reconocimiento de nivel

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
antgar
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 26, 2015 9:34 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo
Comentario: Soy un funcionario civil que tengo reconocidos dos años sirviendo en las fuerzas armadas como alférez y teniente de complemento que exceden el servicio militar obligatorio. A efectos de trienios me reconocen un nivel A1, pero a efectos de clases pasivas me reconocen un nivel C1. ¿Puedo solicitar que me cambien el nivel C1 a un nivel A1 a efectos de clases pasivas pues me exigieron en la convocatoria titulación universitaria?
Muchas gracias

reconocimiento de nivel

Mensaje por antgar »

Soy funcionario civil que tengo reconocidos dos años, que exceden a la mili obligatoria, como alférez y teniente de complemento. Al pedir el reconocimiento de estos servicios, me han asignado al grupo C1. Sin embargo a efectos de trienios tengo por dichos dos años un nivel A1. ¿Puedo solicitar el cambio del C1 al A1 en las clases pasivas?
Además el nivel C1 es para puestos de trabajo que no se exige titulación universitaria, lo cual no es el caso para alférez o teniente de complemento. Por otra parte, mis compañeros que siguieron en el ejército sí tienen reconocido el nivel A1. ¿Cómo se entiende esta discriminación?
Muchas gracias
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: reconocimiento de nivel

Mensaje por Francisco I »

Los años cotizados en el empleo de Alférez pertenecen al Grupo A-2, antes C-1, (depende de en qué año se prestaran) pero los cotizados en el empleo de Teniente sí que pertenecen al Grupo A-1 de toda la vida y sin importar la titulación académica que se tuviera. Por los trienios no hay que fijarse, porque éstos son del Grupo al que se pertenece el último día en el que se perfeccionan; además no cuentan a efectos de pensión, ( lo habremos explicado ya mas de mil veces aquí mismo)
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: reconocimiento de nivel

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

Hola compañero, poder pedir, puedes pedir pero me temo que tendras que meterte en contenciosos y al final nada, mira, yo nunca compute un trienio de tropa, y ahora tengo 7 del C1, bueno ahora no, hace muchos años. Tengo trienios de tropa desde que era brigada muy antiguo, calcula 7 trienios mas los dos primeros años no contaban, y posiblemente se ha empapelado 1/2 Madrid con instancias y ....al final nada. Sabes lo que quiere decir con esto que al final nada de nada, como hemos dicho muchas veces las cabezas pensantes son un peligro, pero como siempre para los demás, nunca se tiran piedras a su tejado. Si te metes en jaleos tomatelo con calma. Me explico ascendí a Sgto un 15 de julio y el 15 de septiembre compute el primer trienio y así hasta 7. Problemas que con 19 años de oficial no llegas al maximo de pensión creo que me faltan 40-50€ al mes, y sabes cual es mi salida que el que hizo esa chapuza que se las gaste en A.A.S. un saludo.UN SALUDO
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: reconocimiento de nivel

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

Hola antgar, es posible que esto sea una chorrada, yo tenía entendido que los funcionarios civiles, de cualquier ministerio, cuando cambiaban de grupo, alguien que tiene computado 2 trienios del A2 promocionaba y cuando cumplía 1 trienio del A1, los dos anteriores también pasaban a ser de A1, esto es así.? O son habladurías, es simplemente por curiosidad, porque si es así, ahí tienes también respuesta a una parte de tu pregunta. un saludo. UN SALUDO.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: reconocimiento de nivel

Mensaje por juans »

Pues no, no es así. Los trienios perfeccionados en un grupo se quedan en ese grupo para siempre. Distinto son las fracciones que se perfeccionan en el grupo final.
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: reconocimiento de nivel

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

Gracias juans, solamente ha sido una pregunta que solo lo sabía de oídas, y por eso pregunto. Pero recuerdo que esto me suena desde hace muchos años. Es posible que sepas en que Ley o RD está, porque tendría que enseñárselo a algún listillo , por no decir otra cosa mas fuerte. Gracias juans. un saludo UN SALUDO.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: reconocimiento de nivel

Mensaje por juans »

Puedes verlo en el art 23 de la Ley 30/1984:
RETRIBUCIONES FUNCIONARIOS
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: reconocimiento de nivel

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

Hola compañeros, gracias de nuevo juans, ahora si queda claro lo de los trienios, Ley 30/1984 art.23.2b.. Un saludo.
Responder

Volver a “Funcionarios Civiles”