PEDIR NOVEDADES DE UNA MISION EN IRAK

Consultas y aclaraciones sobre misiones en el exterior

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
bradock
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Jue Oct 16, 2008 12:46 am

PEDIR NOVEDADES DE UNA MISION EN IRAK

Mensaje por bradock »

Hola a todos los foreros, tengo una consultar que hacer y si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho.
Estuve en Irak del 11 abril 2004 al 24 mayo del mismo año con La Legión. Allí sufrimos una serie de ataques de diferente índole (granadas de mortero, con armas individuales, rpg, etc.) y ahora necesito algún papel o documento tipo diario de operaciones o una relación de los hechos más notorios allí ocurridos. Mi pregunta es que no sé exactamente a quien dirigirme para pedir esa información.....a La Legión, al Ministerio de Defensa,.....¿alguien sabría decirme a donde o a quien tengo que dirigirme para pedir algo así?
Gracias por anticipado y un saludo a todos los que haceis este foro.....ES GENIAL!!!!!
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: PEDIR NOVEDADES DE UNA MISION EN IRAK

Mensaje por trasgu123 »

Tu mismo te respondes, el diario de operaciones de la Unidad en la que estabas encuadrado.
bradock
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Jue Oct 16, 2008 12:46 am

Re: PEDIR NOVEDADES DE UNA MISION EN IRAK

Mensaje por bradock »

Gracias Trasgu, pero me refiero también a INTREP,s, SITREP,s..... y el procedimiento que debería de seguir para pedirlos. No sé si es posible pedirlos o no, supongo que será Reservado cuando menos pero precisamente por eso hago la pregunta para saber si hay alguna manera de poder acceder a información de ese tipo y cómo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: PEDIR NOVEDADES DE UNA MISION EN IRAK

Mensaje por trasgu123 »

INTREP y SITREP de Irak ??? Ve buscando un sillon comodo si se te ocurre pedir copias. Lo que no alcanzo a entender es para que lo quieres.
Los hechos mas notorios deberian de figurar en el Libro de Operaciones de la Unidad.
bradock
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Jue Oct 16, 2008 12:46 am

Re: PEDIR NOVEDADES DE UNA MISION EN IRAK

Mensaje por bradock »

Pues los quiero para demostrar lo que allí a pasado, ni más ni menos. Y repitiéndome otra vez, ¿sabes cual sería el procedimiento para pedir el diario de operaciones u otro documento que acredite las diferentes acciones que hubo??
Esa es mi pregunta, saber si se puede pedir y de ser así, cómo hay que tramitarlo. Ya sé dónde está reflejada esa información, lo único que quiero es saber si se puede obtener y cómo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: PEDIR NOVEDADES DE UNA MISION EN IRAK

Mensaje por trasgu123 »

Pedir puedes pedir la luna si quieres, otra cosa es que te la den. Ya sabes, ante el vicio de pedir la virtud de no dar.

El procedimiento es el mismo que para todo. Papel y boligrafo u ordenador e impresora, te identificas, expones tu peticion bien detallada, lo firmas, lo mandas y a esperar. Lo que viene a ser una simple instancia de toda la vida.
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1309
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: PEDIR NOVEDADES DE UNA MISION EN IRAK

Mensaje por VADIN »

Si en algun sitio están archivados todos los hechos acaecidos durante la Operación India-Foxtrot ese es el EMAD, pero como presumo que sabrás ese tipo de información es clasificada y obviamente no te la van a entregar. No obstante, si lo quieres para documentar algún expediente te puede valer el testimonio de compañeros de misión. Además, cada contingente suele llevarse copia de toda la documentación que se ha generado en zona, especialmente el SITREP que puede ser lo que mas te puede interesar, asi pues en el Cuartel General de la Gran Unidad que "pilotó" el contingente deberían tener archivado lo que tu deseas, de la Plus Ultra I la BRILAT y de la Plus Ultra II la BRIMZ XI. Tal vez puedan tener algo en las Banderas Legionarias que formaron el Grupo Táctico de Maniobra.
bradock
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Jue Oct 16, 2008 12:46 am

Re: PEDIR NOVEDADES DE UNA MISION EN IRAK

Mensaje por bradock »

Muchísimas gracias VADIN, más o menos era la respuesta que deseaba. Yo estuve en lo que se llamó CONAPRE (inicialmente éramos Plus Ultra III) y fui con La Legión. Creo que llamaré a la Brigada de la Legión para preguntarles por esa información pero creo que ya sé la respuesta...no obstante lo intentaré.
Ya he contactado con diferetes compañeros para que hagan de testigos y sin ningún problema, creo que será la única forma de acreditar lo que allí pasó.
Y como reflexión creo que es un poco injusto no poder tener acceso a una información oficial conocida por toda la agrupación de la cual eres protagonista en primera persona y además tener que demostrarla involucrando a otras personas.

