Cabo permamente o Cabo 1º Temporal?

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Barbaroja
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Jue Sep 04, 2008 8:23 pm

Cabo permamente o Cabo 1º Temporal?

Mensaje por Barbaroja »

Hola, soy nuevo en el foro, soy Cabo con 2 años y medio de antigüedad y contrato de larga duración, me queda algo más de un año para poder presentarme a la permanencia y menos para poder hacer el curso de Cabo 1º, lo que me estoy planteando ahora es si compensa más hacer la permanencia de Cabo con cierta antigüedad (aunque pudiendo saber donde voy a terminar) o de Cabo 1º "pollo". En mi unidad me han concedido una vacante de Cabo/Cabo1º, con lo que en principio parece que no me tendría que ir por ahí al ascender. ¿Algún consejo?.
Un saludo y gracias.
canariolaspalmas
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Vie Jul 25, 2008 8:59 pm

Re: Cabo permamente o Cabo 1º Temporal?

Mensaje por canariolaspalmas »

para mi tambien soy cabo, mejor es hacer la permanencia, y quedarte tranquilo, sabiendo que no te van a dar la patada a los 45, y crreo k es mas facil la permanencia de cabo, que no hay tanto tapon como de cbo1 aunke te digan en tu unidad k te sacaran la plaza si si, luego viene las restructuraciones organicas, y todo al carajo.

para mi mejo cabo permanente, pero es una opinion.
shrek_27
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 187
Registrado: Mié Abr 16, 2008 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Cabo permamente o Cabo 1º Temporal?

Mensaje por shrek_27 »

Yo ta recomiendo que lo primero hacer la permanencia, te lo digo que llebo 10 años en el empleo y me han dado la patada
duncan
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Mié Jul 16, 2008 5:55 pm

Re: Cabo permamente o Cabo 1º Temporal?

Mensaje por duncan »

srek como es que te han dado la patada no tenias el compromiso de larga duracion? o es que ya tienes 45 años? aclaranoslo para salir de dudas por favor
shrek_27
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 187
Registrado: Mié Abr 16, 2008 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Cabo permamente o Cabo 1º Temporal?

Mensaje por shrek_27 »

No que tengo una antiguedad en el empleo de cabo del 98 y al hacerme permanente las vacantes salen a nivel nacional compites con los cabos permanentes de toda españa incluidos lo de las anterioores comvocatorias que ya estan destinados y mi unidad sacaron una y me la piso uno que llebaba ya 4 años de permanente
perdon por la explicacion tan tarde
hasta otra
mahareta
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Vie Sep 12, 2008 2:49 pm

Re: Cabo permamente o Cabo 1º Temporal?

Mensaje por mahareta »

una opinión...

yo me quedaría de cabo permanente y afianzaría mi futuro, después siempre te podrás promocionar....

yo no estoy en tu caso ya que soy cabo 1º permanente, pero me quedaría primero con mi puesto y después intentaría ascender...

un saludo

by mahareta
pajaro177
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Nov 05, 2008 9:54 pm

Re: Cabo permamente o Cabo 1º Temporal?

Mensaje por pajaro177 »

Hola compañero:
Te voy a decir lo que yo hice cuando era Cabo temporal
Yo 1º hice la permanencia y luego el curso de Cabo 1º, pero claro cuando yo hice la permanencia llevaba 8 años de Cabo y claro con esa antiguedad coji una buena vacante.
Yo te animo a que primero seas permanente y te centres en ello y luego hagas el Curso de Cabo 1º
Un saludo.
pajaro177
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Nov 05, 2008 9:54 pm

Re: Cabo permamente o Cabo 1º Temporal?

Mensaje por pajaro177 »

Una cosa que se me olvidaba, si estas cubriendo palza de Cabo 1º/Cabo/Temporal o Permanente da igual como lo hagas, siempre quedaras confirmado en tu destino...
duncan
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Mié Jul 16, 2008 5:55 pm

Re: Cabo permamente o Cabo 1º Temporal?

Mensaje por duncan »

hola respecto al tema que hablais que me interesa me gustaria preguntar a pajaro usted era antes cabo permanente y se hizo cabo primero pero claro con la antiguedad de ocho años en el empleo de cabo en mi caso soy tambien permanente pero con poca antiguedad de cabo ( cinco años) con lo cual si intento ascender a cabo primero lo tengo my mal no y mas sabiendo que las plazas de permanente son escasas y ni siquiera sabes donde te las sacan no? aconsejeme por favor



un saludo
pajaro177
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Nov 05, 2008 9:54 pm

Re: Cabo permamente o Cabo 1º Temporal?

Mensaje por pajaro177 »

Hola compañero duncan, lo primero pedirte disculpas pues no me suelo conectar mucho y no he visto tus dudas hasta ahora.
Yo no puedo asegurarte nada, pero si te puedo dar un consejo,5 años de cabo no es tan poco, esta medianamente bien, mi consejo es que hagas el curso de cabo1º, que normalmente te sacan la vacante si no en tu unidad lo mas cerca posible, suelen respetar bastante a los permanentes, pero ya te digo, solo es un consejo.
Pero en esta vida si no corres riesgos no llegas a ninguna parte, y a unas malas viviras mejor siendo cabo1º que cabo aunque sea en cualquier otro destino.
Un abrazo y suerte.
mparesp76
Comandante
Comandante
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 21, 2012 10:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Cabo permamente o Cabo 1º Temporal?

