positivos drogas

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

kraken
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mar Feb 11, 2014 8:59 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: positivos drogas

Mensaje por kraken »

Veo que aqui hay mucho hipocrita. Que recitan hasta las ordenanzas. Lo primero que parece que hablasen con bobos. El consumo de alcohol es legal igual que el thc.
El sindrome de abstnencia del alcohol delirium trement
El de thc dos dias de mal humor
la sobre dosis del alcoho coma etilico
El thc un dulcito y a dormir. Y vamos a lo mas vistosos llevo 14 años en esta empresa. Y puedo decir ke capitanes coroneles cabos etc bebidos y mas en sus patrones pierden el control formas y todo lo que algun hipocrita defiende como cualidades castrenses. No se de nadie que por fumar thc le cambie el comportamiento, forma de ser de pensar o de actuar simplemente te ries. Si veo personas exelentes tranformadas en acosadores , violentos y verdaderos peligros transformados por el alcohol. Si una cosa es mala la otra lo es mas pues aun siendo ilegal su venta su daño a la persona y sobre todo a la sociedad es mayor. Asi que al que trate de hacerme creer que yo fumando soy escoria solo puedo decirle una cosa. Seguro que erez de esos borrachos. Y si no consumes nada ahi si tienen toda la razon pero no descalifique una cosas y ademas nos reviten las ordenanzad. Porque el mando es ejemllo para el subordinado y miremos la realidad. Y es mas me remito al srgt que disparo a un chaval estando de guardia porque iba bebido.por ejm.
kraken
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mar Feb 11, 2014 8:59 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: positivos drogas

Mensaje por kraken »

Y por ultimo al del recital de las ordenanzas los valores cuales son? Porque gracias a los que no fuman pero si beben a los militares nos tienen de borrachos y eso si es contrastable. Lo que pasa que como siempre ha sido asi no pasa nada. Los tiempos cambian. be water
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3831
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: positivos drogas

Mensaje por zuku »

Pues si que has entrado fuerte, lo primero lo de "hipócrita" sobra. Y para continuar el tema que nos ocupa son las drogas no el alcohol.

Si quieres tratar algún tema relacionado con el alcohol, puedes abrir un hilo sobre el tema.
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
kraken
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mar Feb 11, 2014 8:59 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: positivos drogas

Mensaje por kraken »

Veo que aqui tambien son partidistas. A otros que nos llaman a los que fumamos porretas etc como descalificativo creyenose mejor que yo no le decis nada y yo por decir que ciertos individuos son hipocritas vienen a corregirme. Y a eso de que no es el tema del alcohol es cierto tampoco de juzgar la moralidad de nadie y permiten que lo hagan.y ademas solo resalto la ignorancia del personal ya que se creen buenas personas y el consumo thc en españa es legalllll. Por no incidir en lo que dicen todos tu eres militar las 24h y tienes que estar con todas tus cualidades y el alcohol no?
Cojamos al mayor fumado ponle unas gafas y ponlo a pasear nadie se daria cuenta ahora coge a un legal con 4 rones y a ver si pasa la prueba. Ke yo he visto mandos y tropa bebiendo de amanecidad en un tanatorio y lo mejor entraron saludando a la camarera vomo se fuese el bar del pueblo. No era la primera vez que iba. Creian que esto era un foro hlabierto al que me descalifica trata de fumeta y drogata si pero a mi por defenderme y darles un poquito de cultura me sensuran. Al que se piense eso le digo que seguro que soy mas militar y aporto mas a mi unidad que lo que aportara el en toda su carrera
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1888
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: positivos drogas

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

Vamos por partes ….
Soy electricista y por el uso diario, se bastante de ese tema … a ti te veo Muy puesto en este….
kraken escribió:. El consumo de alcohol es legal igual que el thc.
El sindrome de abstnencia del alcohol delirium trement
El de thc dos dias de mal humor
la sobre dosis del alcoho coma etilico
El thc un dulcito y a dormir..
He tenido que mirar en san Google lo del THC ( es que soy poco cultivado ... ) y…. lo voy a recitar con tu permiso
El tetrahidrocarbocannabinol (THC), también conocido como delta-9-Tetrahidrocarbocannabinol (Δ9-THC), es el principal constituyente psicoactivo en cannabis. Fue aislado por primera vez en 1964 por Yechiel Gaoni y Raphael Mechoulam del Instituto Weizmann de Ciencias en Rejovot, Israel.3 4 5 En estado puro, es un sólido vítreo a bajas temperaturas, y se torna viscoso y pegajoso al calentarlo. El THC es poco soluble en agua, pero se disuelve fácilmente en la mayoría de disolventes orgánicos, específicamente lípidos y alcoholes.
http://es.wikipedia.org/wiki/THC

