TARJETA DISCAPACIDAD COM.VALENCIANA.-

Toda las dudas e información sobre discapacitados, reconocimientos del grado, tarjetas de aparcamiento...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

roberto365
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Vie Sep 26, 2008 10:24 am

Re: TARJETA DISCAPACIDAD COM.VALENCIANA.-

Mensaje por roberto365 »

Buenos días
Acabo de hablar con vicepresidencia y me indican que el retraso en el envío de la tarjeta, es debido a la adaptación informática y a la resolución del proceso de cruce de datos.
Independientemente de si se ha mandado la instancia antigua o nueva, si se pone la X en la autorización de consulta de datos se va a emitir la tarjeta (si no se pone y aportan padrón y certificado tb).
Me indican que en 15 días 1 mes las remiten a domicilio.
Saludos
sadiam
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Mié May 05, 2010 9:37 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TARJETA DISCAPACIDAD COM.VALENCIANA.-

Mensaje por sadiam »

Buena noticia.-

Espero que así sea y resuelvan pronto -beg

No obstante hay que tener este tema abierto para ver como van sucediendo las cosas.- -shock

Por mi parte yo no he recibido ninguna comunicación desde que presenté la instancia.- -fisch

Gracias a todos/as. -bye

Estamos en contacto según vayan las cosas.- -wink

Un saludo.-
sadiam
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Mié May 05, 2010 9:37 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TARJETA DISCAPACIDAD COM.VALENCIANA.-

Mensaje por sadiam »

¿Alguien ha tenido alguna noticia sobre este tema?


-bye
Salu2
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 168
Registrado: Jue Sep 08, 2016 9:32 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: TARJETA DISCAPACIDAD COM.VALENCIANA.-

Mensaje por Salu2 »

sadiam escribió: Vie Oct 18, 2019 10:57 pm ¿Alguien ha tenido alguna noticia sobre este tema?


-bye
Me sumo a la pregunta.
roberto365
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Vie Sep 26, 2008 10:24 am

Re: TARJETA DISCAPACIDAD COM.VALENCIANA.-

Mensaje por roberto365 »

Buenos días de nuevo
Acabo de hablar con vicepresidencia de nuevo, y me indican que necesitan autorización del INE y del ministerio de economía así como la actualización de la aplicación interna y que tienen hasta 6 meses para adaptarla. Les indico que hay mucha gente interesada y que piden información, pero me dicen que por más que llame no se va a agilizar, que en el momento se aclare, darán curso a todas las tarjetas. Me indican que tienen falta de personal, pero les indico que según esta orden, no hay que realizar valoración. En fin, un lío. Tampoco me hacen alusión a la sentencia. De todas formas, la publicación de la orden es muy posterior y en caso de no querer emitir la tarjeta, lo tendrían que haber tenido en cuenta.
Tampoco he recibido respuesta a la queja puesta en el centro de valoración (un mes me dijeron que tenían de plazo) y el sindic me dice que no recibe respuesta después de 2 requerimientos.

Saludos
sadiam
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Mié May 05, 2010 9:37 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TARJETA DISCAPACIDAD COM.VALENCIANA.-

Mensaje por sadiam »

Un saludo a todo/as.- Soy sadiam y fue el que abrió este hilo:

Quiero hacer una valoración hasta ahoras de como van las cosas sobre esta asunto:

Por roberto365 con fecha Mar Nov 12, 2019 10:49 am, se escribió:

"Buenos días de nuevo
Acabo de hablar con vicepresidencia de nuevo, y me indican que necesitan autorización del INE y del ministerio de economía así como la actualización de la aplicación interna y que tienen hasta 6 meses para adaptarla. Les indico que hay mucha gente interesada y que piden información, pero me dicen que por más que llame no se va a agilizar, que en el momento se aclare, darán curso a todas las tarjetas. Me indican que tienen falta de personal, pero les indico que según esta orden, no hay que realizar valoración. En fin, un lío. Tampoco me hacen alusión a la sentencia. De todas formas, la publicación de la orden es muy posterior y en caso de no querer emitir la tarjeta, lo tendrían que haber tenido en cuenta.
Tampoco he recibido respuesta a la queja puesta en el centro de valoración (un mes me dijeron que tenían de plazo) y el sindic me dice que no recibe respuesta después de 2 requerimientos.
Saludos"

.-.-.-.
Yo comenté en su momento el Domingo, 18.10.19, comente:

"Un saludo a todos/as.-
La cuestión de abrir este tema es que a pesar de haber salido la modificación de la orden para la expedición de la tarjeta de discapacidad y tener derecho a ella, ahora sobre todo hay que estar atentos para ver si tramitan o no las solicitudes y conceden realmente dicha tarjeta a la que tenemos derecho, pues yo ya he tramitado varios asuntos con la Consellería de Igualdad, Políticas inclusivas ........., y la verdad es que se destacan por su nula gestión y hay que estar constantemente llamando e interesándose por la tramitación ....¡...!
Es mi opinión después de haber tramitado varios asuntos (dependencia, tasas, etc.). Esta Consellería se destaca por el olvido y la dejadez.-
Espero y deseo que tramiten y concedan la tarjeta pues la orden así lo reconoce claramente.-
- Por favor hay que mantener abierto este tema según cada uno vaya recibiendo noticias sobre la tramitación.-
Gracias a todos/as.-

.-.-.-.-..

Con fecha Lunes, Sep 09, 2019 1:15 pm, publiqué:

"Pues toda la razón tienes.-
Yo he tramitado muchos asuntos en esta Consellería (dependencia, tasa residencia tercera edad, etc., etc.); y tal y como comenté en un post que publiqué en este tema anteriormente, existe mucha dejadez y pésima gestión en la tramitación de las solicitudes.-
Lo único que tiene que hacer la Consellería es una vez recibido al solicitud, comprobar que se adjuntan todos los documentos necesarios y verificado esto, expedir la tarjeta.-
Son ellos los que han publicado la Orden.-
¿Que tenemos que decirles como deben hacerlo? -
Por este motivo cuando abrí este tema porque había salido la Orden publicada en el DOCV, insití en que se mantuviera abierto este tema y se comentaran todas las cuestiones relativas a la tramitación de la expedición de la tarjeta.-
Gracias todos.-
Estamos en contacto.- Un saludo.- "
.-.-.-.-.-.-.

A fecha de hoy 12.11.2019, sigo opinando lo mismo .....¡¡¡¡¡¡¡ (¿...?) !!!!.-
Que para publicar normas reconociendo derechos son los primeros, pero para para llevarlas a efecto ..... ".....", al final acabas en contecioso administrativo para hacer valer tus derechos y así reclamar lo que te han quitado sin justificación alguna y con absoluto desprecio hacia los derechos de los interesados.- Ya digo que tengo experiencia ¡¡¡¡...!!!!
Por lo tanto ya aviso que haya que estar pendientes e informanos según cad auno vaya recibiedo información, para ver como va este asunto.-
Gracias a todos.-

---oo00oo---
roberto365
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Vie Sep 26, 2008 10:24 am

Re: TARJETA DISCAPACIDAD COM.VALENCIANA.-

Mensaje por roberto365 »

Buenos días
Dado que todavía no han mandado la tarjeta, os facilito el teléfono para que os pasen con el responsable de la emisión de las mismas. No son nada resolutivos y algo soberbios, por lo que aconsejo mano izquierda para ver si aportan alguna información. Yo no he tenido suerte.

Quedo a la espera de los resultados que obtengáis

Saludos

Secretaria
Direcció General de Diversitat Funcional
Vicepresidència i Conselleria d´Igualtat i Polítiques Inclusives
dg_diversitatfuncional@gva.es
Ciutat Administrativa 9 d´Octubre Torre 3, planta -1
c/ Castán Tobeñas, 77
46018 – Valencia
Tfno: 961247722
sadiam
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Mié May 05, 2010 9:37 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TARJETA DISCAPACIDAD COM.VALENCIANA.-

Mensaje por sadiam »

Gracias "roberto365" por tu aportación.-

Yo llamé la semana pasada y me informaron (sin muchas ganas) que como tiene seis meses para resolver que todavía tengo que esperar pues está en tramitación.-

Me ratifico en lo dicho hasta ahora.- -harhar -shock

Un saludo a todos.-Por favor estamos en contacto para no dejar este tema.-

-bye
roberto365
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Vie Sep 26, 2008 10:24 am

Re: TARJETA DISCAPACIDAD COM.VALENCIANA.-

Mensaje por roberto365 »

Buenas tardes
Desde allí, me indicaron que era por que necesitaban permiso del INE para el cruce de datos y otra de las veces con hacienda.
No contestan al Sindic y tampoco me contestan a una queja que puse al final de septiembre en el centro base.
Es un sin sentido. Quiero creer que están en ello, pero parece que no están por la labor de moverse.

A lo mejor nos llevamos una sorpresa un día de estos...
😬
roberto365
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Vie Sep 26, 2008 10:24 am

Re: TARJETA DISCAPACIDAD COM.VALENCIANA.-

Mensaje por roberto365 »

Buenas noches

Ayer recibí respuesta del Sindic con el escrito de respuesta de Conselleria y fechado de salida con 28/11/12.

Después de justificar retraso

....“Aprobado el modelo de solicitud, esta Vicepresidencia y Conselleria de lgualdad y Políticas lnclusivas
está trabajando en el proceso de adaptar la correspondiente aplicación informática del procedimiento
TDISCA y los medios técnicos necesarios. Actualmente, se ha realizado el despliegue de la
aplicación en producción, una vez ya esté operativa se procederá a la expedición de la tarjeta
acreditativa de D. Xxxxxxx xxxxxxx con arreglo al nuevo modelo y dentro del plazo de los seis
meses establecidos. De igual modo, será remitida al domicilio indicado por el interesado en su
solicitud.”....

Dado que desde la fecha del escrito ya han pasado 12 días, ruego indiquéis si habéis recibido ya la tarjeta o es un bulo.

No obstante, si a los 6 meses no llega, les abro de nuevo la queja

Saludos
sadiam
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Mié May 05, 2010 9:37 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TARJETA DISCAPACIDAD COM.VALENCIANA.-

Mensaje por sadiam »

Un saludo.-

Yo no he recibido la tarjeta.-

Tramité la solicitud vía online (sede electrónica con Clave PIN) y además también envié solicitud en formato papel según modelo de solicitud publicado en DOCV por correo certificado.- -clapping

Y de momento una p.. m... -852 -1 -angry2 -chair

Me da igual si no hay aplicación informática (¡que son excusas!). Si una persona reúne los requisitos y envía toda la documentación y está conforme dicha documentación con lo exigido por la normativa, lo suyo es expedir la tarjeta o ¿no?. Que hay que limitar los derechos a quien los tiene reconocidos (pues es la propia Consellería la que aprobó la norma) para después decir que tiene que hacer la aplicación. Queda claro que es la Consellería quien no realiza su trabajo. Esto es una burla.- -tongue ¿

Entonces ¿para que publican la norma?, para que la gente pida la tarjeta para después no concederla. Deberían haber previsto los trámites informáticos cuando publicaron la normativa. Pero es lo que digo: que publicar normas es muy fácil y queda muy bien. Otra cosa es cumplir con las normas. ¡Sobre todo cuando han habido elecciones! ¡Qué bien! -harhar

En estas cosas son expertos los políticos.....¿...? -nj

Lo dicho que hay que estar pendiente.-

Gracias por publicar tu comentario.-

Un saludo y felices fiestas.-
-drinks

Estamos en contacto.- -thumbup -fisch
sadiam
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Mié May 05, 2010 9:37 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TARJETA DISCAPACIDAD COM.VALENCIANA.-

Mensaje por sadiam »

Un saludo a todos/as.-

Acabo de recibir la tarjeta de la Generalitat Valenciana acreditativa de persona con diversidad funcional (discapacidad)

La he recibido hoy día 30.01.2020, por correo ordinario, es decir pasado más de cinco meses desde la solicitud.-

Menos mal pues ya me veía reclamando.- -fisch

Espero que a todos/as que la habéis solicitado os llegue rápidamente.- -thumbup

Un saludo.- -bye
roberto365
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Vie Sep 26, 2008 10:24 am

Re: TARJETA DISCAPACIDAD COM.VALENCIANA.-

Mensaje por roberto365 »

Buenas tardes sadiam
Que buena noticia, a mi en Alicante no me ha llegado, acabo de bajar al buzón 😢.
Se sabe desde donde se manda/emite?
Gracias
sadiam
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Mié May 05, 2010 9:37 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TARJETA DISCAPACIDAD COM.VALENCIANA.-

Mensaje por sadiam »

La envían desde la dirección General de Diversidad Funciaonal de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, a través de la Dirección Territorial de tu provincia (en mi caso Valencia).-

Supongo que no tardarán en llegar......... -fisch

Un saludo.- -bye
EL GRECO
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ene 28, 2020 7:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TARJETA DISCAPACIDAD COM.VALENCIANA.-

Mensaje por EL GRECO »

Hola, informar que hoy yo también la he recibido, habiéndola solicitado en septiembre pasado.
Suerte a todos, un saludo.
Responder

Volver a “DISCAPACIDAD”