Propuesta de incapacidad permanente por parte de inspección

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

mIglesias
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Jue Feb 16, 2017 10:00 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Mensaje por mIglesias »

28-08-1962
Gracias trasgu 123
Tengo una curiosidad, aunque dejo a tu elección responderla. Trasgu es un personaje de la mitología asturiana?
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Propuesta de incapacidad permanente por parte de inspección

Mensaje por dmf »

Hola, aqui puedes calcular de forma aproximada tu pensión: http://www.igae.pap.minhafp.gob.es/simu ... w705i6au_4
Y aquí la retención de IRPF: https://www2.agenciatributaria.gob.es/w ... /index.zul
Un saludo.
mIglesias
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Jue Feb 16, 2017 10:00 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Propuesta de incapacidad permanente por parte de inspección

Mensaje por mIglesias »

Gracias dmf. Me ha resultado fácil hacerlo. Así ya tengo idea del tema.
Quedó a disposición de aquella persona a quien pueda ayudar.
Te deseo un buen día
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re:

Mensaje por trasgu123 »

mIglesias escribió:28-08-1962
Gracias trasgu 123
Tengo una curiosidad, aunque dejo a tu elección responderla. Trasgu es un personaje de la mitología asturiana?

Si https://www.asturiasnatural.com/mitolog ... trasgu.htm
mIglesias
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Jue Feb 16, 2017 10:00 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Propuesta de incapacidad permanente por parte de inspección

Mensaje por mIglesias »

Hola trasgu 123. Yo también soy de está comunidad.
Gracias por tu aclaración.
Tinna
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Mar Oct 18, 2016 12:00 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Propuesta de incapacidad permanente por parte de inspección

Mensaje por Tinna »

Buenas tardes compañeros, nuevamente por aquí con inquietud.
He leído el "historia de mensajes del forol" de mIglesias.Ha sido alentador.

mIglesias:
Me alegra saber que se ha resuelto favorablemente tu caso( dentro de lo que viene siendo la situación incomoda del porqué te otorgan la I.Absoluta)(los compañeros del foro son unos màquinas, por no hablar de su calidad humana y altruista)

Un compañero del foro me pasó el enlace de tu caso por si me podía ayudar con respecto a mi situación, pues éste foro ,creo que somos pocos los maestros..

Me gustaría saber si algún abogado te ha asesorado en estos trámites de"alegaciones"y si es así y el foro lo permite..poder ponerme en contacto, pues ahora estoy en el punto de haber recibido una propuesta de I.Total y comienzan 15 días para presentar alegaciones... No quisiera equivocarme en nada, pues de ello depende mi futuro.

Agradecida por todos los consejos recibidos y por los que se preocupen en leerme.
A la espera de vuestras respuestas, un cordial saludo.
mIglesias
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Jue Feb 16, 2017 10:00 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Propuesta de incapacidad permanente por parte de inspección

Mensaje por mIglesias »

Hola Tinna! Lo más importante ya lo tienes conseguido y es el reconocimiento de Incapacidaad Permanente.
Yo no acudí a ningún abogado. Ahora estás en el proceso de alegaciones, en mi caso estaba conforme con el dictamen evaluador , por lo que hice un escrito sin seguir ningún modelo de que no alegaba nada.
Si tú tienes algo que alegar expones las razones por las que no estás conforme adjuntando todos los documentos que creas covenientes. El EVI te comunica su decisión sobre las alegaciones realizadas. Si continúas sin estar conforme aquí ya te recomendaría que te dejaras asesorar por un abogado ya que tendrías que ir vía judicial.
En el caso de enviar el escrito sin alegaciones te enviarán impreso a cubrir para el reconocimiento de tu pensión y que deberás enviar en el plazo de 15 días.
En este punto estoy yo ahora, esperando la Resolución.
Espero haberte ayudado y aclarado tus dudas.
La verdad que son muchos los trámites que hay que realizar pero no queda otro remedio, aunque como te dije al principio estás en la recta final.
Ánimo y lo principal llevar lo mejor posible la situación de salud que padecemos.
Un saludo
Tinna
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Mar Oct 18, 2016 12:00 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Propuesta de incapacidad permanente por parte de inspección

Mensaje por Tinna »

Muchas gracias por responderme . Imagino que habrán tenido en cuenta las lesiones físicas y no las psicológicas,a consecuencia del accidente, asi que adjuntaré todos los informes que tenga de psiquiatras y psicólogos que he recibido desde la última visita con la Inspección(pues algunos ya presenté, pero la situación ha empeorado para mi pesar).

