SOLICITUD CERTIFICADO DISCAPACIDAD CCAA

Toda las dudas e información sobre discapacitados, reconocimientos del grado, tarjetas de aparcamiento...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
bienvenido25
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 879
Registrado: Jue Nov 17, 2011 2:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SOLICITUD CERTIFICADO DISCAPACIDAD CCAA

Mensaje por bienvenido25 »

Lo que comentas al final eso es para ayudas por la discapacidad si tienes pasado el reconocimiento medico y concedido el Certificado de Discapacidad
http://www.educa.madrid.org/web/cpee.in ... svalia.htm
https://www.clasespasivas.net/beneficios ... lidos.html
Imagen
queca
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Lun Ene 11, 2010 8:15 pm

Re: SOLICITUD CERTIFICADO DISCAPACIDAD CCAA

Mensaje por queca »

saludos, tengo reconocido un grado de discapacidad del 33% de tipo fisico por la comunidad de Madrid, me pone que que es válido hasta el 24/09/2013, mi pregunta es si tengo que solicitar pasar otro reconocimiento o me avisan para pasar dicho reconocimiento y que papales tengo que presentar, gracias
Ghostpe
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 56
Registrado: Mié May 18, 2011 9:35 pm

Re: SOLICITUD CERTIFICADO DISCAPACIDAD CCAA

Mensaje por Ghostpe »

queca escribió:saludos, tengo reconocido un grado de discapacidad del 33% de tipo fisico por la comunidad de Madrid, me pone que que es válido hasta el 24/09/2013, mi pregunta es si tengo que solicitar pasar otro reconocimiento o me avisan para pasar dicho reconocimiento y que papales tengo que presentar, gracias
Mejor que te acerques tu al Centro Base de tu Comunidad y entregues una instancia por REVISION, y si tienes agravamiento por agravamiento,

Lleva una fotocopia de los informes medicos, y si tienes informes actualizados o de agravamiento, aportalos tambien.


PD: Te deberia enviar ellos un aviso, pero se les suele olvidar.
Estos tramites inicialos 2 meses antes al menos de la fecha de caducidad.

Un Saludo -hi
queca
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Lun Ene 11, 2010 8:15 pm

Re: SOLICITUD CERTIFICADO DISCAPACIDAD CCAA

Mensaje por queca »

gracias por la información Ghostpe.
saludos
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: SOLICITUD CERTIFICADO DISCAPACIDAD CCAA

Mensaje por bugatti »

Una pregunta: un 33% de minusvalía ¿a cuántos puntos equivale de las retenciones de la nómina?
Saludos
Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SOLICITUD CERTIFICADO DISCAPACIDAD CCAA

Mensaje por cuarto trienio »

bugatti escribió:Una pregunta: un 33% de minusvalía ¿a cuántos puntos equivale de las retenciones de la nómina?
Saludos

A 2 -good
nunca-i des de comer al fartucu
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: SOLICITUD CERTIFICADO DISCAPACIDAD CCAA

Mensaje por bugatti »

cuarto trienio escribió:
bugatti escribió:Una pregunta: un 33% de minusvalía ¿a cuántos puntos equivale de las retenciones de la nómina?
Saludos

A 2 -good
Gracias cuarto trienio, imagino que irá por tramos hasta llegar al 65% de minusvalía ¿no? ¿sabes cuál es la normativa que lo regula? gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SOLICITUD CERTIFICADO DISCAPACIDAD CCAA

Mensaje por cuarto trienio »

No sé.
A mi me reconocieron una pensión extraordinaria, y me correspondía un 21% de IRPF. Pero como a las pensiones por incapacidad las asimilan fiscalmente al 33% me dijeron que me bajaban 2 puntos. Y así es, me retienen el 19% (casi ná, pero bueno...)
nunca-i des de comer al fartucu
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: SOLICITUD CERTIFICADO DISCAPACIDAD CCAA

