SOLICITUD CERTIFICADO DISCAPACIDAD CCAA

Toda las dudas e información sobre discapacitados, reconocimientos del grado, tarjetas de aparcamiento...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
jomita37
Alferez
Alferez
Mensajes: 234
Registrado: Vie Abr 29, 2011 10:07 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SOLICITUD CERTIFICADO DISCAPACIDAD CCAA

Mensaje por jomita37 »

Sr ivanes siguiendo tu recomendacion he pasado la direccion de la Delegacion de Hacienda de Clases Pasivas de Cordoba al administrador del foro. La pongo tb aqui para que eviteis colas en otro lado, Calle Gran Capitan nº 7 ,tercera planta. La del nº8 es la Delegacion de Hacienda normal. Esta justo enfrente de la misma calle , en lo que era el antiguo Banco de España. Saludos a todos, lo de Sr ivanes es cariñoso de compañero a compañero
Para atras?? ni para coger impulso
NARITA
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 83
Registrado: Lun Abr 06, 2009 9:09 pm

Re: SOLICITUD CERTIFICADO DISCAPACIDAD CCAA

Mensaje por NARITA »

ivanes escribió:Bueno señores!!! gracias de nuevo a qesito, ya tenemos otro "problemilla" resuelto la gente de Sevilla que quiera pasar el reconocimiento de minusvalía.

Hoy he llamado al Centro de Valoración y Orientación de Personas con Discapacidad 953 002 900 de Jaén. Me han dicho lo siguiente (que a la segunda cogieron el teléfono) que como he solicitado el reconocimiento en Sevilla que lo anule, para no tener que hacer traspaso de expediente, si tardan un año para verte, imagínate hacer mas cambios.
Una vez anulado que mande la solicitud (doble copia, una para ellos y otra para ti), dni fotocopiado y los informe médicos por correo a la dirección:
Centro de Valoración
C/ Linares Nº4 23008 Jaén.
Ellos me mandan la citación a casa y en un mes, según me dicen, te valoran.

Un saludo a todos


bueno, entonces veo que interesa mas yo que soy de Sevilla, enviar la documentacion a una delegacion como por ejemplo la de Huelva y asi me tardara mucho menos, ya que dentro de un mes aprox. voy a la JMPO. Un saludo
ivanes
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Lun Sep 13, 2010 4:50 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: SOLICITUD CERTIFICADO DISCAPACIDAD CCAA

Mensaje por ivanes »

Hola buenas:
Quisiera aclara lago importante. Había dicho que podías solicitar el Reconocimiento de Minusvalía en cualquier ciudad, pero resulta que tras esperar dos meses desde Jaén ahora me lo desmienten y me dicen que uno de los requisitos para pasar R.M. es el de estar empadronado en la provincia donde lo solicitas.

Me han dicho que me van a realizar traslado de expediente para que me cuente el tiempo desde la solicitud por lo que no he perdido apenas tiempo.

Lamento si he podido realizar algún contratiempo a algún compañero por esto. La información la saqué de la chica de Jaeń que me atendió y la confirme con la chica de Sevilla que me anuló la petición. Pero por lo que se ve no estaban bien informadas o no se! Por lo que pido disculpas al foro.

Un saludo a todos
NARITA
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 83
Registrado: Lun Abr 06, 2009 9:09 pm

Re: SOLICITUD CERTIFICADO DISCAPACIDAD CCAA

Mensaje por NARITA »

ivanes escribió:Hola buenas:
Quisiera aclara lago importante. Había dicho que podías solicitar el Reconocimiento de Minusvalía en cualquier ciudad, pero resulta que tras esperar dos meses desde Jaén ahora me lo desmienten y me dicen que uno de los requisitos para pasar R.M. es el de estar empadronado en la provincia donde lo solicitas.

Me han dicho que me van a realizar traslado de expediente para que me cuente el tiempo desde la solicitud por lo que no he perdido apenas tiempo.

Lamento si he podido realizar algún contratiempo a algún compañero por esto. La información la saqué de la chica de Jaeń que me atendió y la confirme con la chica de Sevilla que me anuló la petición. Pero por lo que se ve no estaban bien informadas o no se! Por lo que pido disculpas al foro.

Un saludo a todos
Gracias compañero, aun no he solicitado la revision por mi comunidad que es Andalucia, estoy esperando pasar la JMP, que la paso el viernes, segun vea o me digan asi are, aunque no se si sirve para algo o no, bueno ya lo contare en el foro de todas formas como me ha ido.
un saludo
PABLE-T
Alferez
Alferez
Mensajes: 265
Registrado: Mié Sep 17, 2008 1:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SOLICITUD CERTIFICADO DISCAPACIDAD CCAA

Mensaje por PABLE-T »

ivanes escribió:Hola buenas:
Quisiera aclara lago importante. Había dicho que podías solicitar el Reconocimiento de Minusvalía en cualquier ciudad, pero resulta que tras esperar dos meses desde Jaén ahora me lo desmienten y me dicen que uno de los requisitos para pasar R.M. es el de estar empadronado en la provincia donde lo solicitas.

