Solicitud medalla OTAN

Consultas y aclaraciones sobre misiones en el exterior

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
FLASH79
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Lun Dic 21, 2009 12:19 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Solicitud medalla OTAN

Mensaje por FLASH79 »

Hola, os expongo mi pregunta, resulta que en el año 2002 estuve de mision internacional en un equipo de enlace en Macedonia en la operación AMBER FOX III, bueno esa misión finalizo el 15 de diciembre de 2002, donde nos concedierón la medalla OTAN FYROM.

Ya con las maletas para regresar, el mando, derrepente ordeno que el equipo de enlace se intregase en la fuerza KFOR, iniciandose la nueva misión el dia 16 de diciembre de 2002 hasta el 15 de febrero de 2003. El comandane jefe del equipo nos dijo que nos deberia de corresponder la medalla OTAN KFOR, como los de los KNSE, pero que se deberia de infomar, no obteniendose su respuesta.

Se de algún compañero que la solicito por su cuenta y le concedierón no se si la art.5 o la non art. 5, lo desconozco. Despues de tantos años debido a querer promocionar, me gustaria saber si tengo derecho a solicitarla y de que manera cursar la solicitud.

Un saludo y muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Solicitud medalla OTAN

Mensaje por dmf »

Hola, tienes derecho a solicitar aquello que creas que te corresponde, eleva una instancia al Mando de Personal.
En el EXPONE haces un relato de las circunstancias, y en el SOLICITA pues reclamas la medalla OTAN KFOR, y a esperar.
Un saludo.
FLASH79
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Lun Dic 21, 2009 12:19 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Solicitud medalla OTAN

Mensaje por FLASH79 »

dmf escribió:Hola, tienes derecho a solicitar aquello que creas que te corresponde, eleva una instancia al Mando de Personal.
En el EXPONE haces un relato de las circunstancias, y en el SOLICITA pues reclamas la medalla OTAN KFOR, y a esperar.
Un saludo.
OK, gracias, alguien tiene algun modelo de solcitud.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Solicitud medalla OTAN

Mensaje por dmf »

Hola, vamos a ver, lo normal es que todo militar profesional, sepa lo que es una instancia, que consta de un encabezamiento, un expone, un solicita, fecha y firma y un pie (donde se pone a quien se dirige) y claro está redactarla.
Un saludo.


D………………………………………….,empleo, de arma, escala de............ ,con TIM núm.……………..,y con destino en............................., ( ), a V.E.

EXPONE:



Que para el caso que la Autoridad a la que se dirige esta instancia no resultara con competencia para resolver la pretensión planteada, interesa esta parte la aplicación del apartado 1. Art. 20 de la Ley 30/92 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.-

SOLICITA:

En………, a….de…………. de 2015
FIRMA


EXCMO. SR. GRAL JEFE MAPERET.- MADRID.-
Última edición por dmf el Sab Feb 21, 2015 10:27 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1887
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: Solicitud medalla OTAN

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

en principio, yo la solicitaria ( de hecho asi lo hice) tal como te explican y con una instancia similar a la expuesta por DMF

aun asi, yo le echaria un ojo a la norma de OTAN MC 0475/2 (Military Decision)

http://www.coleccionesmilitares.com/med ... s/OTAN.pdf
Se dispone de dos años, a partir de este periodo de carencia de 180 días para reclamar la medalla o numeral al que se tuviera derecho, caso de no haberlo recibido o solicitado.
Pasado este plazo, se pierde el derecho
aqui se hablo de algo identico

viewtopic.php?f=6&t=11446
FLASH79
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Lun Dic 21, 2009 12:19 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Solicitud medalla OTAN

Mensaje por FLASH79 »

dmf escribió:Hola, vamos a ver, lo normal es que todo militar profesional, sepa lo que es una instancia, que consta de un encabezamiento, un expone, un solicita, fecha y firma y un pie (donde se pone a quien se dirige) y claro está redactarla.
Un saludo.


D………………………………………….,empleo, de arma, escala de............ ,con TIM núm.……………..,y con destino en............................., ( ), a V.E.

EXPONE:


SOLICITA:

En………, a….de…………. de 2015
FIRMA


EXCMO. SR. GRAL JEFE MAPERET.- MADRID.-
Perdona pero se perfectamente lo que es una instancia, soy militar de carrera del Cuerpo de la Guardia Civil con mas de 17 años de servicio en total, a lo mejor me he explicado mal preguntando por si hay algún modelo en concreto.

Un saludo.
FLASH79
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Lun Dic 21, 2009 12:19 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Solicitud medalla OTAN

Mensaje por FLASH79 »

TEMPUS FUGIT escribió:en principio, yo la solicitaria ( de hecho asi lo hice) tal como te explican y con una instancia similar a la expuesta por DMF

aun asi, yo le echaria un ojo a la norma de OTAN MC 0475/2 (Military Decision)

http://www.coleccionesmilitares.com/med ... s/OTAN.pdf
Se dispone de dos años, a partir de este periodo de carencia de 180 días para reclamar la medalla o numeral al que se tuviera derecho, caso de no haberlo recibido o solicitado.
Pasado este plazo, se pierde el derecho
aqui se hablo de algo identico

viewtopic.php?f=6&t=11446
Ok gracias.
Avatar de Usuario
amberfox
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Vie Dic 30, 2011 9:26 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mercenario de mi pais,guerrillero de mi casa ,y superviviente de la pequeña guarnicion de una dictadora.

Re: Solicitud medalla OTAN

Mensaje por amberfox »

Hola FLASH79 ¡¡ que casualidad ,yo tambien estuve en esa mision en Macedonia, Tetovo, camp Erebino , tengo curiosidad de saber si te concedieron la medalla de la Kfor , un saludo y quedo a la espera de tu respuesta ,TFF :D
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Solicitud medalla OTAN

Mensaje por shuspi »

Buenas retomo este tema porque tengo un compi al que en SIPERDEF Le cargaron una de sus misiones en Afganistán del año 2011, pero, sin embargo, aunque se comió los 6 meses, no Le dieron el numeral 2. En 2014 volvió a ir a Afganistán, a los 6 meses otra vez y está vez si Le concedieron el numeral, pero claro el 2 y debiera ser el 3. No obstante, indagando su Siperdef, en el apartado de Comisiones de Servicio, si que Le salen las 3 misiones. Es algo super raro, y lo suyo es que Le dieran el numeral 3 y no el 2
Responder

Volver a “Misiones en el exterior”