Exención del pago del Impuesto de Circulación en Zaragoza

Toda las dudas e información sobre discapacitados, reconocimientos del grado, tarjetas de aparcamiento...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2568
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Exención del pago del Impuesto de Circulación en Zaragoza

Mensaje por cebu41 »

Por fin me dieron la tarjeta de Discapacidad nueva con un informe y un informe que certifica la discapacidad con un 56 % (mas que la que tenia ) con movilidad reducida con valor de 7 puntos con lo que me fui ayer al Ayuntamiento a decirles que me había negado la exención del pago del Impuesto de Circulación del vehículo porque no tenia el informe del IASS, al principio me dijeron que lo sentían que no me devolvían nada, porque el informe es de octubre del 2020 y resulta que en el informe te pone que es válido desde que lo solicite pasar la valoración que fue en Junio del 2019, se lo enseñe y me dijeron que me lo hacían como caso excepcional, les di para que tuvieran el recurso que hice anteriormente y la desestimación de ellos, sacaron copia y me dijeron que me llegaría a mi domicilio una carta para que fuera a cobrar los 137 euros del impuesto, me da rabia porque si uno va normal al ayuntamiento y no te pones un poco serio entonces no hacen nada y te vas, yo al ponerme serio y decirles la palabra que mi abogado me había dicho que tenia derecho desde dicha fecha ellos se bajaron del burro y lo hicieron llamando a su jefa de oficina y aceptando, me paso exactamente igual en la piscina cubierta del ayuntamiento donde voy todos los días hacer natación (ahora con cita todos los días) también me dijeron que me lo devolvían y ya me lo han dado el dinero en mano firmando un recibí, pero también poniéndome fuerte con ellos diciendo que me correspondía, son dineros que no van a ningún sitio, pero es mío y lo siento mucho, a mi nadie me regalo nada.
Con esto quería decir que la gente que tenga el mismo problema que yo, como yo lo solicite y me lo denegaron porque no tenia el informe en el 2019, solo tenia la tarjeta que me dieron en el IASS del 33 % por ser pensionista con el BOE solamente, entonces cuando te lo dan, te pone la fecha desde cuando tiene validez ese informe y todo lo que se haya pagado de mas en cualquier cosa te lo tienen que devolver.
Espero sirva de ayuda a la gente.
Un saludo -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4204
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Exención del pago del Impuesto de Circulación en Zaragoza

Mensaje por psmito »

Me alegro que hayas puesto las cosas en su sitio

Cuesta un montón de papeles pero lo agusto que se queda uno después, no tiene precio
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2568
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Exención del pago del Impuesto de Circulación en Zaragoza

Mensaje por cebu41 »

Quería aclarar que hace unos días hablando con una persona del ayuntamiento a la cual le presente la solicitud de la exención del pago del impuesto de circulación, me comento que no daban la exención del impuesto de circulación en Zaragoza con una tarjeta expedida en el IASS de mi CCAA de un 33 % de discapacidad, sino presentabas el informe de la valoración del IASS, porque hay gente que se ha retirado perteneciendo a clases pasivas, por ejemplo con un 24 %, 20 % (por ejemplo) y por el mero hecho de ser de clases pasivas y presentar el boletín oficial de defensa donde sale publicado, le dan a una persona el 33 % de discapacidad directamente, entonces dicen que a todos los que les llegan solicitando la exención del pago del impuesto de circulación y tienen el 33 % se lo piden, pero si tienen un 34 % en adelante no lo piden el informe del IASS, porque ya saben que no se lo han dado proveniente de clases pasivas directamente entregando BOD teniendo menos de lo estipulado (eso es lo que me han explicado a mí en ventanilla).
Espero valga la información dada para aclarar alguna cosa porque yo por ejemplo no lo sabia el porque no me lo concedían.
Un saludo
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Sxit84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Mar Jun 25, 2019 3:12 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Exención del pago del Impuesto de Circulación en Zaragoza

Mensaje por Sxit84 »

Os cuento mi experiencia:
Leyendo el foro veo que os referís especificamente al ayuntamiento de Zaragoza; como vivo en un pueblo de la provincia de Zaragoza, y no tiene porqué ser extensiva la norma del ayuntamiento de Zaragoza al resto de ayuntamientos de la provincia... Pues probé a solicitar la excepción del impuesto de circulación, con la publicación del BOD y presentando los artículos del boletín en donde expecifica que a efectos fiscales tenemos la consideración de una discapacidad del 33%.

Pues bien, me solicitaron el certificado como que tengo pensión reconocida por inutilidad permanente para el servicio y ya está.

Me han aprobado la excepción del impuesto de circulación.

Espero que os sea de utilidad.
Avatar de Usuario
Pele
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1020
Registrado: Mar Feb 05, 2008 10:06 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: AGBS - 2ª Prom.
Tte. Retirado

Re: Exención del pago del Impuesto de Circulación en Zaragoza

Mensaje por Pele »

Es como debe de ser, la mayoría de ayuntamientos lo aprueban, pero hay algunos que les gusta dar por c....., en fin, como siempre pasa depende del funcionario de turno que te toque y del nivel de inteligencia. -good
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2568
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Exención del pago del Impuesto de Circulación en Zaragoza

Mensaje por cebu41 »

Sxit84 escribió: Vie Ene 29, 2021 1:21 pm Os cuento mi experiencia:
Leyendo el foro veo que os referís especificamente al ayuntamiento de Zaragoza; como vivo en un pueblo de la provincia de Zaragoza, y no tiene porqué ser extensiva la norma del ayuntamiento de Zaragoza al resto de ayuntamientos de la provincia... Pues probé a solicitar la excepción del impuesto de circulación, con la publicación del BOD y presentando los artículos del boletín en donde expecifica que a efectos fiscales tenemos la consideración de una discapacidad del 33%.
Pues bien, me solicitaron el certificado como que tengo pensión reconocida por inutilidad permanente para el servicio y ya está.
Me han aprobado la excepción del impuesto de circulación.
Espero que os sea de utilidad.
Pele escribió: Vie Ene 29, 2021 1:29 pm Es como debe de ser, la mayoría de ayuntamientos lo aprueban, pero hay algunos que les gusta dar por c....., en fin, como siempre pasa depende del funcionario de turno que te toque y del nivel de inteligencia. -good
Buenas tardes como decís cada ayuntamiento es un mundo y solicitan lo que ellos creen conveniente, concretamente el de Zaragoza si solicitas la exención del pago del impuesto de circulación, te exigen ahora que presentes el informe emitido por el IASS donde te reconocen la grado de discapacidad, porque hay gente que se ha retirado perteneciendo a clases pasivas, por ejemplo con un 24 %, 20 % (por ejemplo) y por el mero hecho de ser de clases pasivas y presentar el boletín oficial de defensa donde sale publicado en el IASS, le dan la tarjeta con el 33 % de discapacidad directamente, por eso exigen el informe, si uno se presenta con un 34 % en la tarjeta no te piden nada mas que eso.
Con todo esto digo lo que me dijeron a mi, del porque solicitaban el informe del IASS y pueden tener razón por los motivos explicados anteriormente.
Un saludo -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
franchute
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Jue May 06, 2010 6:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Exención del pago del Impuesto de Circulación en Zaragoza

Mensaje por franchute »

Buenos días yo he remitido mi resolución en l bod de la incapacidad y tb lo que dice el BOE para que les quede claro que no hace falta ningún informe del ayuntamiento o comunidad autónoma ya que hay una norma superior que nos ampara y viene bien claro. Estoy a la espera que me respondan
BOE núm 289 3 de diciembre 2013
Pag 95635 y 95640 mirar que ahí viene clarito
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Exención del pago del Impuesto de Circulación en Zaragoza

Mensaje por Danaerys »

franchute escribió: Mar May 31, 2022 10:32 am Buenos días yo he remitido mi resolución en l bod de la incapacidad y tb lo que dice el BOE para que les quede claro que no hace falta ningún informe del ayuntamiento o comunidad autónoma ya que hay una norma superior que nos ampara y viene bien claro. Estoy a la espera que me respondan
BOE núm 289 3 de diciembre 2013
Pag 95635 y 95640 mirar que ahí viene clarito
Léete tú lo que dijo el Supremo hace unos meses.
https://www.clasespasivas.net/el-suprem ... lia-al-33/
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Exención del pago del Impuesto de Circulación en Zaragoza

Mensaje por Arano »

Danaerys escribió: Mar May 31, 2022 4:55 pm
franchute escribió: Mar May 31, 2022 10:32 am Buenos días yo he remitido mi resolución en l bod de la incapacidad y tb lo que dice el BOE para que les quede claro que no hace falta ningún informe del ayuntamiento o comunidad autónoma ya que hay una norma superior que nos ampara y viene bien claro. Estoy a la espera que me respondan
BOE núm 289 3 de diciembre 2013
Pag 95635 y 95640 mirar que ahí viene clarito
Léete tú lo que dijo el Supremo hace unos meses.
https://www.clasespasivas.net/el-suprem ... lia-al-33/
Eso y la modificación del R.D.L. que nos dice..........

Besotes Bella Dama.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Exención del pago del Impuesto de Circulación en Zaragoza

Mensaje por Danaerys »

Supongo que hay que informarse un poco mejor. Y pasar la revisión. Es mucha espera, pero es lo que hay.

Por fin coincidimos en un hilo, Arano. Miles de besos!!
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “DISCAPACIDAD”