Me han dicho que me van a realizar traslado de expediente para que me cuente el tiempo desde la solicitud por lo que no he perdido apenas tiempo.

Lamento si he podido realizar algún contratiempo a algún compañero por esto. La información la saqué de la chica de Jaeń que me atendió y la confirme con la chica de Sevilla que me anuló la petición. Pero por lo que se ve no estaban bien informadas o no se! Por lo que pido disculpas al foro.

Un saludo a todos
Hola compañeros , yo he pasado el reconocimiento en Santiago de Compostela y estoy empadronado en Ferrol. Cuando fui a pasar el reconocimiento me comentaron que el empadronamiento no estaba hecho en Santiago, pero les comenté que estaba viviendo ali porque mi novia estaba trabajando en Santiago y no me pusieron pegas. Un saludo
Menos mal que con los rifles no se matan las palabras
joseportugal
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 129
Registrado: Mar Sep 22, 2009 1:11 pm

Re: SOLICITUD CERTIFICADO DISCAPACIDAD CCAA

Mensaje por joseportugal »

primero un salud yo tengo un 25% de minusvalia por jmp y por el cadex tengo un 65% me aconsejais que solicite la igualdad per el ejercito
ivanes
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Lun Sep 13, 2010 4:50 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: SOLICITUD CERTIFICADO DISCAPACIDAD CCAA

Mensaje por ivanes »

joseportugal escribió:primero un salud yo tengo un 25% de minusvalia por jmp y por el cadex tengo un 65% me aconsejais que solicite la igualdad per el ejercito
Pues hombre aquí pienso que lo importante es lo que tu quieras, si quieres intentar que te manden a casa y realmente estas mal pues intentalo, pero si estas agusto en tu puesto, puedes quedarte como estas, teniendo en cuenta que ahora la cosa esta dura y que se han sacado la coletilla nueva para el 5 no se si compensa perder destino si ya lo tienes, para que te den otro destino. Con el 65% que te han reconocido en CADEX (no se lo que es) no se si te valdrá para la declaración de la renta y eso que sacas ventajas y además eres trabajador minusválido.

Por otro lado, ten en cuenta que en el ejercito te valoran si estas bien para trabajar por el otro lado te miran tu salud en general a ver como estas.

Espero haber ayudado dándote mi opinión.
Un saludo
Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SOLICITUD CERTIFICADO DISCAPACIDAD CCAA

Mensaje por cuarto trienio »

¿Hay algún forero que le dieran discapacidad de manera provisional?

Me acaba de llegar el certificado de discapacidad del 38% y me pone que el plazo de validez del reconocimiento es del 04-03-2011 y PROVISIONAL hasta el 20-06-2014.

He preguntado y me han dicho que tengo que solicitar antes de esta última fecha una nueva revisión, como cuando caduca el d.n.i. ó el permiso de conducción.

¿que es lo que he pasado una i.t.v.?

Si alguien me aclarara algo...
nunca-i des de comer al fartucu
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 795
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: SOLICITUD CERTIFICADO DISCAPACIDAD CCAA

Mensaje por pabjsd »

Yo en su día me dieron revisable a los 2 años, a los 2 años me presenté con el pase al retiro y me la dieron definitiva (33%). Me preguntaron que porqué volvía y les dije que porque mi abogado decía que tenía derecho a ello (lo primero que se me ocurrió). Salu2.
Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SOLICITUD CERTIFICADO DISCAPACIDAD CCAA

Mensaje por cuarto trienio »

pabjsd escribió:Yo en su día me dieron revisable a los 2 años, luego me presenté con el pase al retiro y me la dieron definitiva (33%). Me preguntaron que porqué volvía y les dije que porque mi abogado decía que tenía derecho a ello (lo primero que se me ocurrió). Salu2.
Sí, pero por lo visto, una cosa es que sea revisable (que en su caso te llamarán y te citarán para ello) y otra es que sea provisional (que tengo que ser yo, es como si me hubiesen dado un periodo de validez de la invalidez) ¿a nadie le ha pasado?
nunca-i des de comer al fartucu
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 795
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: SOLICITUD CERTIFICADO DISCAPACIDAD CCAA