Mensaje por mparesp76 »

pajaro177 escribió:Hola compañero duncan, lo primero pedirte disculpas pues no me suelo conectar mucho y no he visto tus dudas hasta ahora.
Yo no puedo asegurarte nada, pero si te puedo dar un consejo,5 años de cabo no es tan poco, esta medianamente bien, mi consejo es que hagas el curso de cabo1º, que normalmente te sacan la vacante si no en tu unidad lo mas cerca posible, suelen respetar bastante a los permanentes, pero ya te digo, solo es un consejo.
Pero en esta vida si no corres riesgos no llegas a ninguna parte, y a unas malas viviras mejor siendo cabo1º que cabo aunque sea en cualquier otro destino.
Un abrazo y suerte.
muchas veces es ser cabo con 16 años de servicio que cabo1º en cualquier unidad por que muchos mandos ven la experiencia no el empleo en tropa, no es mi caso pero es lo que veo.y es mejor ser cabo antiguo a cabo1º moderno la antiguedas es un grado.
Bpl
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Jue Feb 10, 2011 5:15 pm

Re: Cabo permamente o Cabo 1º Temporal?

Mensaje por Bpl »

Hola, por partes.
Siempre, que no suponga un cambio de vacante a peor, mejor Cabo 1º moderno que Cabo antiguo, ¿o la antiguedad te va ha cambiar las guardias o el sueldo?.
Desde hace años TODAS las vacantes de tropa son Temporal/Permanente. con lo cual ya no se pide vacante a pasar a la situación de permanente.
La oferta de permanente ya es indistinta Cabo/Cabo 1º, solo que estos últimos llevan más puntos por el empleo de Cabo1º.
Si quieres presentarte a la siguiente de la permanencia bien, pero no esperes y en cuanto puedas presentate a Cabo1º.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Cabo permamente o Cabo 1º Temporal?

Mensaje por trasgu123 »

Las guardias no, pero el sueldo es pillar lapiz y papel y ponerse a sumar y restar. ¿Quien gana mas un Cabo 1º Temporal o un Cabo Permamente?. Pues eso.
mparesp76
Comandante
Comandante
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 21, 2012 10:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Cabo permamente o Cabo 1º Temporal?

Mensaje por mparesp76 »

Bpl escribió:Hola, por partes.
Siempre, que no suponga un cambio de vacante a peor, mejor Cabo 1º moderno que Cabo antiguo, ¿o la antiguedad te va ha cambiar las guardias o el sueldo?.
Desde hace años TODAS las vacantes de tropa son Temporal/Permanente. con lo cual ya no se pide vacante a pasar a la situación de permanente.
La oferta de permanente ya es indistinta Cabo/Cabo 1º, solo que estos últimos llevan más puntos por el empleo de Cabo1º.
Si quieres presentarte a la siguiente de la permanencia bien, pero no esperes y en cuanto puedas presentate a Cabo1º.
si tu crees que que esw mejor pues mejor pati mi punto de vista no, hacen trabajos que no tienen que hacer y creen que tienen potestad de la que no tienen y tienes puestos que no les pertenece pero al no haber sargentos tiran de ello, algunos cabos estan mejor que un cabo primero porque ellos no pueden, estar para mi punto de vista el empleo mas bonito es el de CABO PERMANENTE O NO que tiene la responsabilidad de sus escuadra y es el que esta unido a la tropa a y como dice mi compañero cobra mas cabo permanente con sus trienios que un cabo 1º temporal que y en sima lleva de emopleo un año.
Bpl
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Jue Feb 10, 2011 5:15 pm

Re: Cabo permamente o Cabo 1º Temporal?

Mensaje por Bpl »

Creo que se están mezclando las cosas.
No se pregunta si es mejor ser un Cabo permanente o un Cabo 1º temporal.
La pregunta es si es mejor hacer primero la permanencia o primero el ascenso y luego la permanencia,o sea el objetivo a la larga es Cabo.1º Permanente.
Tal como se están poniendo las cosas los cabos lo irán teniendo cada vez más dificil llegar a permanente, pues como ya he dicho la convocatoria es indistinta pero teniendo más puntos los Cbo.1º (6 en la última, o lo que es lo mismo 3 medallas al merito por ejemplo)
Los trienios en un principio son los mismos porque los que tienen como temporal no se transforman (que dependen de la antiguedad en el ejercito no en el empleo de Cabo), siguen siendo de temporal. si tiene suerte(como me pasó a mi) puede pillar el último pero no es lo normal, ni suponen diferencia considerable.
Un Cabo permanente cobra más o menos como un Cabo 1º temporal, pero por mucha antiguedad en el empleo nunca más que un Cabo 1º permanente.
En cuanto a la calidad de vida, aquí está todo inventado, contando siempre no cambiar de vacante (porque sino si que puede ser distinto), siempre va a mejorar siendo Cabo 1º.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”