Quien decide

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: zuku, Arano, sargentodehierro, trasgu123, GALLETO

radu
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Quien decide

Mensaje por radu » Lun Abr 15, 2019 6:15 pm

Albarracin escribió:
Lun Abr 15, 2019 2:06 pm
Comento:
El 20/09/2017 causo baja y solicito pase del EVI
en diciembre del 2017 me llama el EVI y en enero de 2018 me dice que no paso a IP pero que siga en IT
el 30/08/2018 me citan por mensaje al movil que el 31/08 paso revisión
el 31/08/2018 MUFACE me comunican que el INSS ha comunicado " Mantenimiento IT "
el 12/02/2019 me citan por mensaje al movil que el 14/02 paso revisión
el 15/02/2019 MUFACE me comunica que el INSS ha comunicado " Recomendación inicio Proce. Jubilación IP "
el 11/03/2019 MUFACE me llama y me cita en las oficinas. Voy y me dice que la AEAT no va a iniciar el proceso de jubilacion porque dicho procedimiento se cerró en Enero 2018.
el 12/03/2019 Envio a la Dirección General de la AEAT documento donde el INSS insta a iniciar el proceso de IP
el 01/04/2019 Recibo escrito de Recursos Humanos de la AEAT donde me comunican que dado mis continuos partes de baja se ha procedido a enviar al INSS para que me pasen el EVI.
el 10/04/2019 Me llama en INSS y me comunican que el 25/04/2019 a las 09:00 horas tengo que estar en las oficinas de incapacidades para revisión médica.

Yo del INSS como de la AEAT no he recibido ningun correo certificado.
una de mis preguntas, por lo que leo en estos foros, ¿mi organo de personal debe enviar a INSS mis informes medicos que previamente me soliciten que lleve en sobre cerrado?

Muchisimas gracias por ir contestando a mis dudas
Si es tu órgano el que solicita la evaluación del EVI para la IP, lo normal es que te hubiese pedido la documentación que tenga por pertinente y la eleve al EVI (igual que si eres tu quien lo solicita) para que este proceda a citar ... Por convocatoria "oficial", estrictamente, no se entiende una llamada telefónica (si hay algún problema y no está grabada -deben hacerlo constar en al establecer el contacto- no se puede demostrar nada). Por lo que parece dependes de Recursos Humanos de la AEAT, que ha llevado tu caso al INSS, y la llamada es para evaluar la IP.

trasgu123
Teniente General
Teniente General
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.

Re: Quien decide

Mensaje por trasgu123 » Lun Abr 15, 2019 7:36 pm

Esto se resume en: Que es lo que a ti te interesa ??.

- Te interesa ir al EVI cuanto antes ?? Pues das por bueno el contacto telefonico y vas.
- Te interesa que el EVI disponga de toda la informacion precisa rapidamente ? Pues llevas las copias de lo que tienes.
- No te interesa nada ? Pues si no te marcan lugar, dia y hora, por correo certificado, no apareces.

Responder

Volver a “Funcionarios Civiles”