permiso de arma corta cabos1º permanentes

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

cerexcorporate
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Mar Nov 25, 2008 11:45 pm
Ubicación: Pernanbuco.

Contencioso Administrativo la semana que viene.

Mensaje por cerexcorporate »

Estimados compañeros.....La semana que viene nos vamos a personar 14 Cabos Primeros Permanentes porque llevamos ya 7 años con lo mismo...que si esta a punto, bla bla bla bla bla.
Porque un oficial de COMPLEMENTO ( que son personal NO MILITAR DE CARRERA con contrato) puede guiar armas amparado en el articulo 114 del reglamento de Armas y explosivos y nosotros siendo personal Militar de carrera no????????
Porque no hacen las cosas bien??? Ya que hacen las cosas...que las hagan con todas las consecuencias...
Queridos compañeros....Aqui en Madrid el martes que viene vamos a entregar la primera documentación ante el bufete de abogados especializado en temas militares para iniciar un proceso contencioso administrativo por no legislar y "pasar" olipicamente del personal Militar de Carrera de tropa en materia de poder guiar armas como el resto de compañwros de otras escalas.
Yo doy aprox hasta la semana que viene de plazo para los que querais iniciar junto a nosotros el contencioso porque ya os digo que ni hay intención ni se les pasa por la cabeza incluirnos en el art 114....y francamente es insultante y en mi caso me siento como un Militar de carrera de segunda....
El que quiera luchar y unirse...mandadme un mail privado con empleo,telf y nombre y entrais junto a los primeros 14 tios que acabamos de decir...Hsata aqui hemos llegado!
Insisto...la intención va a ser empezar los trámites para la otra smana que viene...asi que cuanto antes mejor.
El precio aprox....unos 100 euros aunque si somos mas obviamente bajará depende de cuantos seamos y de el num de contenciosos y por salas que decida iniciar los abogados de este bufete especializado en temas militares de madrid.
A todos nos cuesta la pasta y sabemos nuestros sueldos o empezamos o nunca haran nada.
Es duro decir esto..pero todo Dios raja y nadie hace nada.
Estoy a la espera compañeros.....venga adelante!!!!!!!!!
cerexcorporate
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Mar Nov 25, 2008 11:45 pm
Ubicación: Pernanbuco.

Licencia de Armar tipo A para cabos 1º permanentes.

Mensaje por cerexcorporate »

Para todos aquellos Cabos Primeros que no parais de daros golpes en el pecho....que esto es una verg:uenza, que no nos hacen caso, que como es que siendo Cabos Primeros PErmanentes y militares de Carrera no nos incluyen en el Art 114 del Reglamento de Armas y Explosivos considerandose nuestra Tarjeta de identidad militar como licencia de armas tipo A al igual que el resto de miembros militares de Carrera.
Que como puede ser que a los oficiales de Complemento....que no son de carrera y están a contratos su carnet profesional si es su licencia de Armas tipo a y no habeis hecho nada durante tanto tiempo??? ni os ha ofendido en ningún momento!!!
Despues de poneros en este foro desde hace mucho tiempo que os unais a los 15 Cabos Primeros Permanentes de la Armada que hemos iniciado el contencioso y hartos de que nos chulee defensa desde hace tanto tiempo con bulos del reglamento de armas y borradores ridículos....sabiendo nuestras limitaciones de pasta un contencioso con Defensa por esto con un Bufete de Abogados en Madrid super ilusionados y seguros de nosotros y de la injusticia que nos vienen haciendo desde el 2002 aprox..
Ese es el estirón que hay que darle a esto queridos!!!!!!! Así nos va!!!!! Mucho Bla bla bla bla bla bla bla que en eso sois expertos!!!
Pensando en transitorias ficticias, ascensos a Sargento de tropa o como en vuestra imaginación querais llamarlo, etc etc etc etc etc etc etc
Bajaros a la realidad joder !!!!!!!!
Como decía el abogado del bufete especializado en derecho militar.....es muy raro ver a Cabos primeros meternos en contenciosos juntos.....lo normal es ver a Suboficiales y Oficiales.....asi les va!!! unidos!!!
En fin.....cuando ganemos ireis como p.... corriendo que eso es de lo que somos los numero uno!!!! a pedir cosas cuando la gente se ha gastado la pasta!!!!!
Un Cabo Primero Permanente de la Armada con 19 años de servicio.
cerexcorporate
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Mar Nov 25, 2008 11:45 pm
Ubicación: Pernanbuco.

