positivos drogas

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: positivos drogas

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenas tardes.

Primero que me dé a probar a mí el porro.. haber si pasa los mínimos de pureza del tetraidocanabis ese.......jejej -11 -11
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
kraken
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mar Feb 11, 2014 8:59 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: positivos drogas

Mensaje por kraken »

Eso es lo que yo esperaba de un foro abierto. Una respuesta concisa que va al grano sin descalificar imparcial etc. Chapo. Y no las ironias de alguno y la correccion de mi ortografia. Pues pese a no ser de mucho estudio no soy analfabeto. Pero si puede haber alguien que si tenga problemas de ortografia como pa hacer burla de eso. Para ser militares con grandes valores castrense les falta la educacion de una abuela. Y gracias al que respondio de forma imparcial se ve dnd hay un profecional. Y dnd reenganchados de la mili sin mas cualidades que sus galones.pero bueno esta empresa tambien forma a grandisimos profesionales
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: positivos drogas

Mensaje por ElTopo51 »

kraken escribió:...Y dnd reenganchados de la mili sin mas cualidades que sus galones
Se ve que para ti es inevitable lanzar el "dardito envenenado" aunque sea entre col y col y sin venir a cuento.

Pasando por alto todo cuanto te han dicho anteriormente te diré que las "pasadas de frenada en la neurona", por mí bien, pero por favor, con perfecta gramática. Y es que hasta para maldecir, hay que cuidar las formas (quizá especialmente cuando se maldice). No sé si te lo diría la abuela a la que haces referencia o ese día "estabas ausente".

En cuanto a la persistencia en la descalificación generalista a las gentes del foro, si insistes, puede que te encuentres con la horma de tu zapato y tengas que oír ciertos EXABRUPTOS, ortográfica, sintáctica y semánticaMENTE certeros; dichos con corrección, educación y crítica despectiva hacia tu forma de actuar. Aunque probablemente la fonética te resulte excesivamente desagradable al oído por no ser complementaria del género "pasota" al que , parece ser, te has acostumbrado.
Ya dijo, creo Mark Twain, que para beber, y tomada con moderación, ni siquiera el agua tiene por qué causar daño. ¿ Vas tomando nota?. Pues eso.
Saludos cordiales. Topo.

Edito y añado al sustantivo SEMÁNTICA el sufijo MENTE para convertirlo en el adverbio que requiere la frase. Perdón por el error.
Última edición por ElTopo51 el Jue Feb 13, 2014 8:55 pm, editado 1 vez en total.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3831
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: positivos drogas

Mensaje por zuku »

Estimado TROLL Kraken, no te daremos mas de comer en este foro

Ve por la sombra
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
pichi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 133
Registrado: Mar Sep 15, 2009 4:58 pm

Re: positivos drogas

Mensaje por pichi »

Si es que muchos de los que aquí postean,que no les parezca mal,pero son de otra época,muchos de ellos han estado de cuartel o de maniobras o en la fiesta de su patrona con un "pedo" de "COJ...", que se han bebido hasta el agua de los floreros y muchas veces con la pistola al cinto.
La marihuana o el hachis son sustancias prohibidas actualmente en nuestro pais,pero que sepan que la diferencia entre el "colocón"de un porro al de unas copichuelas y lo digo con conocimiento de causa,es mucho menos agresivo, con esto no quiero defender a nadie,simplemente decir que no hay que ser mas papista que el papa y por fumar un porro no eres un drogadicto al igual que por beber una cerveza o unas copas un día no eres un alcoholico. Aunque el plan pycode ahí está y hay que aceptarlo.

A lo mejor y en mi opinión sustancias blandas como la marihuana deberían ser legales y controladas por el estado,asi matamos 2pajaros de un tiro,con los impuestos generados compramos un par de submarinos más y atraemos turismo aunque sea de fumetas.. -11 que parece que es la única industria que funciona en este nuestro pais.

Un saludo y es mi opinión auque se salga del tema -drinks
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: positivos drogas

Mensaje por trasgu123 »

pichi escribió:Si es que muchos de los que aquí postean,que no les parezca mal,pero son de otra época,muchos de ellos han estado de cuartel o de maniobras o en la fiesta de su patrona con un "pedo" de "COJ...", que se han bebido hasta el agua de los floreros y muchas veces con la pistola al cinto.
La marihuana o el hachis son sustancias prohibidas actualmente en nuestro pais,pero que sepan que la diferencia entre el "colocón"de un porro al de unas copichuelas y lo digo con conocimiento de causa,es mucho menos agresivo, con esto no quiero defender a nadie,simplemente decir que no hay que ser mas papista que el papa y por fumar un porro no eres un drogadicto al igual que por beber una cerveza o unas copas un día no eres un alcoholico. Aunque el plan pycode ahí está y hay que aceptarlo.

A lo mejor y en mi opinión sustancias blandas como la marihuana deberían ser legales y controladas por el estado,asi matamos 2pajaros de un tiro,con los impuestos generados compramos un par de submarinos más y atraemos turismo aunque sea de fumetas.. -11 que parece que es la única industria que funciona en este nuestro pais.