Por cierto, que nadie ha cuestionado la legalidad o no de determinadas DROGAS

Estas cosas pueden ser legales o no, o simplemente estar legalizado determinado consumo o no en determinadas circunstancias

Aquí, lo que se ha preguntado ( y asi se ha respondido) es por la relación legal del consumo de Drogas en el ámbito de la carrera militar

Quiza, para a los cajeros de supermercado, o para los repartidores de pizza sea totalmente legal. pero en el Ejercito, la cosa es diferente ( cosas de nuestras leyes..) , y asi esta recogido en la normativa DE OBLIGADO CUMPLIMENTO a todos los miembros de este ( simplemente el hecho de tener la posibilidad de portar armas, le da al asunto unas connotaciones diferentes)

Personalmente, a veces he pensado que cuando me de por consumir cannabis ( thc) dejare el Ejercito, y solicitare trabajo de cajero en el super de la esquina…. Pero mientras este aquí, acatare las normas que hay…. ( O quizá hable con D. Mariano, para que convenza al ministro de ramo que cambie las normas)

Aqui, hay gente que pregunta y hay gente que responde lo que sabe, y apoya esos conocimientos en la normativa aplicable …. Para que el que pregunta sepa por que las cosas son como son…
kraken escribió:Veo que aqui hay mucho hipocrita. Que recitan hasta las ordenanzas.
kraken escribió: Lo primero que parece que hablasen con bobos..
Cuando alguien pregunta, es por que tiene dudas o desconoce algo …. Eso no es ser bobo ...

Ser bobo es no saber algo, no preguntar y atrevese a cuestionarlo ( la ignorancia es atrevida ….)
kraken escribió: Y si no consumes nada ahi si tienen toda la razon
kraken escribió:. Seguro que erez de esos borrachos..
Yo… no consumo… ni fumo… ni bebo… ni voy con mujeres malas ( solo buenas... y pocas) ….. pero eso no me da la razón .. quizá la razón me la de el conocer la normativa ( y recitarla)
kraken escribió: pero no descalifique.
llamar hipócrita o borracho o bobo a alguien sin conocerlo ¿ podría definirse como descalificar?
kraken escribió: una cosas y ademas nos reviten las ordenanzad..
Esto… No lo entiendo …. Quizá es que ese dia falte a la clase de ortografía… o a la de traduccion
kraken escribió: . Y es mas me remito al srgt que disparo a un chaval estando de guardia porque iba bebido.por ejm.
Como dato, te dire que el SGTO ( se escribe SGTO, y no SRGT ) por mor de la justicia dejo de ser Militar por estos hechos….

Bueno, chavalote …. No quiero extenderme demasiado y restarte mas tiempo que seguro que tienes que ir a las clases de Ortografia ( que buena falta nos hace a ambos)

WOOOW 14 añazos ... ya casi eres mayor de edad... venga.... una rondita de THC para celebrarlo ...

Ha sido un placer ilustrarte …. O no …

A seguir bien
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15198
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: positivos drogas

Mensaje por sargentodehierro »

+1
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
kraken
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mar Feb 11, 2014 8:59 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: positivos drogas

Mensaje por kraken »

Veo que sabes descalificar no llame bobo al que pregunta sino al que respondio llamandonos porretas y poco mas que escoria social. Me intentas descalificar con mi ortografia que ademas pare es pir escribir desde un movil asi se ve los argumentos que tienes para defender tu opinion.Otra cosa lo del sargento es verdad lo hecharon pero disparo a un chaval borracho no fumado.y si las ordenanzas dicen mil cosas pero solo aplicamos o sabemos las que interesan. Ahora mismo hay una ley de tolerancia cero con el alcohol pero siguen habiendo vinos con cervezas y wiskys y el mando se hace el no pasa nda que esto es asi. Pero bueno como en todos sitios habra gente educada y sin prejuicios y gente ignorante que se creen seres superiores cuando no llegan ni a personas mediocres. Y siento mi faltas de ortografia tal vez ahora me descalifiques por ser canario o por ser casi mayor de edad como di tu fueses muy hombre. Sin mas es inutil debatir con gente que vive en cuevas y por cierto valdras para el super de la esquina?
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3831
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: positivos drogas

