCAPACIDAD”