SEG.SOCIAL Y CLASES PASIVAS, CONVALIDAR DISCAPACIDAD

Toda las dudas e información sobre discapacitados, reconocimientos del grado, tarjetas de aparcamiento...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
Pele
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1036
Registrado: Mar Feb 05, 2008 10:06 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: AGBS - 2ª Prom.
Tte. Retirado

SEG.SOCIAL Y CLASES PASIVAS, CONVALIDAR DISCAPACIDAD

Mensaje por Pele »

Traslado a este foro mi comentario que colgue en otro lado que no era el adecuado para ver casos similares:

Un saludo a todos los foreros, pongo aqui mi caso y aunque no tiene nada que ver con sentencia puede ser aclaratorio para unos y dudoso a otros, yo estoy retirado del ET por perdida de aptitudes psicofisicas, por lo tanto tengo reconocida una incapacidad del 33% que me servía exclusivamente para la exencion del Impuesto de circulacion, con posteridad y debido a un accidente estando trabajando en una empresa privada la S.S previas valoraciones en el Centro Base que es donde reconocen el porcentaje de discapacidad me otorgan un 76% y por el Tribunal de Valoraciones de la S.S me reconocen una Gran Invalidez, voy a Clases Pasivas y me dicen que ellos no me reconocen nada mas que el 33% que es el grado que tenia al pasar a retirado.....
Como es posible que no se pueda convalidar los grados de discapacidad entre Clases Pasivas y la Seguridad Social???
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2466
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: SEG.SOCIAL Y CLASES PASIVAS, CONVALIDAR DISCAPACIDAD

Mensaje por Danaerys »

Las Juntas Médico Periciales ya no tienen potestad para dar el tanto % de discapacidad.
Solo dan el grado de incapacidad que puede ser parcial (apto con limitaciones), permanente total, absoluta o gran invalidez.

Antes si lo hacían, habiendo una gran diferencia entre lo que te daban ellos y lo que te daban en el centro base.

Es tu caso y es el mío, que ellos me dieron un 8 % y por la Junta de Andalucía un 34 %.

Antes si se podía convalidar lo que te daban por lo militar a lo que te daban por lo civil.

El caso contrario no lo he oído nunca ya que para ellos, lo suyo es lo que vale y son los poseedores de la verdad suprema.

Siento no haberte ayudado nada...
Yo es que tampoco entiendo eso.

Lo que si sé es que se han ganado juicios.
Y también decirte que una vez has pasado a retiro, lo que te sirve de cara a posibles beneficios es ese 76 % y no lo que te han dado ellos.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: SEG.SOCIAL Y CLASES PASIVAS, CONVALIDAR DISCAPACIDAD

Mensaje por trasgu123 »

MINUSVALIA y viene regulado en el REAL DECRETO 1971/1999, Procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de minusvalía.

Las JMPO ni estan ni se las espera como organismos competentes en el asunto.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15242
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: SEG.SOCIAL Y CLASES PASIVAS, CONVALIDAR DISCAPACIDAD

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas,

Lo que no entiendo es qué quieres que te reconozca Clases Pasivas.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
Pele
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1036
Registrado: Mar Feb 05, 2008 10:06 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: AGBS - 2ª Prom.
Tte. Retirado

Re: SEG.SOCIAL Y CLASES PASIVAS, CONVALIDAR DISCAPACIDAD

Mensaje por Pele »

sargentodehierro escribió: Jue Ene 30, 2020 11:59 am Buenas,

Lo que no entiendo es qué quieres que te reconozca Clases Pasivas.

Un saludo
Lo que deseo que me reconozca Clases Pasivas es el porcentaje de discapacidad que tengo reconocido por la Seguridad Social y asi, estar exento de pagar IRPF en la pension correspondiente, como me pasa en la que tengo de la S.Social, aunque se de antemano que eso no sucederá, solo quise compartir la informacion por si alguien tiene la misma situacion.
Un saludo
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4254
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: SEG.SOCIAL Y CLASES PASIVAS, CONVALIDAR DISCAPACIDAD

Mensaje por psmito »

Pele escribió: Jue Ene 30, 2020 5:05 pm
sargentodehierro escribió: Jue Ene 30, 2020 11:59 am Buenas,

Lo que no entiendo es qué quieres que te reconozca Clases Pasivas.

Un saludo
Lo que deseo que me reconozca Clases Pasivas es el porcentaje de discapacidad que tengo reconocido por la Seguridad Social y asi, estar exento de pagar IRPF en la pension correspondiente, como me pasa en la que tengo de la S.Social, aunque se de antemano que eso no sucederá, solo quise compartir la informacion por si alguien tiene la misma situacion.
Un saludo
No va a poder ser,
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15242
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: SEG.SOCIAL Y CLASES PASIVAS, CONVALIDAR DISCAPACIDAD

Mensaje por sargentodehierro »

Clases Pasivas no es un órgano competente para reconocer un grado de discapacidad. Para poder estar exento del pago del IRPF en tu pensión, la incapacidad que la origina, ha de ser para toda profesión u oficio, pero en el momento que te reconocen la pensión.

Si echas un vistazo por el foro, verás que hay compañeros que han recurrido ésto, pero eso ya es otra historia...

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: SEG.SOCIAL Y CLASES PASIVAS, CONVALIDAR DISCAPACIDAD

Mensaje por elcalvario »

Yo soy uno de los que he recurrido al TEAC porque tengo la incapacidad absoluta derivada del accidente en Acto de Servicio, y clases pasivas no me la reconoce porque para que me la reconozca tenia que haber sido en el momento de mi pase a retirado. Saludos
Responder

Volver a “DISCAPACIDAD”