Mensaje por bugatti »

cuarto trienio escribió:No sé.
A mi me reconocieron una pensión extraordinaria, y me correspondía un 21% de IRPF. Pero como a las pensiones por incapacidad las asimilan fiscalmente al 33% me dijeron que me bajaban 2 puntos. Y así es, me retienen el 19% (casi ná, pero bueno...)
Gracias cuarto trienio. He buscado y en el siguiente enlace vienen todas las reducciones para las personas con discapacidad. Es del 2011, pero vamos, prácticamente todo está en vigor.

http://www.agenciatributaria.es/static_ ... a_2011.pdf
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15242
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: SOLICITUD CERTIFICADO DISCAPACIDAD CCAA

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañeros,

Os dejo el enlace a todo lo relativo a las personas con discapacidad y Hacienda:

Enlace a AEAT

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Ghostpe
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 56
Registrado: Mié May 18, 2011 9:35 pm

Re: SOLICITUD CERTIFICADO DISCAPACIDAD CCAA

Mensaje por Ghostpe »

bugatti escribió:Una pregunta: un 33% de minusvalía ¿a cuántos puntos equivale de las retenciones de la nómina?
Saludos
Quizas estas buscando esto

Calculo de Retenciones IRPF

https://www2.agenciatributaria.gob.es/wcl/PRET-RW13/
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: SOLICITUD CERTIFICADO DISCAPACIDAD CCAA

Mensaje por bugatti »

Gracias a ambos, efectivamente es lo que preguntaba. Saludos.
Pacopg
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Jue Mar 24, 2016 1:23 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: SOLICITUD CERTIFICADO DISCAPACIDAD CCAA

Mensaje por Pacopg »

Buenas, me llamo Paco y estoy a la espera de que me inicien el Expediente de Perdidas de Aptitudes Psicofísicas.

He solicitado el Reconocimiento de la CCAA, en la localidad de Córdoba. Sólo decir, que lo hice con Certificado Digital un día 5 de agosto de este año y el día 25 de agosto de este año, he recibido carta certificada para que en un plazo de 10 dias aporte documentos de Informes médicos y psicológicos para que puedan avalaar la discapacidad que he alegado.

Así que creo que esto va rápido o es solo rápido en la solicitud de documentación.

Intentaré entregar todos los informes que tenga en mi poder pero al ser en este més, hay médicos que los tengo de vacaciones y si eso entregaré los que tengo, auque sea de meses anteriores.

Entiendo que de los informes que yo presente ahora, se me valora!
Podré entregar más informes una vez me digan el grado o me llamen para la entrevista que otros compañeros comentan!

Un saludo.
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: SOLICITUD CERTIFICADO DISCAPACIDAD CCAA

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

hola Paco , los informes que te han pedido es para ver si procede o no esa peticion que haces. y una vez que los ven te citaran para pasar reconocimiento y posiblememnte te pidan pruebas que ellos consideren oportuno. Por otro lado puedes seguir aportando documentacion hasta el mismo día que vas al reconocimiento y de hecho cuando te citan te diran que aportes los ultimos informes que puedas tener nuevos. Ah!, siempre entrega copias de los inf. nunca originales. Un saludo
Grankika
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Dom Jul 31, 2016 12:32 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: SOLICITUD CERTIFICADO DISCAPACIDAD CCAA

Mensaje por Grankika »

osclope escribió:En una cosa es clara, no tiene nada que ver los grados de un sitio con el otro.
Por mi experiencia, la CCAA, tira para abajo de una manera expectacular, pero no es general.
Si yo hubiese presentado el certificado de la junta, me hubiesen fo... del tiron.
Haber compaňeros los informes de las comunidades autonomicas sirven para demostrar el agrabamiento yo los presente en un contencioso y me lo acepto el juez en el informe de jmp decia que tenia 32 de minusvalia el de la junta un 67 me dio la razon el juez y ganando el contencioso me dieron un 50 para toda profesion y oficio ahora tengo reconocida un 95 por la comunidad autonoma y pretendo que me reconozcan la gran invalidez ademas de tener dependencia nivel 1 grado 1 y movilidad reducida concurso de tercera persona todo ello reconocido espero que me den la gran invalidez y el pase a retiro un saludo a todos
Responder

Volver a “DISCAPACIDAD”