Mensaje por zuku »

Kraken creo que te has equivocado de foro, si persistes en tu linea, vamos a tener que prescindir de tu sabiduria y experiencia en ciertos temas -nj -nj -nj -nj -nj
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
kraken
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mar Feb 11, 2014 8:59 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: positivos drogas

Mensaje por kraken »

Disculpen que no deje que me llamen porreta unos borrachos y pense que este foro era imparcial y solo se limitaba a dar por ejemplo la normativa sin su valoracion moral. Pero veo que no que atacarnos si pueden y defendernos no.no he faltado a nadie que no me ha faltado a mi. Y me descalifican por mi ortografia y de ese mensaje me defiendo y solo me dicen a mi que si sigo en esa linea y al que uso el tono jocoso de clases de ortografia y ya eres casi mayor de edad a el no le dicen nada. Yo tampoco he faltado solo he dado mi opinion como otros. Si digera que todos lo que fuman son escoria me hubieseis sensurado o mandado a callar?
Bueno a los que les molestase mis mensajes les pido perdon solo que estoy cansado de que me descalifiquen y se crean mejor que yo gente que ni me conoce ni sabe de mi carrera militar
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1888
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: positivos drogas

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

zuku escribió:Kraken creo que te has equivocado de foro, si persistes en tu linea, vamos a tener que prescindir de tu sabiduria y experiencia en ciertos temas -nj -nj -nj -nj -nj
No, Zuku, por favor. o te acusaran de cohartar la libertad de expresion ....

A veces vienen bien estos retos y el responder a estos comentarios nos ayuda a ejecitar la dialectica a los carcas ignorantes que vivimos en cuevas y nos creemos superiores. ( yo añadiria tambien arrogantes..... )
kraken escribió:como en todos sitios habra gente educada y sin prejuicios y gente ignorante que se creen seres superiores cuando no llegan ni a personas mediocres. ...................... es inutil debatir con gente que vive en cuevas y por cierto valdras para el super de la esquina?
kraken escribió: tal vez ahora me descalifiques por ser canario
Hombre, amigo Kraken... solo puedo decirte que hace bien poquito, participe en una mision en Qalinador, Ciudad de Vacaciones, alla en la provincia de Bādgīs

la mayoria del contingente eran Canarios ( cariñosamente Muyayos) y nuchos de ellos Tinerfeños,, guardo buen recuerdo de la mayor parte de mis compañeros , de los que como yo, llevaban mas de 30 años, y de los que como tu, llevaban menos de 15 y de los de entre 15 y 30 tambien... aunque como tu bien has dicho
kraken escribió:en todos sitios habra gente educada y sin prejuicios y gente ignorante que se creen seres superiores cuando no llegan ni a personas mediocres.
Un saludo desde mi " cueva " ( justito al lado del " super de la esquina" )
kraken
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mar Feb 11, 2014 8:59 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: positivos drogas

Mensaje por kraken »

Sinceramente me disculpo pero no me concidero ni mal ciudadano y menos mal militar. Como por algo que esta mal pero hay cosas peores se me falte al respeto y poco mas que soy escoria dentro del ejercito. Y menos que me vengan con las ordenanzas cuando el alcohol tambien influye en el uso de armamento etc.
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1888
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: positivos drogas

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

No he conseguido encontrar el sitio exacto donde alguien te haya llamado escoria ( de hecho, es una palabra que has empleado tu)
tampoco he visto referencias a una falta de respeto

Si tienes interes, y quieres conocer las normas que NOS atañen A TODOS sobre el tema ( a los Cuadros de mando y al personal de tropa, a los temporales y a los permanentes, a los "listos" y a los "bobos".... a los que viven en " cuevas" y a los que lo hacen en Residencias logisticas ..... incluso a los que " se creen superiores" o se autoconsideran " inferiores" por extension)

