Discapacidad opiniones.

Toda las dudas e información sobre discapacitados, reconocimientos del grado, tarjetas de aparcamiento...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
wiki
Alferez
Alferez
Mensajes: 219
Registrado: Mié Jun 13, 2018 10:40 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: hola,un saludo.

Discapacidad opiniones.

Mensaje por wiki »

Hola buenas ,

Quería consultar si por normal general la jpm suele conceder mas grado de discapacidad o se suele valorar más en las comunidades autonomas en caso de incapacidad permanente para las fuerzas armadas?

Ya se que son cosas diferentes , pero la jpm tengo entendido que ponen tambien el grado de discapacidad junto a la incapacidad.

Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15627
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Discapacidad opiniones.

Mensaje por trasgu123 »

La JMPO solo valora la enfermedad-lesion desde el punto de vista medico. Los Servicios Sociales valoran ademas la necesidades sociales y asistenciales que genere la enfermedad-lesion.

Nada que ver unos con los otros.
wiki
Alferez
Alferez
Mensajes: 219
Registrado: Mié Jun 13, 2018 10:40 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: hola,un saludo.

Re: Discapacidad opiniones.

Mensaje por wiki »

Hola,

Si me reconocieran una discapacidad por la comunidad autónoma , estando en incapacidad temporal me podrían bajar el IRPF ?
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4253
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Discapacidad opiniones.

Mensaje por psmito »

wiki escribió: Sab Feb 02, 2019 10:22 pm Hola,

Si me reconocieran una discapacidad por la comunidad autónoma , estando en incapacidad temporal me podrían bajar el IRPF ?
así es
si te reconocen por ejemplo un 40% de minusvalía ya puedes marcar la casilla del 33% en la declaración de la renta y con el modelo 145 pedir una rebaja del IRPF
recuerda que la validez de la concesión de minusvalía es desde la fecha de solicitud

respecto a la incapacidad que reconoce en el acta la JMP y el % de minusvalía que reconoce la CC.AA, no tienen nada que ver
hay casos que mas o menos coinciden, pero es eso coincidencia
mi caso por ejemplo, la CC.AA me reconoce un 33% 6 meses despues la JMPO me da un 5% ya ves
hay un caso reciente de un forero que el acta del JMP le da casi un 50% y la CC.AA unos meses después un 28%

así que especular con ello es llevarse chasco después
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
MOLI

Re: Discapacidad opiniones.

Mensaje por MOLI »

A mi la Junta Medico Pericial Ordinaria en su día me dio un 56% y sin embargo pasé el EVI por mi Comunidad y me dio un 35%.
Responder

Volver a “DISCAPACIDAD”