Exención Límite pensión extraordinaria

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
runim
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Sab Ene 30, 2010 11:00 am

Exención Límite pensión extraordinaria

Mensaje por runim »

Saludos a todos:

Como muchos de vosotros sabréis, nuestros compañeros pertenecientes a los cuerpos de seguridad del Estado y fuerzas armadas, se embarcaron en la lucha por quitar el límite de la pensión extraordinaria derivada de acto de servicio.
Al mismo tiempo, los funcionarios civiles, hemos tomado también cartas en el asunto, así pues estamos reclamando nuestros derechos y es a través de este medio, que quisiera ofrecer a cualquier persona interesada la posibilidad de ponerse en contacto con nuestro grupo, y unirse para reclamar lo que por ley nos pertenece.


Un saludo
AQUILES TROYANO
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Vie Mar 20, 2015 1:57 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Exención Límite pensión extraordinaria

Mensaje por AQUILES TROYANO »

Buenos días.

En primer lugar, a gradecer a RUNIM la brillante inicativa de crear este foro específico, pues debemos ser algunos los funcionarios civiles que nos vemos afectados por este injustificado límite de nuestras pensiones extraordinarias, sin que exista motivo que justifique el agravio comparativo que se está dando desde hace tantos años.
La unión hace la fuerza, y si aunamos esfuerzos, podremos, al menos, reivindicar nuestros maltrechos derechos. Si bien es cierto que los fundamentos jurídicos de fondo de los compañeros militares, policías y guardias civiles serían los mismos, a excepción de la peligrosidad del desempeño de la profesión, sería oportuno que nos aglutináramos los funcionarios civiles e intentemos plantear el conflicto. Desde aquí me sumo al llamamiento para que vayamos teniendo información de las actuaciones a seguir. Para ello, sería de interés que vayamos indicando cuantos funcionarios civiles nos vemos en esta situación, ya que, como he dicho al inicio, "la unión hace la fuerza".
Un cordial saludo a todos.
Gracias RUNIM por sembrar la semilla.
runim
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Sab Ene 30, 2010 11:00 am

Re: Exención Límite pensión extraordinaria

Mensaje por runim »

Hola Aquiles Troyano

Ante todo agradecerte tus palabras, y pedirte disculpas por tardar en responder.

Si te interesa unirte a nuestra causa te dejo un correo para ponerte en contacto con nuestro grupo, y así te pondremos al día de nuestros avances :D

noscorresponde@hotmail.com

Por supuesto ruego la máxima difusion por tu parte y por todo aquel que pueda conocer a alguien en esta situación.

Un saludo!!
cartera1965
Alferez
Alferez
Mensajes: 263
Registrado: Mar Ene 20, 2015 1:20 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Los mejores momentos están por llegar.

Re: Exención Límite pensión extraordinaria

Mensaje por cartera1965 »

Buenos días a todos!!

Hacia algunos meses que no entraba en el Foro y veo que hay cambios que nos ayudan a encauzar los problemas que se nos presentan a los funcionarios civiles.
Necesitaría saber si ese correo que menciona runim solo es para la exención del límite de la pensión extraordinaria o para el reconocimiento de los derechos que
en este ámbito se nos niegan a cualquier Funcionario Civil.
Me refiero por ejemplo al reconocimiento del Accidente in Itinere como Accidente en Acto de Servicio para Clases Pasivas y con ello poder conseguir la pensión extraordinaria.
Yo me encuentro en esa batalla, como otros muchos compañeros, y sería de agradecer que por parte de todos hiciésemos ese esfuerzo por conseguirlo.

Al margen de este tema, y por si algún compañero del Foro le fuese de utilidad, el viernes pasado tuve la cita con el Centro de Discapacidades para valoración de la minusvalía. Si lo veis oportuno y de interés, abrimos un hilo con este tema.
Un saludo.
Responder

Volver a “Funcionarios Civiles”