informacion sobre compromiso de larga duracion

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
jenys82
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Nov 17, 2008 11:16 pm

informacion sobre compromiso de larga duracion

Mensaje por jenys82 »

hola a todos, me gustaria saber,si alguien me podria dar algun tipo de informacion,de como es el procedimiento para rescindir el compromiso a una persona que esta en posesión del compromiso de larga duración,tengo entedido que si tu jefe te hace un ipec negativo,eso puede ser motivo para que se restrinja el compromiso e irte a la calle,pero tambien e escuchado que deben de ser 3 los ipecs negativos que debes tener para que te sea restringido.
Agradeceria mucho cualquier tipo de información que me pudieseis dar.
Gracias a todos se antemano.
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: informacion sobre compromiso de larga duracion

Mensaje por GALLETO »

jenys82 escribió:hola a todos, me gustaria saber,si alguien me podria dar algun tipo de informacion,de como es el procedimiento para rescindir el compromiso a una persona que esta en posesión del compromiso de larga duración,tengo entedido que si tu jefe te hace un ipec negativo,eso puede ser motivo para que se restrinja el compromiso e irte a la calle,pero tambien e escuchado que deben de ser 3 los ipecs negativos que debes tener para que te sea restringido.
Agradeceria mucho cualquier tipo de información que me pudieseis dar.
Gracias a todos se antemano.
Hola jenys82. Debes de leerte la Ley 8/2006 de 24 de Abril, de Tropa y Marinería, publicada en el BOE (Boletín Oficial del Estado) Núm. 98 de fecha 25 de abril de 2006. Sus artículos 9 y 10 relatan claramente las condiciones de los compromisos de larga duración, así como su finalización o resolución. En los apartado (g) y (h) del citado artículo 10, figuran como causas de resolución de compromiso, respectivamente, la pérdida de aptitudes profesionales y la pérdida de aptitudes psicofísicas. La pérdida de aptitud profesional puede decretarla el Jefe de la Unidad por falta de idoneidad. Un ejemplo: un militar profesional, con compromiso de larga duración, está destinado en una unidad cualquiera y no pone empeño alguno en actualizar el conocimiento de sus obligaciones o los cometidos de su destino o especialidad. Se le convoca a cursos y no los supera. En pocas palabras, pasa olímpicamente del tema. El Jefe, en ese caso, puede (y debe) elevar una propuesta de rescisión de compromiso por falta de idóneidad o aptitud profesional. Normalmente estos casos no se dan y cuando se dan, suelen ir previamente reflejados en los IPEC,s., documentos que el Jefe podrá unir a su propuesta de rescisión de compromiso. Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
jenys82
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Nov 17, 2008 11:16 pm

Re: informacion sobre compromiso de larga duracion

Mensaje por jenys82 »

Muchas gracias por tu ayuda e información.Buscaré el BOD y leeré bien la ley.Gracias
Avatar de Usuario
jborga
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Dom Nov 14, 2010 11:43 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Por España!!!

Re: informacion sobre compromiso de larga duracion

Mensaje por jborga »

Hola buenas Tardes Aqui un militar IMZ y si por casualidad le caes mal a tu jefe y, te putea y te hace informes negativos de ipec que pasa?


Con el contrato de larga Duración hay que firmaqr ipec anuales?
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1309
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: informacion sobre compromiso de larga duracion

Mensaje por VADIN »

A ver si esto clarifica algo tus dudas

LEY 39-2007 DE LA CARRERA MILITAR
Artículo 119. Evaluaciones para determinar si existe insuficiencia de facultades profesionales.
1. Cuando se produzca la declaración definitiva de no aptitud para el ascenso, por los Jefes de Estado Mayor del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire se ordenará el inicio del expediente para determinar si existe insuficiencia de facultades profesionales. También lo podrán ordenar como consecuencia de los informes personales de calificación.
2. Los efectos de estos expedientes podrán ser la limitación para ocupar determinados destinos, el pase a retiro o la resolución del compromiso, según corresponda. Para tramitar estos expedientes, con los procedimientos que reglamentariamente se determinen, existirá un órgano de evaluación en cada Ejército cuyas conclusiones serán elevadas al Jefe de Estado Mayor del Ejército correspondiente, el cual, previo informe del Consejo Superior respectivo, presentará al Ministro de Defensa la propuesta de resolución que proceda.