A ver si lo vuelven a valorar considerándolo.pues ya va en mi contra que el "in itinere" no es acto de servicio para Plases Pasivas,(a efectos de Pensión Extraordinaria) como bien me informaron los compañeros del foro, con los que me he sentido muy arropada.No tengo palabras para agradecer tanto.
Gracias
leoni
Brigada
Brigada
Mensajes: 69
Registrado: Lun Ago 17, 2015 6:14 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Propuesta de incapacidad permanente por parte de inspección

Mensaje por leoni »

Hola a todos:'
Como en tema está relacionado, os quería preguntar soy docente universitario con un problema irreversible en la mandíbula. He intentado adaptación del puesto de trabajo, pero nada. Tras la última operación en febrero, y llevar de baja desde septiembre, en la última inspección me han dado una propuesta para iniciar el procedimiento de incapacidad permanente. La verdad que aún teniendo la salud muy deteriorada, para mí mi trabajo es mi ilusión. En fin, la pregunta es la siguiente: ¿Qué plazo hay desde que te comunican el inicio de ese procedimiento? Todavía no he cumplido el plazo de una año, y mi médico de cabecera en el informe que piden en el mes 10 por parte de MUFACE, señala que aún hay opciones terapéuticas. Me supongo que lo tengo que hacer es esperar, y si me dan un plazo de alegaciones, ¿decir algo?, o no sirve para nada evitar lo inevitable.
Gracias y un saludo. -shock
mIglesias
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Jue Feb 16, 2017 10:00 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Propuesta de incapacidad permanente por parte de inspección

Mensaje por mIglesias »

Hola leoni!
Pienso que tienen un plazo de tiempo establecido para proponer una incapacidad permanente. Tiene que estar recogigo en ley, aunque yo la desconozco, pero creo que si te han propuesto habrán seguido el plazo establecido y mandarán la propuesta al EVI siendo citado por el mismo. Cuidate y suerte
Un abrazo
leoni
Brigada
Brigada
Mensajes: 69
Registrado: Lun Ago 17, 2015 6:14 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Propuesta de incapacidad permanente por parte de inspección

Mensaje por leoni »

Gracias MIglesias
Lo buscaré. Lo duro para mí es llegar a este punto, yo adoro la docencia me ha dado la vida, pero la mierda de enfermedad por una mala praxis me lo ha ido quitando todo. No creo que recurra porque la verdad es que para qué. En los tribunales ganaría una adaptación real del puesto de trabajo, pero me llevaría tiempo y estar en activo, y el problema que tengo no va a tener solución. Además sé que en nuestro caso luego ya no hay marcha atrás, salvo que desaparezca el problema y después de 23 años con el no creo que se quiera ir. Gracias de nuevo, par mí, esa carta ha sido un mazazo más, aunque era consciente de que algún día llegaría, pues me quedo sin lo que me gusta hacer y la enfermedad.
Un saludo a todos.
mIglesias
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Jue Feb 16, 2017 10:00 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Propuesta de incapacidad permanente por parte de inspección

Mensaje por mIglesias »

Buenos días!
Piensa que ser y sentirte docente es algo que nadie te podrá arrebatar nunca. Entiendo que es duro no ejercer pero te quedan muchas vías para pensar, descubrir, investigar, aportar......como docente. Sé que esto suena muy bien pero es la única forma de seguir adelante y llenar tu vida.
Piensa que es una nueva etapa ,distista pero a la que debes de dar una oportunidad.
Si logras seguir en activo estupendo, en caso contrario lucha por tu salud física y emocional. No te cruces los brazos.
Ánimo y muchísima suerte.
leoni
Brigada
Brigada
Mensajes: 69
Registrado: Lun Ago 17, 2015 6:14 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Propuesta de incapacidad permanente por parte de inspección

Mensaje por leoni »

Gracias MIglesias por esas palabras de aliento. Hoy me han comunicado que ya han recibido el órgano de personal la propuesta, y seguro que encantados, con mi sueldo contratan ni sé de profesores de 3 horas pero pierden todo lo invertido en mi formación. Como dices, lucho por ello, pero no es fácil no desfallecer a veces. Te invito a visitar un blog que me ha hecho, o al menos lo intento, dar visibilidad a las enfermedades raras. www.eldolortienenombre.wordpress.com.
Un abrazo -bye
leoni
Brigada
Brigada
Mensajes: 69
Registrado: Lun Ago 17, 2015 6:14 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Propuesta de incapacidad permanente por parte de inspección

Mensaje por leoni »

Hola a todos:
Me han iniciado de oficio mi órgano de personal el procedimiento para la incapacidad permanente. La duda que tengo es la siguiente. Ayer me llamaron por tlf. para que me viera de nuevo la doctora del INSS, me suponga que será la de otras veces, para verme. Yo pensé que ya me mandarían pasar por el tribunal médico y aportar documentación. No me han dicho más solo me han citado por teléfono y yo llevaré todo. Estoy perdida con todo esto. Gracias si me podéis decir algo. Un saludo
Responder

Volver a “Funcionarios Civiles”