% Discapadidad, por Trastorno Depresivo Mayor.

Toda las dudas e información sobre discapacitados, reconocimientos del grado, tarjetas de aparcamiento...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Juventino7
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Vie Oct 26, 2018 8:02 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

% Discapadidad, por Trastorno Depresivo Mayor.

Mensaje por Juventino7 »

Hola, alguien sabe mas o menos , cuanto grado de discapacidad corresponde por Trastorno Depresivo Mayor y Estres postraumatico, en la Comunidad de Castilla y Leon? O en otra es por hacerme una idea.
KAMIKAZE
Teniente
Teniente
Mensajes: 375
Registrado: Mié Jun 28, 2017 1:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: % Discapadidad, por Trastorno Depresivo Mayor.

Mensaje por KAMIKAZE »

Juventino7 escribió: Mar Nov 06, 2018 3:00 pm Hola, alguien sabe mas o menos , cuanto grado de discapacidad corresponde por Trastorno Depresivo Mayor y Estres postraumatico, en la Comunidad de Castilla y Leon? O en otra es por hacerme una idea.
Los equipos de valoración de los Centros Base de las Comunidades Autónomas son muy rigurosos a la hora de determinar el grado de discapacidad (que no incapacidad). Los porcentajes de las JMP no suelen corresponderse con los emitidos por los organismos autonómicos que suelen ser más descriptivos al incluir la valoración de factores psicosociales. Para las patologías que mencionas habrá que estar a lo dispuesto en la normativa reguladora. Según el REAL DECRETO 1971/1999, de 23 de
diciembre, de procedimiento para el recono-
cimiento, declaración y calificación del grado
de minusvalía, en su capítulo 16 hace referencia a las enfermedades mentales.
Te dejo el enlace. Un saludo.

https://serviciossociales.jcyl.es/web/j ... 833844843/_/_/_
Avatar de Usuario
Usuari-a
Alferez
Alferez
Mensajes: 215
Registrado: Dom Abr 08, 2018 6:16 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: % Discapadidad, por Trastorno Depresivo Mayor.

Mensaje por Usuari-a »

Juventino7 escribió: Mar Nov 06, 2018 3:00 pm Hola, alguien sabe mas o menos , cuanto grado de discapacidad corresponde por Trastorno Depresivo Mayor y Estres postraumatico, en la Comunidad de Castilla y Leon? O en otra es por hacerme una idea.
Hola el grado de discapacidad que me asignaron por Depresion Mayor en el centro Base de mi Comunidad Autonoma fue de 15%
Última edición por Usuari-a el Mar Nov 06, 2018 11:01 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: % Discapadidad, por Trastorno Depresivo Mayor.

Mensaje por Arano »

Juventino7 escribió: Mar Nov 06, 2018 3:00 pm Hola, alguien sabe mas o menos , cuanto grado de discapacidad corresponde por Trastorno Depresivo Mayor y Estres postraumatico, en la Comunidad de Castilla y Leon? O en otra es por hacerme una idea.
Depende de tus informes, por Estrés Postraumático y en Navarra tengo reconocida un 65%. Otros tienen mas y otros menos.

Saludos.
Juventino7
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Vie Oct 26, 2018 8:02 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: % Discapadidad, por Trastorno Depresivo Mayor.

Mensaje por Juventino7 »

Ok. Muchas gracias por las respuestas.
dazapel
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Sab May 25, 2019 1:32 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Buenas tardes,soy dazapel ya me presenté pero no se como funciona y no se si me leeis,yo tengo una discapacidad del 48% no en acto de servicio porque si metes psiquiatra directamente ya puedes tener lo que quieras que no te lo darán yo soy cabo1 temporal con mas de 25 años de servicio en el Ejército,y salí publicado en el Bod n 99 causando baja en las fas,el dia 22 de mayo del 2019 no me valoraron 2. lesiones una de columna vertebral con espondilosis-osteocondrosis intervertebral.protrusion foraminal izquierda de L4 y L5,sin compromiso articular.protrusion paracentral derecha de L5-S1 en íntimo contacto con raíz S1 derecha,correlaciones clínicamente hemangioma en D12.posible edema óseo en hola sacra izquierda.y otra de hombro derecho con lesión labrum anterosuperior y hemos hecho un informe de reposición adjuntando las 2 lesiones y ya sabemos que vendrá denegado y después continuaremos con el contencioso administrativo haber eso dos puntos si lo conseguimos,un saludo.
Ubicación: arriate

Re: % Discapadidad, por Trastorno Depresivo Mayor.

Mensaje por dazapel »

Juventino7 escribió: Mar Nov 06, 2018 3:00 pm Hola, alguien sabe mas o menos , cuanto grado de discapacidad corresponde por Trastorno Depresivo Mayor y Estres postraumatico, en la Comunidad de Castilla y Leon? O en otra es por hacerme una idea.
Hola a mi.Me dieron un 30 por ciento en psiquiatría,y después con otras lesiones me dieron un 48,y estoy a la espera de meter otra lesión de columna para que me suban hasta el 50
Ateneo
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mié Abr 27, 2016 10:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: % Discapadidad, por Trastorno Depresivo Mayor.

Mensaje por Ateneo »

Pero lo que cuenta, no es lo que te dan en defensa? Y después lo comunicas a tu comunidad Autónoma, si lo crees necesario?
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: % Discapadidad, por Trastorno Depresivo Mayor.

Mensaje por Arano »

Ateneo escribió: Mar Jun 18, 2019 5:39 pm Pero lo que cuenta, no es lo que te dan en defensa? Y después lo comunicas a tu comunidad Autónoma, si lo crees necesario?
NO, el grado de discapacidad que consta en el Acta no tiene validez ninguna. Hasta que no pasas a retirado no se te equipara con un grado de discapacidad mínima del 33%. Ver numerosos Post en este sentido así como estos:

viewtopic.php?f=59&t=26511

viewtopic.php?f=59&t=22115

viewtopic.php?f=59&t=2505

Etc. Saludos.
Responder

Volver a “DISCAPACIDAD”