Licencia de armas tipo A Cabos Primeros Permanentes.

Mensaje por cerexcorporate »

Para todos aquellos Cabos Primeros que no parais de daros golpes en el pecho....que esto es una verg:uenza, que no nos hacen caso, que como es que siendo Cabos Primeros PErmanentes y militares de Carrera no nos incluyen en el Art 114 del Reglamento de Armas y Explosivos considerandose nuestra Tarjeta de identidad militar como licencia de armas tipo A al igual que el resto de miembros militares de Carrera.
Que como puede ser que a los oficiales de Complemento....que no son de carrera y están a contratos su carnet profesional si es su licencia de Armas tipo a y no habeis hecho nada durante tanto tiempo??? ni os ha ofendido en ningún momento!!!
Despues de poneros en este foro desde hace mucho tiempo que os unais a los 15 Cabos Primeros Permanentes de la Armada que hemos iniciado el contencioso y hartos de que nos chulee defensa desde hace tanto tiempo con bulos del reglamento de armas y borradores ridículos....sabiendo nuestras limitaciones de pasta un contencioso con Defensa por esto con un Bufete de Abogados en Madrid super ilusionados y seguros de nosotros y de la injusticia que nos vienen haciendo desde el 2002 aprox..
Ese es el estirón que hay que darle a esto queridos!!!!!!! Así nos va!!!!! Mucho Bla bla bla bla bla bla bla que en eso sois expertos!!!
Pensando en transitorias ficticias, ascensos a Sargento de tropa o como en vuestra imaginación querais llamarlo, etc etc etc etc etc etc etc
Bajaros a la realidad joder !!!!!!!!
Como decía el abogado del bufete especializado en derecho militar.....es muy raro ver a Cabos primeros meternos en contenciosos juntos.....lo normal es ver a Suboficiales y Oficiales.....asi les va!!! unidos!!!
En fin.....cuando ganemos ireis como p.... corriendo que eso es de lo que somos los numero uno!!!! a pedir cosas cuando la gente se ha gastado la pasta!!!!!
Un Cabo Primero Permanente de la Armada con 19 años de servicio.
ESTOPIN
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jul 02, 2009 9:26 pm

Re: permiso de arma corta cabos1º permanentes

Mensaje por ESTOPIN »

Mi querido compañero de armas yo soy suboficial ,sargento, solo desearte mucha suerte en este jaleo que te has metido. Pero has elegido un tema poco popular en esta milicia nuestra de hoy en dia de funcionarios de uniforme y pacifistas. "Militares" por darles ese calificativo aunque no se lo merezcan que no saben ni quieren saber nada sobre armas, municiounes ,cargas, polvoras, trayectorias etc... Solo de sueldos complementos dias moscosos y bajas psicologicas. Eso pasa en tu escala y pasa en la mia y pasa en las otras. Yo fui el unico de mi promoción que se compro un arma corta al terminar la academia y eso no es lo malo, lo malo es que por el resto de mis aguerridos compañeros (de los que depende en gran parte la instrucción e inculcar a la tropa el espiritu militar) fui tildado poco mas que de psicopata. Si me acabara de licenciar en filosofia a lo mejor lo entenderia pero recibia el despacho de sargento, asi que te puedes imaginar que panorama de funcionarios evitaproblemas tenemos por las unidades. Tamien fui tropa y lo que se cuece es mas de lo mismo, asi que por eso te deseo surte. A esta profesion antes se la llamaba "LA PROFESION DE LAS ARMAS" pero despues de oir decir a toda una capitan con todo los masters y el ingles que sepa la señora que " eso de las armas no es lo mio" . Empiezo a pensar que cada vez somos menos los que independiente de escalas galones o estrellas podemos llamarnos sin ninguna verguenza SOLDADOS . Un saludo y suerte de un soldado a otro.
fer37
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jun 19, 2009 12:27 am

Re: permiso de arma corta cabos1º permanentes

Mensaje por fer37 »

sin animo de ofender, creo q esta historia lleva muchos años desde q yo era cabo 1, mi consejo es q el q pueda opte por ir a la agbs y cuando antes mejor y dejarse de peticiones chorras
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: permiso de arma corta cabos1º permanentes

