SOLICITUD CERTIFICADO DISCAPACIDAD CCAA

Toda las dudas e información sobre discapacitados, reconocimientos del grado, tarjetas de aparcamiento...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 795
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: SOLICITUD CERTIFICADO DISCAPACIDAD CCAA

Mensaje por pabjsd »

Yo me imagino que es una manera de filtrar, al igual que hacen con nosotros al tenernos tanto tiempo de baja,... para que queden por el camino los que no tienen ABSOLUTAMENTE nada, o al menos no sean capaces de demostrar nada. No creo que después de 2 años vuelvan a dar otro dictámen revisable. En mi caso, a los 2 años, ni siquiera llevé partes médicos nuevos, llevé los mismos. Me despacharon en 2 minutos.
Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SOLICITUD CERTIFICADO DISCAPACIDAD CCAA

Mensaje por cuarto trienio »

Lo prometido es deuda. Dije que iría a preguntar sobre el tema y arrojar luz sobre este tema. Pues voy.

Que esto es así y ya está.

Esta es la luz que me arrojaron y... como lo prometido es deuda... ahí lo dejo.
-hi -hi -hi
nunca-i des de comer al fartucu
rodrigo19
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Jue May 19, 2011 8:32 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SOLICITUD CERTIFICADO DISCAPACIDAD CCAA

Mensaje por rodrigo19 »

yo tambien quiero pasar revision en madrid la instancia que seria la que os pongo en este enlace,que tendria que presentar una copia de que percibo pension de clases pasivas y copia de la ley de 1414/2006,el motivo seria para poder buscar trabajo ya que con reconocimiento de minusvalia, las empresas te contratan yo llevo 10 años jubilado y por necesidades tengo que currar este es el enlace http://www.madrid.org/ICMdownload/HNEA.pdf saludos
CENSOLAR
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mar May 05, 2009 12:32 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SOLICITUD CERTIFICADO DISCAPACIDAD CCAA

Mensaje por CENSOLAR »

Hola, podría colocar de nuevo el enlace ya que este no funciona
Gracias.
majumi
Capitan
Capitan
Mensajes: 410
Registrado: Dom Ene 09, 2011 11:39 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: SOLICITUD CERTIFICADO DISCAPACIDAD CCAA

Mensaje por majumi »

Buenos dias. Tengo una duda en cuanto al proceso de la solicitud del certificado y espero que como siempre me la podaís aclarar. Mi marido ya tiene la copia de la resolución de la JMPO que se ha remitido a Defensa y hace unos días hemos solicitado la valoración por parte de nuestra CCAA.Mi pregunta es ¿El día que le llamen sería conveniente que incluyeramos en la documentación aportada una copia de esta resolución o sólo llevamos copia de los informes médicos?. Tengo esta duda porque si llevo la copia de la resolución de la JMPO a lo mejor el equipo de valoración se pueda llegar a creer que se le condiciona, presiona o algo parecido.
Un saludo a todo el mundo y gracias por anticipado
PABLE-T
Alferez
Alferez
Mensajes: 265
Registrado: Mié Sep 17, 2008 1:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SOLICITUD CERTIFICADO DISCAPACIDAD CCAA

Mensaje por PABLE-T »

majumi escribió:Buenos dias. Tengo una duda en cuanto al proceso de la solicitud del certificado y espero que como siempre me la podaís aclarar. Mi marido ya tiene la copia de la resolución de la JMPO que se ha remitido a Defensa y hace unos días hemos solicitado la valoración por parte de nuestra CCAA.Mi pregunta es ¿El día que le llamen sería conveniente que incluyeramos en la documentación aportada una copia de esta resolución o sólo llevamos copia de los informes médicos?. Tengo esta duda porque si llevo la copia de la resolución de la JMPO a lo mejor el equipo de valoración se pueda llegar a creer que se le condiciona, presiona o algo parecido.
Un saludo a todo el mundo y gracias por anticipado

Yo la lleve, aunque después tienen distintos baremos. Creo que cuanto mas puedas aportar mejor.
Un saludo
Menos mal que con los rifles no se matan las palabras
Avatar de Usuario
finagil
Capitan
Capitan
Mensajes: 469
Registrado: Lun Abr 06, 2009 10:18 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: palma de mallorca

Re: SOLICITUD CERTIFICADO DISCAPACIDAD CCAA

Mensaje por finagil »

yo creo que vale la pena condicionarlos, porque siempre estiran para abajo
No importa como haya ido el día...


Vuelve siempre a casa con la cabeza bien alta”
Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SOLICITUD CERTIFICADO DISCAPACIDAD CCAA

Mensaje por cuarto trienio »

Majumi, lleva todo, que sí que es verdad que tiran para abajo, a mí la jmpo me dió más del 50% y la CCAA un 38%, aunque no sea vinculante.... yo si lo hubiese tenido lo hubiese llevado
nunca-i des de comer al fartucu
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1095
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: SOLICITUD CERTIFICADO DISCAPACIDAD CCAA

Mensaje por josejuan »

