Estoy de Baja por Infarto

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
jmaf1956
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jul 02, 2015 9:45 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Estoy de Baja por Infarto

Mensaje por jmaf1956 »

Buenos días a todos.
Soy profesor de un IES. Concretamente maestro ya que imparto el Primer Ciclo de la ESO.
Llevo trabajando ya en la enseñanza casi 34 años .
En el mes de Marzo, mientras impartía mis clases, es decir en mi trabajo y dentro del horario lectivo,
sufrí un infarto de miocardio.
Actualmente me encuentro de baja por incapacidad laboral y he solicitado la apertura del expediente
de averiguación de causas para que se me reconozca el hecho como accidente en acto de servicio.
Me gustaría estar en contacto con compañeros que hayan vivido una situación parecida a la mía con el fin de intercambiar impresiones.
Gracias
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3831
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Estoy de Baja por Infarto

Mensaje por zuku »

Hola:

Ahora lo importante es que te lo tomes con calma y te mejores sin prisas.

El IAM solamente lo reconocen accidente en acto de servicio a título póstumo. Tampoco está considerado como una enfermedad profesional y normalmente no tiene la categoría de accidente.

Las causas son comunes a todos, enfermedad principal arterioesclerosis + factores de riesgo de cada uno.
Las causas reales solo se verían en una autopsia. No te comas el coco con las causas que los que no tienen factores de riesgos tampoco se libran.

Un saludo de otro del gremio del corazón
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
jmaf1956
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jul 02, 2015 9:45 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo