RECONOCIMIENTO TELEMÁTICO DEL EVO MÁLAGA

Toda las dudas e información sobre discapacitados, reconocimientos del grado, tarjetas de aparcamiento...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Magister
Alferez
Alferez
Mensajes: 243
Registrado: Lun Abr 29, 2019 8:40 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

RECONOCIMIENTO TELEMÁTICO DEL EVO MÁLAGA

Mensaje por Magister »

Buenas tardes a todos. Soy funcionario de MUFACE jubilado por incapacidad permanente absoluta desde marzo de 2019 como consecuencia de un accidente de tráfico en agosto de 2017.
En julio de 2018, antes de saber que iba a ser incapacitado, solicité el reconocimiento del grado de discapacidad en el EVO de Málaga, mi provincia de residencia. Desde entonces ha sido una auténtica odisea de reclamaciones y quejas para que mi solicitud fuera tenida en cuenta (tenían preferencia personas afectadas por enfermedades en fase terminal y niños en edad escolar, me explicaron). Incluso llegué a "reclamar la reclamación", a instancias del propio EVO. Málaga es la provincia española con más demora en este tema debido a problemas estructurales y coyunturales que, unidos, dan como resultado el explosivo cóctel de demoras de valoraciones de dos años.
El caso es que hace pocos días recibí una llamada telefónica del EVO y me "ofrecieron" o me pidieron mi conformidad para intentar realizar una valoración telemática. Si estoy conforme con el resultado, se dará mi caso por resuelto; si no, tendré derecho a reclamar como cualquier ciudadano.
Para realizar la valoración telemática se han valido de la documentación que aporté en su día y de la que he aportado en el acto por correo electrónico, además de una batería de preguntas de índole asistencial social, médica y psicológica (igual que en una valoración presencial).
Cuando me llegue la resolución, os mantendré informados por el foro.
vitreo
Teniente
Teniente
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 29, 2016 8:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO

Re: RECONOCIMIENTO TELEMÁTICO DEL EVO MÁLAGA

Mensaje por vitreo »

Magister escribió: Vie May 29, 2020 9:06 pm Buenas tardes a todos. Soy funcionario de MUFACE jubilado por incapacidad permanente absoluta desde marzo de 2019 como consecuencia de un accidente de tráfico en agosto de 2017.
En julio de 2018, antes de saber que iba a ser incapacitado, solicité el reconocimiento del grado de discapacidad en el EVO de Málaga, mi provincia de residencia. Desde entonces ha sido una auténtica odisea de reclamaciones y quejas para que mi solicitud fuera tenida en cuenta (tenían preferencia personas afectadas por enfermedades en fase terminal y niños en edad escolar, me explicaron). Incluso llegué a "reclamar la reclamación", a instancias del propio EVO. Málaga es la provincia española con más demora en este tema debido a problemas estructurales y coyunturales que, unidos, dan como resultado el explosivo cóctel de demoras de valoraciones de dos años.
El caso es que hace pocos días recibí una llamada telefónica del EVO y me "ofrecieron" o me pidieron mi conformidad para intentar realizar una valoración telemática. Si estoy conforme con el resultado, se dará mi caso por resuelto; si no, tendré derecho a reclamar como cualquier ciudadano.
Para realizar la valoración telemática se han valido de la documentación que aporté en su día y de la que he aportado en el acto por correo electrónico, además de una batería de preguntas de índole asistencial social, médica y psicológica (igual que en una valoración presencial).
Cuando me llegue la resolución, os mantendré informados por el foro.
Olé y Olé por ese centro Evo que ha evolucionado con la pandemia. España es un reino de taifas, en el resto están rascando la barriga y cuanto más tarde abran mejor que ya si se nos muere alguno ya no hay que valorarlo. Así tratan a los discapacitados...muchas leyes y norma que son solo papel mojado a la hora de la verdad.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: RECONOCIMIENTO TELEMÁTICO DEL EVO MÁLAGA

Mensaje por Arano »

Magister
Alferez
Alferez
Mensajes: 243
Registrado: Lun Abr 29, 2019 8:40 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: RECONOCIMIENTO TELEMÁTICO DEL EVO MÁLAGA

Mensaje por Magister »

vitreo escribió: Vie Jun 05, 2020 4:06 pm Olé y Olé por ese centro Evo que ha evolucionado con la pandemia. España es un reino de taifas, en el resto están rascando la barriga y cuanto más tarde abran mejor que ya si se nos muere alguno ya no hay que valorarlo. Así tratan a los discapacitados...muchas leyes y norma que son solo papel mojado a la hora de la verdad.
Sinceramente, creo que esperar 2 años menos 2 meses para que realicen una valoración inicial no convierte al centro provincial que más demora tiene en todo el país en modelo de nada positivo; habida cuenta de que en este tiempo he tenido que soportar la desventaja, los sinsabores y la dificultad de no poder ni siquiera acreditar fehacientemente una situación que no es agradable tener, además de tener que abonar un IVA del 21% en artículos que lo tienen reducido o superreducido cuando se puede acreditar la situación de discapacidad.
Responder

Volver a “DISCAPACIDAD”