VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO DEL GRADO DE MINUSVALIA EN LA CONSEJERIA DE SALUD Y BIENESTAR S

Toda las dudas e información sobre discapacitados, reconocimientos del grado, tarjetas de aparcamiento...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
frodmon
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mar Jun 23, 2009 11:37 am

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO DEL GRADO DE MINUSVALIA EN LA CONSEJERIA DE SALUD Y BIENESTAR S

Mensaje por frodmon »

.-Saludos a todos,me llamo Francisco,Brigada del E.T. Retirado , en el año 2009 (hace 9 años) pase a la situacion de retiro por inutilidad permanente para el servicio,ajena a acto de servicio por insuficiencia de condiciones psicofisicas con una discapacidad leve del 20%

.-Tambien tengo una condromalacia rotuliana en una rodilla desde hace unos 7 años (y la otra por el dolor que tengo tiene que estar practicamente igual),me han operado pero nada la solucion es que me ponga una protesis de rodilla.

.-El año pasado me operaron y me quitaron todo el estomago a causa de una enfermedad.

El asunto es que me he planteado solicitar el reconocimiento del grado de minusvalia para que tengan en cuenta tambien la rodilla y el estomago
y claro , me surgen muchas dudas sobre si solicitarlo o no solicitarlo no vaya a ser que salga perdiendo con el cambio.La principal duda
y miedo es si me pueden quitar o reducir la pension o si ya es intocable y no me la pueden quitar.

-en el reconocimiento ¿me pueden reducir el grado e minusvalia?
-¿de ser asi que efectos economicos y laborales tendria?
-¿puede ser que como solo me reconocieron el 20% ahora me quiten el 33%,o sea que me quiten la pension?
-en el caso de que aumentara el grado de minusvalia ¿que beneficios economicos y sociales podria tener?
-¿y en el caso de que los tuviese que tendria que hacer yo para que se hiciesen efectivos?
-mil dudad mas

gracias por vuestra ayuda
amundsen
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:21 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO DEL GRADO DE MINUSVALIA EN LA CONSEJERIA DE SALUD Y BIENEST

Mensaje por amundsen »

Desde el momento en que pasas a retirado, el 33% no te lo quita nadie, después puedes solicitar, a tu comunidad Autónoma que valore tu minusvalía para otras posibles ayudas
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO DEL GRADO DE MINUSVALIA EN LA CONSEJERIA DE SALUD Y BIENEST

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Los centros base de las CCAA son órganos competentes en materia de reconocimiento de discapacidades, por lo que la incapacidad que originó tu pase a retiro no la pueden valorar. Tranquilo que nadie va a tocar tu pensión ni tu grado de discapacidad del 33% que te corresponde por ley.

En el caso de que te llegasen a reconocer un 65% de discapacidad tendrías alguna ventaja más, sobretodo en el tema del IRPF.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
frodmon
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mar Jun 23, 2009 11:37 am

Re: VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO DEL GRADO DE MINUSVALIA EN LA CONSEJERIA DE SALUD Y BIENEST

Mensaje por frodmon »

Gracias por responderme, esto es un poco lio para mi.

-Los centros base ¿podrian enviar un informe o algo parecido al ministerio de defensa
o a quien corresponda para que me revisasen (valorasen) de nuevo mi incapacidad? o eso no lo pueden hacer como
creo que me decis en vuestras respuestas.

-Entonces ¿solo tendria alguna ventaja en el caso de que me reconociesen un 65%?

-¿Como es lo del IRPF? ¿tendria que hacer yo algo si llegara el caso?

gracias
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO DEL GRADO DE MINUSVALIA EN LA CONSEJERIA DE SALUD Y BIENEST

Mensaje por sargentodehierro »

frodmon escribió: Vie Nov 30, 2018 6:26 pm Los centros base ¿podrian enviar un informe o algo parecido al ministerio de defensa
o a quien corresponda para que me revisasen (valorasen) de nuevo mi incapacidad? o eso no lo pueden hacer como
creo que me decis en vuestras respuestas.
No.
-Entonces ¿solo tendria alguna ventaja en el caso de que me reconociesen un 65%?
Así es.
¿Como es lo del IRPF? ¿tendria que hacer yo algo si llegara el caso?
Presentar un modelo 145 a Clases Pasivas, donde se recoja tu nuevo grado de discapacidad.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
frodmon
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mar Jun 23, 2009 11:37 am

Re: VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO DEL GRADO DE MINUSVALIA EN LA CONSEJERIA DE SALUD Y BIENEST

Mensaje por frodmon »

ok,muchisimas gracias por responderme tan rapido y sacarme de dudas ,solicitare el reconocimiento

si disponeis de otra informacion al respecto que me pudiese ser de utilidad os lo agradeceria
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2055
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO DEL GRADO DE MINUSVALIA EN LA CONSEJERIA DE SALUD Y BIENEST

Mensaje por masss »

Muy buenas, si en estos 9 años no te has deducido en RENTA lo correspondiente por tener un 33% de discapacidad, puedes reclamar a Hacienda QUE TE SEA APLICADO EN LOS ÚLTIMOS 4 AÑOS.