Trasgu, al final van a pensar que los de Xixón somos un poco mal tomaos, ho!!!. Tranquilu hombre que no quiero molestar, solo preguntar por algo de información si ye posible y si nadie lo sabe pues ná. Pero pa decime que mande una instancia...pues que quies que te diga ho!!!.....
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: PEDIR NOVEDADES DE UNA MISION EN IRAK

Mensaje por trasgu123 »

Y como piensas solicitar copia de la documentacion ¿ por Tam.Tam ?. La solicitud de acceso a los archivos esta regulada por ley, pero hay varias maneras de obtenerlo.
Si se hablase claro desde el principio, que se quiere y para que se quiere, las contestaciones serian mas concisas.
bradock
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Jue Oct 16, 2008 12:46 am

Re: PEDIR NOVEDADES DE UNA MISION EN IRAK

Mensaje por bradock »

Eso es lo que tú dices. Está bastante claro lo que quiero y para qué lo quiero, otra cosa es que lo quieras leer o no.
No voy a iniciar una refriega verbal en un foro porque me parece lamentable y bastante cobarde.
También te digo que escribir sin ofender no cuesta nada, solo hay que intentar compreder un poco al que pregunta y si se puede ayudar pues reponder como ha hecho VADIN, al cual le agradezco mucho su información(y creo que ha entendido perfectamente lo que preguntaba sin hacer comentarios impertinentes). Lo que no creo que sea para ayudar es decir que por tam-tam no me lo dan, que puedo pedir la luna si quiero, que espere sentado, etc. Sincéramente, para ponerme cosas como esa mejor no poner nada, lo primero porque no nos conocemos y creo que no debemos un respeto mutuo y porque solo consigues encabronar al que pregunta.
En lo que a mí respecta no te preocupes que no volveré a intervenir en este foro, estoy bastante jodido y esto me jode aún más....no sabes hasta qué punto......
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1309
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: PEDIR NOVEDADES DE UNA MISION EN IRAK

Mensaje por VADIN »

bradock, sin animo de tensar el hilo, creo que partes de una premisa equivocada y es que si yo he entendido tu mensaje lo tienen que entender todos y eso, como puedes comprobar, no es correcto. Yo he interpretado tu mensaje y además tambien he estado en Irak por lo que he podido contestualizar la respuesta. Trasgu, probablemnete no haya estado allí, y quizás por ello no halla tenido la perspicacia para deducir tu pretensión. Creo que le estás tratando injustamente porque el te ha respondido con la inmediatez generosidad y ánimo que le caracteriza y como no conoce tu caso particular no ha puesto una especial sensibilidad en una pregunta normal, como normal ha sido la respuesta que te ha dado.
Dicho esto, te invito a que compartas con nosotros esa situación que tanto te agobia. Si nos sigues habitualmente, comprobarás que en este foro hay compañeros que tambien lo están pasando mal y a veces ellos son la mejor terapia .
bradock
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Jue Oct 16, 2008 12:46 am

Re: PEDIR NOVEDADES DE UNA MISION EN IRAK

Mensaje por bradock »

Gracias Vadín, creo que tienes razón y como la tienes pues rectifico y si he molestado a Trasgu le pido disculpas sinceramente. Estoy pasando un periodo especialmente difícil y salto a la mínima.....no lo puedo evitar. Reitero mis disculpas....
Voy a intentar aclararlo lo mejor posible. Después de que saliera la Ley de Protección a Víctimas del Terrorismo a finales del 2011 la cual nos incluye (a los militares retirados en acto de servicio por atentado o ataque en misón internacional) pues solicité ser incluido en ella ya que fui retirado en acto de servicio a consecuencia de la misión que decimos. Pues me lo han denegado ya que en la sentecia que me reconoce el acto de servicio por esa misión no hace referencia a un ataque en concreto. En dicha sentencia se habla de varios ataques y experiencias vividas. Ahora me tocará interponer contencioso-administrativo para que reconzcan primero los ataques sufridos y segundo que estos son la causa de mi enfermedad. Por eso quería saber si existe algún procedimiento específico para pedir esa información (si es posible pedirla) y si se la tengo que pedir a la gran unidad con la que fui o al minsdef o no sé a quien......para poder demostrar lo que sucedó allí. No obstante ya he contactado con varios excompañeros para que cuentan un poco lo que ocurrió allí y testifiquen, no obstante tener algún papel oficial también ayudaría.

Estoy tan harto de luchar contra los que supuestamente deberían de ayudarnos y protegernos que suelo perder los papeles con frecuencia. Siento haber molestado a alguien y si alguien me puede indicar el camino se lo agradecería...
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: PEDIR NOVEDADES DE UNA MISION EN IRAK

Mensaje por Francisco I »

Estimado compañero "bradock":
Ante todo un cordial saludo, y siento mucho tu actual situación.
Yo no entiendo mucho de éstas cosas, en mi época no eran habituales; pero como has demostrado ser un caballero me voy a permitir darte un consejo, si me lo aceptas.

Deberías de ponerte en contacto con el Gabinate Jurídico de Antonio Suárez-Valdés; te aseguro que es de lo mejorcito que hay en Madrid para asuntos militares. Lo tenemos contratado varias Asociaciones militares y de la Guardia Civil; y eso es porque el hombre se lo curra a base de bién.
No se si pertenecerás a alguna Asociación militar o al ACIME de retirados, en cuyo caso te lo llevarían gratis o con tarifa muy especial.

Si estás interesado me mandas un mensaje privado y te doy más datos. También lo puedes ver en la WEB que tiene éste Gabinete.

Estas cosas casi siempre terminan en contencioso, y hay que llevarlas bién planteadas desde el principio, además de que no se nos pasen los plazos legales.

Te deseo mucha suerte en la reclamación de lo que por justicia te corresponde; y tanto aquí como en ASFAS y en AUME estamos para ayudarte.
Responder

Volver a “Misiones en el exterior”