Un saludo y es mi opinión auque se salga del tema -drinks

Me parece perfecto, vamos a la legalizacion y a ver quien es el valiente que se sube a un avion despues de ver a los pilotos fumarse unos "petas".

Por cierto, que yo sepa lo que esta prohibido es el consumo publico. En la intimidad puedes hablar catalan o fumarte lo que te apetezca, hay hasta quien hace las dos cosas a la vez.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: positivos drogas

Mensaje por dmf »

Hola, "Los militares no serán expulsados de la Academia con solo un positivo por drogas" -11
http://ecodiario.eleconomista.es/espana ... lQ16ANSGV6
Un saludo.
jpinma3
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Jue May 06, 2010 5:05 pm

Re: positivos drogas

Mensaje por jpinma3 »

Hola muchachos,
tú da positivo en la academia y verás cual es el resultado, seras un maquina en los estudios pero en I/A estas suspenso fijo -sh_banned , te lo digo porque yo he sido proto y lo he visto.
De todas maneras esta la cosa como para fiarte de los periodicos
Werson
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Jue Abr 28, 2022 12:31 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: positivos drogas

Mensaje por Werson »

Buenas , yo tenía una duda que quería consultar , un compañero de destino mío ha dado positivo en una prueba de sustancias estupefacientes(Cannabis creo), es la primera vez que da positivo, para que lo cesen o no le renueven el compromiso tiene que dar 3 veces en 2 años no? O con solo haber dado un positivo ya lo pueden largar? Por lo que me ha dicho a consultado a un abogado de lo militar y le ha dicho que sí,que para que no le renueven tiene que dar 3 veces en un periodo de 2 años, esto es así??
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6978
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: positivos drogas

Mensaje por Francisco I »

Werson escribió: Jue Abr 28, 2022 12:38 am Buenas , yo tenía una duda que quería consultar , un compañero de destino mío ha dado positivo en una prueba de sustancias estupefacientes(Cannabis creo), es la primera vez que da positivo, para que lo cesen o no le renueven el compromiso tiene que dar 3 veces en 2 años no? O con solo haber dado un positivo ya lo pueden largar? Por lo que me ha dicho a consultado a un abogado de lo militar y le ha dicho que sí,que para que no le renueven tiene que dar 3 veces en un periodo de 2 años, esto es así??
Por un positivo puede ser que no le cesen, salvo que haya sido estando de servicio de armas; pero la renovación del contrato pudiera ser que lo tenga en el aire. No por el positivo como causa legal, pero si por otras "cosillas" que con razón o sin ella, se le puedan ocurrir al que tenga que dar el Vº Bº
Y ahora demuestra tu que te tienen que renovar, si o sí.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: positivos drogas

Mensaje por Danaerys »

Werson escribió: Jue Abr 28, 2022 12:38 am Buenas , yo tenía una duda que quería consultar , un compañero de destino mío ha dado positivo en una prueba de sustancias estupefacientes(Cannabis creo), es la primera vez que da positivo, para que lo cesen o no le renueven el compromiso tiene que dar 3 veces en 2 años no? O con solo haber dado un positivo ya lo pueden largar? Por lo que me ha dicho a consultado a un abogado de lo militar y le ha dicho que sí,que para que no le renueven tiene que dar 3 veces en un periodo de 2 años, esto es así??
No le renovarán.
Eso de las 3 veces en 2 años es para cesarte en cualquier momento en medio de un compromiso.
Para las renovaciones lo que piden, además de tener el TGCF aprobado es un informe de idoneidad del Jefe de la UCO y éste va a ser desfavorable por haberle pillado con un positivo en drogas.
Es así de duro pero todos lo sabemos.
No nos podemos drogar. Lo tenemos prohibido.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Lobo36
Teniente
Teniente
Mensajes: 393
Registrado: Vie May 21, 2021 6:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: positivos drogas

Mensaje por Lobo36 »