Mensaje por diablo »

Buenas.
Espero no equivocarme con la resolución que voy a plasmar a continuación, pero es relativa al nuevo anteproyecto, aun por aprobar, sobre el Reglamento de Armas.
Artículo 99
2. Al personal retirado o jubilado perteneciente a las Fuerzas Armadas, Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil, se le concederá licencia de armas B, siempre que reúnan los requisitos establecidos en el artículo 98.1 del Reglamento de Armas. Por las unidades donde hayan prestado sus servicios o en su defecto por los respectivos Órganos de personal se emitirá informe favorable que sustituye al que hace referencia el punto 5 de este artículo.
SECCIÓN 5º LICENCIAS A PERSONAL DEPENDIENTE DE LAS FUERZAS ARMADAS, DE LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD Y DE VIGILANCIA ADUANERA.
Artículo 114

3. Los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía en situación de segunda actividad y el personal de la Guardia Civil en situación de reserva, a excepción de los que pasen a la misma por insuficiencia o disminución de las aptitudes psíquicas, así como los que se encuentren en situación de servicios especiales y excedencia voluntaria por la causa prevista en el artículo 83.1.f) de la Ley 42/99 de Régimen del Personal de la Guardia Civil, les será considerada su tarjeta de identidad militar o carné profesional como licencia A.
Artículo 117
c) De conformidad con lo dispuesto en el artículo 99, la Dirección General de la Guardia Civil, podrá conceder licencia de armas tipo B a los miembros retirados o jubilados de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
b) La licencia de armas A que se conceda a los cabos y soldados profesionales de tropa y marinería de carácter permanente documentará sólo un arma de la categoría 1ª.
5. El expediente de armamento a que se refiere este artículo en su punto 1 a) y b) se llevará en la misma forma que el del personal en activo.
6. Al personal del Cuerpo Nacional de Policía en las situaciones de excedencia, en sus diversas modalidades, servicio en Comunidades Autónomas y suspensión de funciones, podrá expedirles el Director General de la Policía o autoridad en quien delegue, autorización especial para un arma de la 1ª categoría, con la misma validez, prorrogabilidad y procedimiento de los apartados anteriores.
7. El Director General de la Guardia Civil podrá conceder con carácter discrecional licencia de armas al personal de la Guardia Civil, que se encuentre en situación de excedencia voluntaria por la causa prevista en el párrafo 1 e) del artículo 83 de la Ley 42/1999 de 25 de noviembre y suspenso de funciones.
Artículo 118
1. Con la licencia A, los Oficiales y Suboficiales de las Fuerzas Armadas y del Cuerpo de la Guardia Civil, en sus distintas categorías, así como los integrantes de la Escala Superior Ejecutiva y de Subinspección del Cuerpo Nacional de Policía equivalentes de los Cuerpos de Policía de las Comunidades Autónomas, podrán poseer tres armas cortas, aparte de las que reciban como dotación reglamentaria para el ejercicio de sus funciones.
2. Con el mismo tipo de licencia los Cabos Mayores y los Cabos Primeros Profesionales Permanentes de los ejércitos, los equivalentes de los Cuerpo de Policía de las Comunidades Autónomas y el personal de los Cuerpos de Policía de las Corporaciones Locales, así como los funcionarios de Vigilancia Aduanera, sólo podrán poseer un arma corta, aparte de la que reciban como dotación reglamentaria para el ejercicio de sus funciones.
Un saludo.
lbuigon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 183
Registrado: Jue Ene 31, 2008 7:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Ubicación: Mundo mundial y parte del extranjero

Re: permiso de arma corta cabos1º permanentes

Mensaje por lbuigon »

Ya era hora que esta ley encontrara el sentido común. Espero que se apruebe y así sea. Chao.
Avatar de Usuario
El-Temido
Capitan
Capitan
Mensajes: 496
Registrado: Sab Nov 29, 2008 7:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Otros
Ubicación: Por Paracuellos del Jarama

Re: permiso de arma corta cabos1º permanentes

Mensaje por El-Temido »

Yo tengo mi Harpoon
DIE SPANISCHEN FREIWILLIGEN 250 DIVISIÓN
moykanso
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jul 20, 2009 5:32 pm

