Real Decreto 336/2018, de 25 de mayo, por el que se crea la medalla de campaña

Consultas y aclaraciones sobre misiones en el exterior

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2055
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Real Decreto 336/2018, de 25 de mayo, por el que se crea la medalla de campaña

Mensaje por masss »

Este real decreto tiene por objeto crear la medalla de campaña y establecer los criterios generales para su concesión, para reconocer la participación de personal de las Fuerzas Armadas, así como en su caso, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de personal civil nacional y de personal militar y civil extranjero, integrado o adscrito a unidades militares, en operaciones militares y campañas en el exterior, bajo una coalición multinacional, en una fuerza de ámbito nacional o en el marco de organizaciones internacionales, siempre que no tengan ya asociada la concesión de una medalla específica en dichas operaciones.

Mas información en este enlace
Imagen
Mansur
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 49
Registrado: Sab Feb 16, 2019 3:47 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

Re: Real Decreto 336/2018, de 25 de mayo, por el que se crea la medalla de campaña

Mensaje por Mansur »

Alguien sabe cómo va el tema de que la gente salga publicada? Porque en mi unidad llevamos desde que salió la medalla esperando a ser publicados
Monteleva96
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Dom Ene 27, 2019 9:54 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Tengo el honor de poder ser de la Escala de Tropa. Ahora tenemos escala, aprovecha ahora poder demostrar de que pasta estas hecho. Serás lo que tú quieras. No importa tu vida anterior. Nadie dijo que sería fácil.

Re: Real Decreto 336/2018, de 25 de mayo, por el que se crea la medalla de campaña

Mensaje por Monteleva96 »

Buenas noches, te mando enlace del BOD.

https://publicaciones.defensa.gob.es/me ... 116-al.pdf

Un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Real Decreto 336/2018, de 25 de mayo, por el que se crea la medalla de campaña

Mensaje por trasgu123 »

Monteleva96 escribió: Sab Feb 16, 2019 9:21 pm Buenas noches, te mando enlace del BOD.

https://publicaciones.defensa.gob.es/me ... 116-al.pdf

Un saludo
La norma legal ya esta colgada en el primer post. El forero pregunta por como va la cosa de la publicacion de la concesion, en definitiva si va rapido, hay atasco, lo sacan cada X meses, . . . .
Monteleva96
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Dom Ene 27, 2019 9:54 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Tengo el honor de poder ser de la Escala de Tropa. Ahora tenemos escala, aprovecha ahora poder demostrar de que pasta estas hecho. Serás lo que tú quieras. No importa tu vida anterior. Nadie dijo que sería fácil.

Re: Real Decreto 336/2018, de 25 de mayo, por el que se crea la medalla de campaña

Mensaje por Monteleva96 »

Buenas noches, he preguntado a los compañeros que si están más enterados y me informan:

No se pude cursar todavía, está paralizada.
Al parecer se informó por correo oficial que no se tramitara, ya que el Ministerio lo hará de oficio. No hay que solicitarla.

Un saludo
Mansur
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 49
Registrado: Sab Feb 16, 2019 3:47 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

Re: Real Decreto 336/2018, de 25 de mayo, por el que se crea la medalla de campaña

Mensaje por Mansur »

Muchas gracias por la información. Ya sé que no barema la medalla en sí y no cuenta como mérito, pero por las 2 misiones en que he estado me corresponde y a uno le gusta que se le reconozca el esfuerzo aunque sea simbólicamente.
Se sabe algo de cuando se desbloquearán las concesiones? Porque desde que que salió el BOD nos han dicho que cualquier dia
OscarGCZ
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Abr 23, 2019 1:02 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Real Decreto 336/2018, de 25 de mayo, por el que se crea la medalla de campaña

Mensaje por OscarGCZ »

Una pregunta, a quien se dirige la instancia para la concesión?
Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Real Decreto 336/2018, de 25 de mayo, por el que se crea la medalla de campaña

Mensaje por Arano »

OscarGCZ escribió: Mar Abr 23, 2019 1:05 pm Una pregunta, a quien se dirige la instancia para la concesión?
Muchas gracias!
Buenas tardes, en inicio bienvenido, tenemos un apartado de presentaciones.

A tu pregunta, la instancia no se dirige a nadie, la normativa es clara, se concede de "OFICIO" y Post anteriores hablan de ello, así como que de momento estado todo paralizado.