Si lo haces antes del 31 de diciembre puedes reclamar desde 2014.
Imagen
frodmon
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mar Jun 23, 2009 11:37 am

Re: VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO DEL GRADO DE MINUSVALIA EN LA CONSEJERIA DE SALUD Y BIENEST

Mensaje por frodmon »

Hola de nuevo acabo de recibir la resolucion del grado de discapacidad y me han reconocido un grado de discapacidad del 66 % con caracter definitivo pero hay cosas que no entiendo.
El dictamen tecnico facultativo se divide en varias partes:
PRIMERO.-DEFICIENCIAS Y PORCENTAJES PARCIALES CORRESPONDIENTES A CADA TIPO DE LIMITACIONES EN LA ACTIVIDAD.
Deficiencia:LIMITACION FUNCIONAL EN AMBOS MM.I.I.
OSTEOARTROSIS GENERALIZADA DEGENERATIVA:que supone un grado de las limitaciones en la actividad del 33 por ciento
OTRAS DOS DEFICIENCIAS DE : 33% Y 15% RESPECTIVAMENTE.
La suma de las tres deficiencias es de 81%

EN LA SEGUNDA PARTE
SEGUNDO.-GRADO DE DISCAPACIDAD
Porcentaje global de las limitaciones en la actividad del 62%
Porcentaje de factores sociales complementarios del 4%

TERCERA PARTE
TERCERO.-VALORACION DE LA ..............Y DE LA EXISTENCIA DE DIFICULTADES DE MOVILIDAD

2)En aplicacion del baremo de dificultades de movilidad si la persona tiene almenos 33% de discapacidad(anexo II del R.D. 1364/2012 de 27 de Septiembre,que modifica el R.D................)0 puntos (no procede)

En la tarjeta que me han enviado pone Grado de Discapacidad 66%
varemo de movilidad NO
valido hasta DEFINITIVO

El caso es que no entiendo la diferencia entre las sumas de la PRIMERA Y SEGUNDA PARTE y tampoco entiendo si en la primera parte me suponen un grado de las limitaciones en la actividad del 33 por ciento porque en la TERCERA PARTE 0 puntos (no procede).

esperando vuestra respuesta muchas gracias
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO DEL GRADO DE MINUSVALIA EN LA CONSEJERIA DE SALUD Y BIENEST

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas,

Los grados de discapacidad no se suman de forma aritmética, sino mediante unas tablas de valores combinados. Por eso resulta un 62%, y no un 81%. La suma del porcentaje de factores sociales si se hace mediante una suma aritmética al porcentaje de discapacidad anterior.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
frodmon
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mar Jun 23, 2009 11:37 am

Re: VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO DEL GRADO DE MINUSVALIA EN LA CONSEJERIA DE SALUD Y BIENEST

Mensaje por frodmon »

Muchas gracias por responderme tan rapido y tan claro.
pero todavia me queda la duda de:
PRIMERO.-DEFICIENCIAS Y PORCENTAJES PARCIALES CORRESPONDIENTES A CADA TIPO DE LIMITACIONES EN LA ACTIVIDAD.
Deficiencia:LIMITACION FUNCIONAL EN AMBOS MM.I.I.
OSTEOARTROSIS GENERALIZADA DEGENERATIVA:que supone un grado de las limitaciones en la actividad del 33 por ciento

¿es normal que :

TERCERA PARTE
TERCERO.-VALORACION DE LA ..............Y DE LA EXISTENCIA DE DIFICULTADES DE MOVILIDAD
2)En aplicacion del baremo de dificultades de movilidad si la persona tiene almenos 33% de discapacidad(anexo II del R.D. 1364/2012 de 27 de Septiembre,que modifica el R.D................)0 puntos (no procede)

o sea que me supongan un 33 % y lo dejen en 0 puntos
varemo de movilidad NO
gracias de nuevo y perdona por las molestias
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO DEL GRADO DE MINUSVALIA EN LA CONSEJERIA DE SALUD Y BIENEST

Mensaje por sargentodehierro »

En los dictámenes de los equipos de valoración, ya no me meto.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
frodmon
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mar Jun 23, 2009 11:37 am

Re: VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO DEL GRADO DE MINUSVALIA EN LA CONSEJERIA DE SALUD Y BIENEST

Mensaje por frodmon »

ok,gracias por todo ¿pero puede ser normal o es algo excepcional?
repito muchas gracias por todo
dextrorsum
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Vie Mar 08, 2019 8:00 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Con asuntos pendientes...

Re: VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO DEL GRADO DE MINUSVALIA EN LA CONSEJERIA DE SALUD Y BIENEST

Mensaje por dextrorsum »

Buenas
Lo que yo entiendo es que la valoración de la movilidad se te aplica sólo si tu global es superior al 33% (tu caso).

Los puntos recibidos en esta valoración se te sumarían a tu puntuación global.

En esa valoración de te dan puntos por utilizar doble bastón, o por no poder subir un escalón. En tu caso te han valorado con 0 puntos porque suponen que puedes caminar y utilizar los servicios públicos de trasporte.
Responder

Volver a “DISCAPACIDAD”