Mensaje por pabjsd »

cuarto trienio escribió:
pabjsd escribió:Yo en su día me dieron revisable a los 2 años, luego me presenté con el pase al retiro y me la dieron definitiva (33%). Me preguntaron que porqué volvía y les dije que porque mi abogado decía que tenía derecho a ello (lo primero que se me ocurrió). Salu2.
Sí, pero por lo visto, una cosa es que sea revisable (que en su caso te llamarán y te citarán para ello) y otra es que sea provisional (que tengo que ser yo, es como si me hubiesen dado un periodo de validez de la invalidez) ¿a nadie le ha pasado?
No, no.. era provisional, yo tuve que pedir cita de nuevo.. y además se dió el caso de que la primera fue en Galicia y la segunda fue en Asturias. Si no paso la segunda, me quedo sin minusvalía, sin más... pero moví yo la 2ª cita. Estás seguro que existen las 2 modalidades? bueno.. sea cual sea tu respuesta, a mí me tocó hacerlo como te dije... salu2.
Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SOLICITUD CERTIFICADO DISCAPACIDAD CCAA

Mensaje por cuarto trienio »

Ah! vale, entonces es como tú dices.

Vale, vale, entonces tengo que hacer como tú hiciste, antes de la fecha de provisionalidad, solicitar una nueva revisión en la ccaa. (la mía tambien la pasé en galicia)

Muchas gracias por tus respuestas
nunca-i des de comer al fartucu
Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SOLICITUD CERTIFICADO DISCAPACIDAD CCAA

Mensaje por cuarto trienio »

De todas las maneras, mañana me pasaré por las oficinas donde hice el reconocimiento para ver que me cuentan. Ya contaré lo que me digan
nunca-i des de comer al fartucu
Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SOLICITUD CERTIFICADO DISCAPACIDAD CCAA

Mensaje por cuarto trienio »

Lo que sí que ya puedo tener claro a tenor de lo escrito en este foro, es que por que me den un 38 en la comunidad autónoma no es vinculable a lo que me puedan dar en la jmpo (aunque tenga un 0% en asuntos sociales) -hi
nunca-i des de comer al fartucu
jvilmos
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 110
Registrado: Mar Jun 16, 2009 10:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: ARMADA

Re: SOLICITUD CERTIFICADO DISCAPACIDAD CCAA

Mensaje por jvilmos »

cuarto trienio escribió:Ah! vale, entonces es como tú dices.
Vale, vale, entonces tengo que hacer como tú hiciste, antes de la fecha de provisionalidad, solicitar una nueva revisión en la ccaa. (la mía tambien la pasé en galicia)
Muchas gracias por tus respuestas
Hola;
a mí también me han expedido un "CERTIFICADO DE GRADO DE MINUSVALIDEZ CON CARACTER PROVISIONAL HASTA EL 20/03/2012".
En primer lugar, no sé si me lo han concedido de forma provisional porque cuando lo solicité estaba trabajando, aunque después me enteré que los certificados los estaban emitiendo con carácter provisional.
Aunque por Ley; tengo reconocido un 33% de grado de minusvalidez, me han dicho que es aconsejable pasar reconocimiento por el equipo de valoración y orientación del grado de minusvalidez de tú comunidad autónoma.
Algunos compañeros me comentaron que presentase un escrito a la autoridad que emitió mí certificado solicitando que expidiesen otro pero con "CARACTER PERMANENTE" con un 35% valorado por ellos o del 33% en base al Real Decreto 1414/2006 de 1 de diciembre, haciendo referencia a los artículos 1.2.b ("serán consideradas personas con discapacidad los pensionistas de Clases Pasivas que tengan reconocidad una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad") y 2.1.c ("se acreditará el grado de minusvalía del 33 por ciento aportando la Res. del M. de Defensa reconociendo retiro por incapacidad permanente para el servicio").
Me han contestado lo siguiente;
...con la Res. del Ministerio de Defensa me legitima para hacer uso de las garantías suplementarias que la Ley 51/2003 concede a las personas con discapacidad en relación a las "medidas contra la discriminación" y "condicciones de accesibilidad". No obstante, el diagnóstico y valoración de las discapacidades queda fuera del alcance de la citada Ley 51/2003, hecho que impidide la emisión de un certificado de grado de discapacidad a partir de la resolución del reconocimiento de incapacidad permanente emitida por el Ministerio de Defensa. Si tengo alguna duda me ponga en contacto por tfno...
En resumen; que un mes antes solicitaré la revisión y a ver si me lo conceden con carácter permanente y si no me quedaré sólo con la Res. del BOD. También me comentaron que no se solicite la revisión mucho antes de 1 mes antes de caducar ya que, aún así te llamarán el mes anterior.
En fín, esto es lo que me ha sucedido a mí. -beg
Saludos a todos
Responder

Volver a “DISCAPACIDAD”