AYUDA CON LOS SERVICIOS!!!!

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
ZORRO
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Dic 10, 2008 8:32 pm

AYUDA CON LOS SERVICIOS!!!!

Mensaje por ZORRO »

hola a tod@s, me podría hacer alguien el favor,
ya que tengo un pequeño suplicio en mi unidad a la hora de ponernos de acuerdo en el nombramiento de servicios.
somos 5 personas y ninguno nos ponemos de acuerdo.
somos 3 cabos1º y 2 cabos haciendo un servicio de conductor 24 horas.

¿cómo se nombran los festivos?
¿cómo se nombran los laborales?
¿cómo se nombran los festivos sueltos? navidad,año nuevo etc..
¿el día 24 y 31 de diciembre ,se consideran festivos?

¿porqué motivo se salta un servicio y cuándo se devuelve un servicio?
¿hay que devolver servicios? en vacaciones oficiales ,asuntos propios.
etc,etc....
agradecería enormemente que alguien me pudiera ayudar con este tema,es repito un suplicio y una bronca diaria.
muchísimas gracias por adelantado.
si se os ocurriera alguna cosa más con respecto al nombramiento del servicio que se me pueda pasar,por favor hacérmela saber
gracias de nuevo.
Z
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15620
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA CON LOS SERVICIOS!!!!

Mensaje por trasgu123 »

Todo lo que preguntas tiene que estar contemplado obligatoriamnete en el Libro de Normas de Regimen Interior de tu Base/Acuartelamiento/Arsenal, en concordancia de lo que al respecto del nombramiento de los servicios establezcan las Reales Ordenanzas del Ejercito correspondiente. Ese servicio de conductor digo yo que lo nombrara alguien con capacidad legal para ello no?? Suponiendo que asi sea, que ya es mucho suponer, es quien nombra el servicio el que regula los turnos, diario y festivos, dentro de los limites de las Reales Ordenanzas.

Por cierto, los servicios no son recuperables, o estas apto y presente para el nombramiento y realizacion de servicio o no lo estas.
ZORRO
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Dic 10, 2008 8:32 pm

Re: AYUDA CON LOS SERVICIOS!!!!

Mensaje por ZORRO »

Bueno,vamos a ver,
a mi me dijeron que como era el cabo1º más antiguo tendría que ser yo quien nombre los servicios,
la unidad es un hospital y se que se nombran servicios de médicos de guardia y ese tipo de cosas,
somos tropa de tierra y de aire y no se si las normas son las mismas .
No se si me tengo que atener a las normas de nombramiento de los médicos.
y con respecto a los saltos de servicio tengo una compañera que dice que lleva mucho tiempo de furriel y que en la unidad que estaba,los servicios que faltabas por vacaciones oficiales ,hay que recuperarlos, los moscosos deben de ser sin perjuicio al servicio, y si una baja dura menos de 15 días hay que recuperar el servicio.
como verás son mil dudas las que me traen de cabeza y no se donde encontrarlas.

¿dónde las puedo encontrar?

MUCHÍSIMAS GRACIAS

Z
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15620
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA CON LOS SERVICIOS!!!!

Mensaje por trasgu123 »

A ver. Este ke mencionas viene a ser una Guardia de Servicios/Apoyo (conductor de servicio), se nombra de moderno a antiguo
- Las normas son similares en los tres ejercitos, aunke las RROO del ET tienen mas desarrollados los articulos de como se nombran los servicios
- Los servicios NO se recuperan. Los servicios se nombrarán entre los que estén presentes y dados de alta en la Unidad (de permiso o baja medica no se pueden nombrar servicios). Otra cosa es que entre los componentes del servicio se acuerde por ejemplo que los servicios estando de baja por enfermedad leve o de permiso, menos de 15 dias si se recuperen.
- Se pueden hacer dos turnos, diario (lunes y martes - miercoles y jueves) y fin de semana (viernes a domingo), la duracion seria de 48 horas en diario y 72 en fin de semana, supongo que normalmente dormireis toda la noche tranquilamente en la cama. Si sois cinco no es muy complicado llevar el cuadrante.
- Siendo cinco en epoca de vacaciones de verano deberiais estar presentes al menos tres.

Plantealo asi a los compañeros y depues presentalo por escrito ante quien te dio la orden de montarlo y que lo apruebe.
ZORRO
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Dic 10, 2008 8:32 pm

Re: AYUDA CON LOS SERVICIOS!!!!

Mensaje por ZORRO »

trasgu123 le agradezco su respuesta, me ha sido de gran ayuda,
esta mañana he estado hablando con algún mando y encaja perfectamente con su respuesta.

un saludo Y muchas gracias.


Z
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”