Danaerys escribió: Jue Abr 28, 2022 11:42 am
Werson escribió: Jue Abr 28, 2022 12:38 am Buenas , yo tenía una duda que quería consultar , un compañero de destino mío ha dado positivo en una prueba de sustancias estupefacientes(Cannabis creo), es la primera vez que da positivo, para que lo cesen o no le renueven el compromiso tiene que dar 3 veces en 2 años no? O con solo haber dado un positivo ya lo pueden largar? Por lo que me ha dicho a consultado a un abogado de lo militar y le ha dicho que sí,que para que no le renueven tiene que dar 3 veces en un periodo de 2 años, esto es así??
No le renovarán.
Eso de las 3 veces en 2 años es para cesarte en cualquier momento en medio de un compromiso.
Para las renovaciones lo que piden, además de tener el TGCF aprobado es un informe de idoneidad del Jefe de la UCO y éste va a ser desfavorable por haberle pillado con un positivo en drogas.
Es así de duro pero todos lo sabemos.
No nos podemos drogar. Lo tenemos prohibido.
Coincido en parte con Danaerys. Desde luego si le hicieron test con motivo de la renovación... Pues es difícil que le renueven, de primeras le van a hacer un IPEC extraordinario por cambio de conducta lo llaman, ese IPEC va a tener mínimo 2 calificaciones con la letra "E" en dos apartados importantes, como siempre no me acuerdo cuales, tienen que ver con la ejemplaridad y el decoro. En ese IPEC tu primer calificador va a ser tu jefe directo, los otros 2 calificadores van a ser de tropa, uno será el Cabo Mayor y el otro de otra Cía/Bía...luego el superior jerárquico será el jefe de tu primer calificador,estos 2 últimos y el Jefe de unidad son los más importantes a la hora de la renovación ya que 2 "E" no es un IPEC negativo, si su jefe directo y el superior jerárquico consideran que tu amigo es una máquina, un 10, una
persona en quien confiar que ha tenido un error.... Pues pueden influir en la decisión del Jefe de UCO, que dependiendo como sea puede tenerlas en cuenta o no, no sé cuánto duran los trámites de renovación la verdad, pero tu amigo está ahora mismo en seguimiento dentro del PADET, si no recuerdo mal le van a hacer mear 3 veces en 6 meses, si durante el proceso de renovación que desconozco cuanto tiempo dura ha meado una, dos, tres veces con resultado negativo puede librar siempre dependiendo del Jefe, luego le pueden mandar mear fuera de ese seguimiento de 6 meses, si en 2 años da 3 positivos se resuelve compromiso, "ojo" he visto casos de gente que tuvieron que readmitir por haberlo recurrido al ser su consumo fuera del trabajo, no aburro más, ese test es vinculante a la hora de renovar y depende del jefe de unidad.
Coyote81
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 176
Registrado: Lun Ago 12, 2019 4:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: positivos drogas

Mensaje por Coyote81 »

Werson escribió: Jue Abr 28, 2022 12:38 am Buenas , yo tenía una duda que quería consultar , un compañero de destino mío ha dado positivo en una prueba de sustancias estupefacientes(Cannabis creo), es la primera vez que da positivo, para que lo cesen o no le renueven el compromiso tiene que dar 3 veces en 2 años no? O con solo haber dado un positivo ya lo pueden largar? Por lo que me ha dicho a consultado a un abogado de lo militar y le ha dicho que sí,que para que no le renueven tiene que dar 3 veces en un periodo de 2 años, esto es así??
Buenas tardes;
A ver, yendo por partes:
El hecho de dar positivo en drogas tóxicas y sustancias estupefacientes o psicotrópicas en 3 ocasiones y en un plazo de dos años, se denomina “reiteración”, es una falta muy grave, así como hacerlo una sola vez estando de servicio, que está regulado y tipificado en la Ley Orgánica 8/2014, de 4 de diciembre, de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas, en los siguientes Artículos:
-Artículo 8 Faltas muy graves, punto 8: Estar embriagado o consumir drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas durante el desempeño del servicio o de forma reiterada fuera de él.
-Artículo 10 Reiteración: A los efectos de esta ley, se entiende que una conducta típica es reiterada cuando se realiza en tres o más ocasiones en el periodo de dos años, que se computará de fecha a fecha desde la comisión del primero, aunque los hechos aislados hayan sido sancionados.
Si le aplican el Artículo 11 Sanciones disciplinarias, punto 3, letra D: Resolución de compromiso.

En lo relativo a la renovación del compromiso, si no se trata ni se va a dar el supuesto anterior, y por tanto, el consumo no ha sido durante el desempeño del servicio o de forma reiterada fuera de él…lo que dice Francisco I y Lobo36, depende de quien tenga que poner el IPEC y dar el Vº Bº para la renovación; o tu amigo es una máquina de 10, ha sido algo muy puntual, sus Jefes directos saben que ha sido un error puntual y el Jefe de la UCO lo hace “merecedor de su confianza”….o éste último puede elegir entre una persona que ha dado positivo en un test de drogas, quitárselo de en medio, y sustituirlo por uno de los muchos aspirantes que quieren ingresar y reúnan unos requisitos “más idóneos para pertenecer a las FAS”, normalmente se decantan por esto último.

Saludos!!
Werson
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Jue Abr 28, 2022 12:31 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: positivos drogas

Mensaje por Werson »

Su positivo no ha sido en las pruebas para la renovación , si no en una anterior aleatoria , creo que por febrero o así, mi compi tiene las pruebas de renovación ahora en mayo , si diera negativo en esta podría librarse?También tengo que decir que tiene el informe bastante bueno
Lobo36
Teniente
Teniente
Mensajes: 393
Registrado: Vie May 21, 2021 6:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: positivos drogas

Mensaje por Lobo36 »

Werson escribió: Jue Abr 28, 2022 3:51 pm Su positivo no ha sido en las pruebas para la renovación , si no en una anterior aleatoria , creo que por febrero o así, mi compi tiene las pruebas de renovación ahora en mayo , si diera negativo en esta podría librarse?También tengo que decir que tiene el informe bastante bueno
Puede librar, entiendo que le han hecho un ipec extraordinario por el positivo,
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”