Derogación RD 1414/2006

Toda las dudas e información sobre discapacidades, tarjetas de aparcamiento, de minusvalía, etc

Moderadores: zuku, Arano, sargentodehierro, trasgu123, GALLETO

Responder
SEGISMUNDO PORRETAS
Cabo 1º
Cabo 1º
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Dios lo quiere.

Derogación RD 1414/2006

Mensaje por SEGISMUNDO PORRETAS » Jue May 23, 2019 7:47 pm

Buenas tardes.
Han publicado en Twitter que van ha derogar el RD 1414/2006 por el que se determina la consideración de persona con discapacidad.
Si esto es cierto puede que Nos afecte a los retirados con pension reconocida por inutilidad permanente para el servicio.
Sabeis si es cierto?
Si es cierto, como nos va a afectar?
Os mando la noticia del Twitter.

Seignacio🇪🇸
@NBS399
· 2h
Para los que conozcáis a militares retirados por enfermedad,podéis decirles q,en caso de no tener tramitado el reconocimiento de la discapacidad por su C.Autónoma, que lo hagan YA pues está prevista la derogación del RD1414/06 q reconocía el 33% a los retirados por este motivo.

Gracias de antemano.

Arano
Teniente General
Teniente General
Cuerpo: Guardia Civil
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.

Re: Derogación RD 1414/2006

Mensaje por Arano » Jue May 23, 2019 8:27 pm

Habrá que ver la Sentencia pero me atrevo a decirte que su derogación solo lo es para aquellos que han sido declarados incapacitados laborales y aprovechando la "brecha", quieren acceder a puestos de trabajo como discapacitados.

Ejemplo;

- tu te retiras y es de aplicación el grado de discapacidad (igual o superior al 33%), según el R.D.L. 1/2013, art. 4,2. Por tanto tienes el 33% mínimo.

- te presentas a puesto de trabajo con plazas reservadas a discapacitados. No puedes, ya que has sido declarado INCAPACITAD0 LABORAL antes.

Esto lo estaban haciendo y lo están haciendo algunos y es por ello que el Tribunal ha decidido que si, se tiene la discapacidad del 33%, pero no pueden acceder a puestos de trabajo reservados para discapacitados.

Menos rumores y mas rigor.

Saludos.

dmf
Coronel
Coronel

Mensaje por dmf » Jue May 23, 2019 8:59 pm

Hola, ya está el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, art 4. https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2013-12632
Un saludo.

Arquímedes
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Arquímedes » Jue May 23, 2019 10:01 pm

SEGISMUNDO PORRETAS escribió:
Jue May 23, 2019 7:47 pm
Buenas tardes.
Han publicado en Twitter que van ha derogar el RD 1414/2006 por el que se determina la consideración de persona con discapacidad.
Si esto es cierto puede que Nos afecte a los retirados con pension reconocida por inutilidad permanente para el servicio.
Sabeis si es cierto?
Si es cierto, como nos va a afectar?
Os mando la noticia del Twitter.

Seignacio🇪🇸
@NBS399
· 2h
Para los que conozcáis a militares retirados por enfermedad,podéis decirles q,en caso de no tener tramitado el reconocimiento de la discapacidad por su C.Autónoma, que lo hagan YA pues está prevista la derogación del RD1414/06 q reconocía el 33% a los retirados por este motivo.

Gracias de antemano.
Compañero, no entiendo tu mensaje: ¿Se ha publicado en qué twitter?. ¿Podrías por favor poner enlace?. Y que yo sepa, el RD 1/2013 está vigente y muy vigente. Nosotros mismos creamos una alarma innecesaria. Las sentencias de las que hablan otros compañeros son relativas a que no lo seríamos (en caso de que sea así) "a todos los efectos". Pero seguiríamos siendo considerados personas con discapacidad.

cebu41
Alferez
Alferez
Situacion: Activo
Comentario: Me encuentro en Reanudación de Plazos y Tramite de Audiencia dia 04/07/2019

Mensaje por cebu41 » Jue May 23, 2019 10:29 pm

A mi me lo mandaron en el grupo de whatsap que decían venia de la AUGC esto:
Para los que conozcáis a compañeros retirados por enfermedad, podéis decirles que, en caso de no tener tramitado el reconocimiento de la discapacidad por su comunidad autónoma, que lo hagan pronto pues está prevista la derogación en breve del RD 1414/2006, que reconocía automáticamente el 33% a los que pasaron a retirado por esta circunstancia.

y me mandaban el enlace siguiente :
https://www.iustel.com/diario_del_derec ... el=1188573

No entendi nada de lo que ponía en el enlace, que es una sentencia, yo pedi el reconocimiento de discapacidad en Huelva de la Junta de Andalucia, el dia 19 de Marzo de 2019, espero no me afecte no?
Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años. -wink

Arquímedes
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Arquímedes » Vie May 24, 2019 8:15 am

cebu41 escribió:
Jue May 23, 2019 10:29 pm
Para los que conozcáis a compañeros retirados por enfermedad, podéis decirles que, en caso de no tener tramitado el reconocimiento de la discapacidad por su comunidad autónoma, que lo hagan pronto pues está prevista la derogación en breve del RD 1414/2006, que reconocía automáticamente el 33% a los que pasaron a retirado por esta circunstancia.

No entendi nada de lo que ponía en el enlace, que es una sentencia, yo pedi el reconocimiento de discapacidad en Huelva de la Junta de Andalucia, el dia 19 de Marzo de 2019, espero no me afecte no?
Pues si eso es de la AUGC, menuda representación tenéis.
No saben ni leer una sentencia.
No se va a derogar nada nuevo.Me reafirmo en lo dijo anteriormente.
Saludos.

Arano
Teniente General
Teniente General
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.

Mensaje por Arano » Lun May 27, 2019 4:52 pm

Arquímedes escribió:
Vie May 24, 2019 8:15 am
cebu41 escribió:

Saludos.
Pues si, ARQUIMEDES, a pesar de no ser "letrado", leída la sentencia coincido contigo. Muchos ruido y pocas nueces. No se deroga nada.

Saludos.

cebu41
Alferez
Alferez
Situacion: Activo
Comentario: Me encuentro en Reanudación de Plazos y Tramite de Audiencia dia 04/07/2019

Mensaje por cebu41 » Lun May 27, 2019 8:12 pm

Arano escribió:
Lun May 27, 2019 4:52 pm
Arquímedes escribió:
Vie May 24, 2019 8:15 am
cebu41 escribió:

Saludos.
Pues si, ARQUIMEDES, a pesar de no ser "letrado", leída la sentencia coincido contigo. Muchos ruido y pocas nueces. No se deroga nada.

Saludos.
Teneis razon Arano y Arquimedes,
Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años. -wink

Responder

Volver a “Discapacidad, reconocimiento, etc”