Re: permiso de arma corta cabos1º permanentes

Mensaje por moykanso »

no se para que la quieres, más que nada por que es un incordio, cuando dices que tambien la tienen los cpn y la gc, supongo que sabras que por su cometido es obligatorio(su trabajo lo realizan en la calle) y la cosa es que tu cuando tienes servicio ya la llevas aunque no por la calle, puesto que tu trabajo no es ese
lbuigon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 183
Registrado: Jue Ene 31, 2008 7:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Ubicación: Mundo mundial y parte del extranjero

Re: permiso de arma corta cabos1º permanentes

Mensaje por lbuigon »

"para qué la quieres" me cansa esa pregunta. Símplemente quiero ser yo el que elija el poder tenerla o no. Lo que no puede ser es que por una estúpida ley, que además considero que estoy en desventaja con los compañeros de la armada, no pueda tener una. Eso es todo. Al que le pese...pues que le pese.

Si se aprueba se habrá hecho justicia. Además se habrá actualizado según las nuevas circunstancias de las FAS, como es lógico. Todo en esta vida se ha de actualizar a los nuevos tiempos.
Avatar de Usuario
El-Temido
Capitan
Capitan
Mensajes: 496
Registrado: Sab Nov 29, 2008 7:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Otros
Ubicación: Por Paracuellos del Jarama

Re: permiso de arma corta cabos1º permanentes

Mensaje por El-Temido »

Eso es cierto, hay que actualizarse. Yo las quitaría, que va mas con los tiempos de misiones en paz o de paz y bendiciones moratonianas o moratinescas. Y además, como quedamos en el mmmmm creo 92 pasarle todo el control de ese tipo de armas a la policia competente, que por la ley de F y CS del Estado en esto, corresponde a la GC

Por otra parte cada vez que se va uno al juzgado o ve una película de Perry MAison ese, ve que hay dos partes, que juran y perjuran tener razón, pero el juez solo la concede a uno, precisamente el que dice, "se ha hecho justicia, si es que no podía ser de otro modo, siempre he confiado en la justicia" (y una mierda) mientras la otra parte dice aquello de "esto es una cacicada, han comprado al juez con un bolso de Luis Botonnn y tal" ...............................................

Pero piensa que siempre nos quedará el tirachinas, que es barato y silencioso.

Un abrazo. :wink: Bueno, también te puedes meter en la MArina que verás mundo :wink:
DIE SPANISCHEN FREIWILLIGEN 250 DIVISIÓN
elfo142
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Sab Jun 21, 2008 5:41 pm

Re: permiso de arma corta cabos1º permanentes

Mensaje por elfo142 »

HOla:

Yo también soy cb1º Perm. y también estoy interesado en adquirir un arma corta por distintos motivos, en fin, a lo que voy;

Tengo un buen amigo Cte. destinado en el CG del Ejercito en Madrid con el que hablo con frecuencia sobre el tema, y da la casualidad que el está integrado en una especie de comisión para redactar esos borradores por parte de las FAS, que entre sus muchos puntos trata sobre la modificación de la Ley de armas. Según me cuenta esta comisión está por la labor de conceder dichas licencias con algunas restricciones y "endureciendo" los requisitos para su obtención, los que no tragan de ninguna manera es la comisión de civiles del Ministerio del Interior y los asesores civiles del MDEF, que echan una y otra vez para atrás dichos borradores, y es que según parece sus directrices son no solo NO conceder más licencias dentro del Ejercito, sino que además tratan de limitar al máximo las que ya hay, llegando a confesar que se están pensando retirar las licencias a Suboficiales que por su cometido o destino no "crean" "ellos" que las necesitan.

Esto me lo comentó no hará todavía 3 semanas, así que así esta el panorama por Madrid.

Un saludo.
lbuigon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 183
Registrado: Jue Ene 31, 2008 7:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Ubicación: Mundo mundial y parte del extranjero

Re: permiso de arma corta cabos1º permanentes

Mensaje por lbuigon »

Burocratas de m...que empiecen por restringir a los que pueden poseer tres armas cortas, que eso si que no sé para qué. Que restrinjan a los que tienen en sus casas tres escopetas o más, y a los que tienen fusiles, pero, claro esos pagan y están federados, ya ,ya. Esto es pa mear y no echar gota, dicho de otra manera, yo obtengo la licencia deportiva, me federo y pago lo que tenga que pagar y ya está, puedo tener en casa dos, tres, cuatro...del 38, del 45 del 9 del 22, revólveres, fusiles, rifles...pero como profesional de las FAS, cortas ni una.