REAL DECRETO 168-2009, REGLAMENTO DE EVALUACIONES
Artículo 119. Evaluaciones para determinar si existe insuficiencia de facultades profesionales.
1. Cuando se produzca la declaración definitiva de no aptitud para el ascenso, por los Jefes de Estado Mayor del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire se ordenará el inicio del expediente para determinar si existe insuficiencia de facultades profesionales. También lo podrán ordenar como consecuencia de los informes personales de calificación.
2. Los efectos de estos expedientes podrán ser la limitación para ocupar determinados destinos, el pase a retiro o la resolución del compromiso, según corresponda. Para tramitar estos expedientes, con los procedimientos que reglamentariamente se determinen, existirá un órgano de evaluación en cada Ejército cuyas conclusiones serán elevadas al Jefe de Estado Mayor del Ejército correspondiente, el cual, previo informe del Consejo Superior respectivo, presentará al Ministro de Defensa la propuesta de resolución que proceda.
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1309
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: informacion sobre compromiso de larga duracion

Mensaje por VADIN »

Y la Orden Ministerial 55-2010 establece que:

Artículo 6. Periodicidad de los informes.
1. Con carácter periódico los IPEC se cumplimentaránanualmente, excepto a los pertenecientes a las escalas de Tropa y Marinería que será cada dos años.

Así que cada dos años te tienen que realizar un IPEC.
Avatar de Usuario
jborga
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Dom Nov 14, 2010 11:43 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Por España!!!

Re: informacion sobre compromiso de larga duracion

Mensaje por jborga »

Gracias por la información compañeros. En mi unidad por que lo haven todos los año? no lo entiendo
Aver yo tengo compromiso de larga duración, es mi primer informe de ipec que firmo, un dia antes de mi cumpleaños en teoria no lo tendria que firmar asta el 2010 . Por que en mi unidad lo hacen anual? por favor si me pueden poner el link del pdf o doc de la orden ministerial 55-2010 se lo agradeceria por que no la encuentro. gracias y un saludo. viva la infanteria Española y viva España haaaa!!! :D :D nos bajan el sueldo un 10% :) :)
:( :(
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1309
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: informacion sobre compromiso de larga duracion

Mensaje por VADIN »

La encontrarás en el BOD número 181 de 15 de septiembre de 2010.
capitancavernicola
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jun 20, 2017 6:18 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: informacion sobre compromiso de larga duracion

Mensaje por capitancavernicola »

Buenas tardes,quería contarles un poco mi historia por si alguien puede ayudarme o asesorarme,soy cabo del E.T.,llevo unos 6 meses en activo después de volver de una excedencia voluntaria,entré en el año 2004 así que sin contar la excedencia llevo casi 12 años en las FAS,por motivos personales me esta costando mucho volver a la disciplina militar por lo que he pensado rescindir mi contrato de larga duración,sé que no tendría derecho a paro por irme voluntariamente,pero mi pregunta es ¿también perdería la prima por no llevar los dos últimos años en activo?
Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: informacion sobre compromiso de larga duracion

Mensaje por sargentodehierro »

capitancavernicola escribió:Buenas tardes,quería contarles un poco mi historia por si alguien puede ayudarme o asesorarme,soy cabo del E.T.,llevo unos 6 meses en activo después de volver de una excedencia voluntaria,entré en el año 2004 así que sin contar la excedencia llevo casi 12 años en las FAS,por motivos personales me esta costando mucho volver a la disciplina militar por lo que he pensado rescindir mi contrato de larga duración,sé que no tendría derecho a paro por irme voluntariamente,pero mi pregunta es ¿también perdería la prima por no llevar los dos últimos años en activo?
Muchas gracias de antemano.
Hola compañero,

Uno de los requisitos para tener derecho a esta prima es haber permanecido en la situación de servicio activo los dos últimos años antes de la resolución del compromiso ( artículo 3.b Del Real Decreto 600/2007, de 24 de mayo)

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”