Estas son las normas que TODOS DEBEMOS CUMPLIR ( como podras observar, no solo habla de THC o cannabis, sino que tambien lo hace sobre el alcohol y sobre el tabaco y otras sustancias que puedan mermar las facultades del personal)

II Plan General de Prevencion de drogas en las Fuerzas Armadas

IG 02/09, “Plan Antidroga del Ejército de Tierra", de 06MAY09

Instrucción 02/99 del Asesor Jurídico General de la Defensa: Interpretación conceptos “ servicio”, “acto de servicio” y “servicio de armas”

Mensaje del JEME (N º 516-CE-117-991512715, de 02FEB05), dando criterios para la aplicación de la normativa sobre alcohol en el ET

Doctrina jurisprudencial del Tribunal Supremo sobre la “no necesidad de prueba de alcoholemia para poder acreditar la embriaguez” Sentencia 20 de marzo de 2000

aqui un informe sobre prevención de drogodependencias en las FAS

http://www.defensa.gob.es/Galerias/docu ... drogas.pdf

http://www.poderjudicial.es/search/docu ... n/20120618

Aqui, como en todos los estamentos de la vida, hay unas normas que se deben cumplir y hacer cumplir y la correcta observancia de estas es lo que en muchos casos nos hace buenos o malos militares y buenos o mediocres ciudadanos

imagino que ya estaras al tanto de esta normativa y observaras su cumplimiento,
kraken escribió:no me concidero ni mal ciudadano y menos mal militar.
pero seguro que a alguien que nos lea le puede servir de orientacion


y no esta de mas ... ( para los que tienen filtreos con las drogas... ) echar un ojo por aqui...

http://www.pnsd.msc.es/Categoria2/publi ... s/home.htm

Es de el PLAN NACIONAL SOBRE DROGAS ( parece ser que no solo en el ambito militar se considera un " problema", aunque lo queramos revestir de " legalidad")
Avatar de Usuario
SOBAJET
Capitan
Capitan
Mensajes: 493
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:12 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: positivos drogas

Mensaje por SOBAJET »

Hola buenos dias, perdonar que me entrometa pero decir que en mi Unidad, Hacen n seguimiento exhaustivo a los controles de orina, con sus consecuencias sabidas.
Tambien decir que esta prohibido el alcohol en toda la Base y si te cojen bebiendo vestido de militar en la calle (zumbio que te crio).
Y que por prohibir han prohibido hasta la maquina de tabaco de dicha Base.
Un saludo -hi
El Mejor vehículo para conocer a tu Pelotón. TOA 113.
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: positivos drogas

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenos días.

Siempre que tratamos el tema de DROGAS o ALCOHOL en el Foro, hay diferentes opiniones, unas acertadas y otras no acertadas, e incluso con articulado sobre Ley; y hay que aferrarse a lo que dicte la Ley en todas aquellas Instituciones dependientes del Estado, y el cumplimiento de las normas y buenas conductas que tanto nuestro Código Penal vigente nos dicta. Más nosotros (yo estoy retirado) que actuamos y trabajamos para el Estado en la cual tenemos unos DERECHOS constituidos en el cual podemos hacernos valer de ellos y unas OBLIGACIONES en el cual debemos acatar, ya sea mediante contrato y otra forma de compromiso legal. Tanto es legal el Contrato o Compromiso que se firma a la hora de pertenecer.. que las condiciones o normas de lo que se firma.
Todo el uso de drogas "lícitas" o "ilícitas" de una manera que no sea dictada por las "normas sociales" o las "órdenes de un médico" se CONSIDERA como un abuso, sin embargo no hay una definición concreta o aceptada, si bien el uso de droga ilegal se considera abuso o drogadicción.
Así que tanto el que pertenezca al Ejército o a la Guardia Civil o la Policía Nacional, si consume drogas ilegales, tarde o temprano deberá rendir cuentas personales e incluso responsabilidades civiles si perjudicamos en el cumplimiento de nuestras obligaciones a un tercero.

Un saludo
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15567
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: positivos drogas

Mensaje por trasgu123 »

Alguien se subiria a un avion, despues de ver a los dos pilotos fumarse unos petas momentos antes de embarcar ?? Que levanten la mano los valientes.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”