Hola Majumi, mi opinión por la experiencia que he tenido con este tema es que depende del grado de discapacidad que te haya dictaminado Defensa.
Me explico, si Defensa ha dictaminado menos de un 33% de discapacidad, y lo presentas al pasar reconocimiento en tu comunidad autónoma, creo que no te van a dar más, lo digo por lo que he visto a compañeros en mi ciudad Cádiz, a casi todos nos han dado lo mismo que dictaminó Defensa. Todo esto también siempre que Defensa no haya valorado muy por debajo las lesiones que se padecen, pero aún así no presentaría la valoración de Defensa para que la seguridad social valorara independientemente las lesiones sin ninguna valoración previa.
Si la valoración de Defensa está entre 33% y 65%, creo que es igual, porque la valoración de la s.s. va a estar en ese margen, que es muy amplio pero a la hora de obtener beneficios es lo mismo tener 33% que 64%.
Si estás muy cerca del 65%, por debajo, no lo presentaría por lo mismo que dije en la primera valoración, no tengo nada que perder, seguro que me darán más del 33%, pero si se dejan influir por la valoración de Defensa, no se van a mojar a subirla porque como todos sabemos la crisis afecta también a la s.s. y seguro que tienen instrucciones de reducir al máximo los cerificados de 33% y los de 65%, por ejemplo, para evitar las deducciones fiscales. Y si les presentas el dictamen de Defensa facilitándoles el tema pues mejoir que mejor para ellos, que no se mojan en la valoración, pues como ya lo hizo Defensa, no debe de estar mal hecha.
Si Defensa te ha dado más de 65%, sí que creo que positivo presentarla, pues en caso de que te la bajen tienes un argumento importante para pedirles explicaciones por que te han reducido un porcentaje que te han evaluado anteriormen por un Tribunal y tú lo has presentado.
Lamento la longitud de mi humilde opinión.
ivanes
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Lun Sep 13, 2010 4:50 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: SOLICITUD CERTIFICADO DISCAPACIDAD CCAA

Mensaje por ivanes »

Hola buenas:
Respecto a esto que dice Josejuan, ya os comentaré lo que me digan en la S.S. ya que en Agosto pase el Reconocimiento entregando los resultados de defensa, a ver si lo respetan o les da igual. Lo que si os doy es un consejo a los que vayáis a pasarlo, llevad apuntado todo lo que os pasa o tenedlo bien claro, porque cuando llegué allí me pregunto que me pasaba, le conté por lo alto, pensando que me examinaría y ah! sorpresa ya te puedes ir. No me miró nada, solo le interesa lo que le cuentes y los informes, al menos ese fue mi caso.

Un saludo
Avatar de Usuario
finagil
Capitan
Capitan
Mensajes: 469
Registrado: Lun Abr 06, 2009 10:18 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: palma de mallorca

Re: SOLICITUD CERTIFICADO DISCAPACIDAD CCAA

Mensaje por finagil »

ellos son asi, cuando yo fui con mi hijo en septiembre de 2009 tarde en llegar desde donde aparque al centro unos 20 minutos 300 metros, porque habia escaleras y a mi hijo todabia le costaba levantar la pierna, aparte de que era un dia fresco y eso le afecta bastante en la protesis del femur, (le duele con el frio).
pues no le pusieron movilidad porque dicen que caminaba muy bien.
tendrian que habernos acompañado al coche.
No importa como haya ido el día...


Vuelve siempre a casa con la cabeza bien alta”
ivanes
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Lun Sep 13, 2010 4:50 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: SOLICITUD CERTIFICADO DISCAPACIDAD CCAA

Mensaje por ivanes »

Bueno como os dije os comento lo que me han dicho.

Pase Reconocimiento de Minusvalía en Sevilla el 26/08/11 y hoy 28/09/11 me ha llegado la carta por correo certificado y con la tarjeta de Discapacitado dentro con el informe.

Pues os doy datos, les entregué aparte de todos los informes médicos que tenía el informe medico que me hicieron en el RMNP 17% de traumatología y 65% de neurología y la Junta de Andalucía me conceden el 60% Física. La tarjeta pone que es acreditativa de la minusvalía que padezco, tamaño carne, viene mi nombre, DNI y el grado de Discapacidad reconocido, movilidad en mi caso viene NO (no me conceden el privilegios de movilidad ya que me muevo bastante bien).

Un saludo a todos
Turmix
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mar Ene 26, 2010 4:05 pm

Re: SOLICITUD CERTIFICADO DISCAPACIDAD CCAA

Mensaje por Turmix »

Perdonar, pero despues de leer todos los post no me queda claro que tengo que hacer para solicitarlo en Madrid.
Un saludo
Avatar de Usuario
bienvenido25
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 879
Registrado: Jue Nov 17, 2011 2:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SOLICITUD CERTIFICADO DISCAPACIDAD CCAA

Mensaje por bienvenido25 »

Pues TIENES QUE IR a un centro base de Madrid de los que hay y solicitarlo para que te evaluen la Discapacidad.
http://www.madrid.org/cs/Satellite?defi ... anguage=es
http://sid.usal.es/faq.aspx?id=230
Imagen
Turmix
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mar Ene 26, 2010 4:05 pm

Re: SOLICITUD CERTIFICADO DISCAPACIDAD CCAA

Mensaje por Turmix »

bienvenido25 escribió:Pues TIENES QUE IR a un centro base de Madrid de los que hay y solicitarlo para que te evaluen la Discapacidad.
http://www.madrid.org/cs/Satellite?defi ... anguage=es
http://sid.usal.es/faq.aspx?id=230
Ok, muchas gracias.
Me habian comentado que tambien se podia solicitar via instancia o similar, adjuntando el RD que dice que se nos equipara la minusvalia al 33% por ser pensionistas de clases pasivas, sin tener que adjuntar estudios medicos y demas... sencillamente solicitando que se aplicara el RD sin mas.

Que sabeis sobre esto?
Un saludo y gracias por anticipado
Responder

Volver a “DISCAPACIDAD”