Por favor que alguien me lo explique que yo soy un poco corto
Avatar de Usuario
El-Temido
Capitan
Capitan
Mensajes: 496
Registrado: Sab Nov 29, 2008 7:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Otros
Ubicación: Por Paracuellos del Jarama

Re: permiso de arma corta cabos1º permanentes

Mensaje por El-Temido »

Viene en el reglamento de arams y explosionantes explosivos

En efecto, si te dan la licencia militar, de la cual soy contrario, no pagas. LAs licencias estas las debería gestionar un solo cuerpo como se acordó por el año 90 creo. PArece que los dinosaurios militares no se que temen, dejar de trapichear con armas quizá. Que se quite la licencia militar

Si te retiras, tienes que pedir la B, y la diferencai va a ser que cada 3 años tienes que pedir la renovación, pagar el examen médico y las tasas. En estas dos salvo error, se puede portar el arma.

LAs licencias deportivas no dejan portar el arma, salvo para ir al evento.


Creo que es así y pienso que hay muchas armas sueltas y sin licencia y concentradas. Yo endurecería los controles y las licencias y pasaría todo control a la GC que es la que tiene establecida la competencia
DIE SPANISCHEN FREIWILLIGEN 250 DIVISIÓN
ESTOPIN
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jul 02, 2009 9:26 pm

Re: permiso de arma corta cabos1º permanentes

Mensaje por ESTOPIN »

En primer lugar si soy militar de carrera que lo soy (suboficial) no se porque no tengo el mismo derecho a tener mi licencia A como la pueden tener los policias o guardias.
Segundo lo de dinosaurios militares _por favor yo no se que prejuicios tienes pero seguro que te rondan los fantasmas del general varela y millan astray cuando dices eso, ahora sois todos muy modernos, menos nosotros por lo visto, pero tambien extio una cosa que se llamaba Direccion general de seguridad,los grises etc... en fin todos tenemos un pasado y todos cambiamos mucho desde entonces (para bien creo), bueno que me voy por las ramas, lo de dinosaurio me hace gracia simplemente ya que seguro que me sacas unos añitos yo en mi vida e visto un gris nada mas que en cuentame asi que sere un dinosaurio junior en todo caso.
Me diras que los policias la necesitan por su trabajo y yo te dire que al igual que nosotros tienen unas bonitas armas de servicio que les proporcionan sus respectivos cuerpos (38 PK, 30M, beretta 92FS, HK USP) por ponerte un ejemplillo. Entonces segun tu planteamiento si cuando estan de servicio ya tienen una cuando no lo estan porque se les va a conceder una licencia para que porten una de uso particular, eso es lo que tu planteas con los dinosaurios pero es exactamente lo mismo para personal funcionario de la policia o personal MILITAR de la guardia civil. Tu me diras un policia esta siempre de servicio y yo te dire exactmente igual que un militar y aunque no tengamos la funcion de orden publico (salvo en unos casos establecidos por la constitucion que ojala no veamos ninguno dinosaurios incluidos) si que tenemos encima una amenaza constante y terrorista por la simple razon de llevar un uniforme. Y no voy ahora a entrar en la estupida polemica de contar quien tiene mas muertos porque seria vil y rastrero ya que yo considero a cualquiera que porte un uniforme de España y vele por la seguridad y el orden dentro o fuera de nuestras fronteras mi compañero.
Los militares de carrera somos profesionales de las armas y estamos por lo menos como minimo igual de cualificados para portar armas de uniforme o de paisano en Madrid o en Kabul que un policia nacional, guardia civil o policia local de coslada.
Y tranquilo que no pienso meterme en tu trabajo frustrando un atraco de la misma manera que no te pido yo que tu desarmes a una guerrilla taliban cada uno a sus cometidos pero te aseguro que si algun cerdo iluminado terrorista salvapatrias inventadas intenta mandarme al cielo de los dinosaurios entoces mi glock17 lo mandara antes a el al infierno de los cobardes.

un saludo a todos los uniformados de este pais y VIVA ESPAÑA
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”