Saludos.
OscarGCZ
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Abr 23, 2019 1:02 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Real Decreto 336/2018, de 25 de mayo, por el que se crea la medalla de campaña

Mensaje por OscarGCZ »

Gracias por aclararmelo
Mansur
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 49
Registrado: Sab Feb 16, 2019 3:47 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

Re: Real Decreto 336/2018, de 25 de mayo, por el que se crea la medalla de campaña

Mensaje por Mansur »

Buenas noches compañeros. ¿Alguno sabe si el ministerio tiene aún el procedimiento paralizado? ¿Y por cuánto tiempo va a permanecer así?
Muchas gracias
franchute
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Jue May 06, 2010 6:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Real Decreto 336/2018, de 25 de mayo, por el que se crea la medalla de campaña

Mensaje por franchute »

Yo también pregunté porque estaba es ASFASPRO y me dijeron que las directrices de concesión están paralizadas y se tiene que elaborar las misiones que dan derecho a otorgar dichas medallas ya que los plazos creo q marcan mínimo 30dias en zona d operaciones. Ya nos comunicarán algo pues salió además una noticia en ABC que el gobierno aún tenía paralizada después d un año la normativa de la concesión de dicha medalla.yo como interesado tb estoy pendiente pues estuve en la segunda guerra del golfo (2003) y supongo que me la concederán ya que no dieron ninguna medalla y estuve 4 meses.solo dieron una más adelante a los de la brigada plus ultra I.saludos y espero haberte ayudado.
Juangomez
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Mié Oct 09, 2019 6:45 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Real Decreto 336/2018, de 25 de mayo, por el que se crea la medalla de campaña

Mensaje por Juangomez »

Buenas compañeros
¿Se sabe algo de que ya se pueda solicitar la medalla de campaña?
Avatar de Usuario
Tupeipo
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ene 01, 2020 8:52 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: La milicia no es más que una religión de hombres honrrados.

Re: Real Decreto 336/2018, de 25 de mayo, por el que se crea la medalla de campaña

Mensaje por Tupeipo »

Hola a todos. Tupieipo para servir en lo que pueda. :D

Con respecto a este tema, ha caido en mis manos una lista de misiones pendiente de publicación al parecer, del JEMAD, donde observo que algunas misiones/campañas no aparecen. Concretamente STANAVFORMED (Armada. Fuerza Naval Permanente en el Mediterraneo). Desconozco si lo consideran, o no, campaña. Sin embargo sí aparecen Grupos Navales Permanentes de la OTAN (SNMG y SNMCMG). No sé si me podeis ayudar e informarme si estoy en lo cierto.

Otro punto es que el Real Decreto, quiero recordar que hacia referencia a retroactividad, pero desconozco si los que estamos en situación de retiro podemos solicitarla, ya que en este caso no sería de Oficio, sino a instancia del interesado.

Gracias y un abrazo a todos.
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1886
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: Real Decreto 336/2018, de 25 de mayo, por el que se crea la medalla de campaña

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

a ver

una relacion cronologica de normas sobre el tema

Real Decreto 336/2018, de 25 de mayo, por el que se crea la medalla de campaña para reconocer la participación en determinadas operaciones militares y campañas en el exterior y se establecen los criterios generales para su concesión.
Artículo 3. Normas generales sobre el procedimiento para la concesión y uso de la medalla de campaña.
1. El procedimiento para la concesión de la medalla de campaña, que se iniciará de oficio, se tramitará y resolverá de acuerdo con lo que disponga el Ministro de Defensa mediante Orden Ministerial.
Resolución del Jefe de Estado Mayor de la Defensa de 18 de Octubre de 2019 por la que se determinan las operaciones militares y campañas en el exterior acreedoras de la concesión de la medalla de campaña.
Aqui se relacionan las misiones que dan derecho a la medalla
BORRADOR Orden DEF/_/2019, de de , por la que se establecen las normas y procedimientos sobre la tramitación, concesión, efectos, limitaciones y uso de la medalla de campaña.

Este borrador es el que el Minisdef presentara en el Consejo de Personal que deberia haberse celebrado el 26 de marzo pero se ha aplazado por cosicas del Covid hasta el 27 de abril

si las cosas van como deben de ir y no hay pegas ( solo es para ser oido en el consejo) despues de esto ( una espera supuestamente breve) se publicara en el BOE la Orden ministerial ( Orden DEF) que deberia fimar la Señora Margarita, eso..... si no pasa a otro cargo y es Julio el Rojo el futuro ministro ( temblad Guardias civiles y legionarios)

A partir de la publicacion en el BOE, teoricamente el tramite de la autorizacion sera de oficio ( aunque el que tenga muchas prisas, podra solicitarlo por escrito)
Una vez salgamos relacionados en el BOD, cada uno podra ( teoricamente debera) colocarse la medalla y hala...... A fardar con las nenas y a colgar foiticos al feisbuk
Mansur
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 49
Registrado: Sab Feb 16, 2019 3:47 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

Re: Real Decreto 336/2018, de 25 de mayo, por el que se crea la medalla de campaña

Mensaje por Mansur »

Buenas compañeros;

Sabrian decirme si la misión de Apoyo a Irak y Letonia están incluidas en el borrador?

Muchas gracias
Responder

Volver a “Misiones en el exterior”