Reducción de Jornada por Lactancia.

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

paulo
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Nov 12, 2008 2:02 pm

Reducción de Jornada por Lactancia.

Mensaje por paulo »

Buenos días. Espero que alguien pueda asesorarme; soy militar y mi mujer también, acabamos de tener un bebe, y ella, va a acogerse a la reducción de jornada por lactancia...La Ley, pone que se exonerará de servicios,maniobras etc, que "interfieran" en el "disfrute" de esta esta reducción de jornada. Pues bien, la solución es nombrarle servicios, pero la hora que tiene de lactancia, puede estar en su casa dandole el pecho al bebe. Esto es, el servicio dura 23 horas en vez de 24, es esto legal?
No sabemos que hacer... Alguien ha estado en el mismo caso? Necesitamos ayuda.
mar73
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Nov 13, 2008 9:58 pm

Re: Reducción de Jornada por Lactancia.

Mensaje por mar73 »

Lamentablemente muchos "mandos" se creen con el derecho de la verdad absoluta, si un miembro/miembra de la pareja se acoje al permiso por lactancia se supone que el sueldo le disminuye una parte proporcional, no se puede estar montando guardias/servicios y encima que te disminuya el sueldo. El problema de esto es que hay que pelear, pero gracias a Dios en estos dias se puede acudir a un abogado. Te doy dos soluciones simples y efectivas. Ir con el bebe a la unidad. Otra, que a mi no me gusta nada, pero visto a lo visto te obligan: baja.
jubileta42
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 75
Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:35 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Reducción de Jornada por Lactancia.

Mensaje por jubileta42 »

Orden Ministerial 121/2006, de 4 de octubre, por la que se aprueban las normas sobre jornada y horario de trabajo, vacaciones, permisos y licencias de los Militares Profesionales de las Fuerzas Armadas.