Jornada intensiva funcionarios con hijos

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1309
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Jornada intensiva funcionarios con hijos

Mensaje por VADIN »

El Ministerio de Hacienda ha ampliado la posibilidad de pedir jornada intensiva para los funcionarios que tengan hijos a cargo. Según ha publicado hoy el BOE, se podrá solicitar el turno de trabajo de ocho a tres desde el día 1 de junio hasta el 30 de septiembre en los casos en los que el empleado público tenga personas a su cargo. Hasta ahora no existía este matiz de conciliación, y la jornada intensiva se aplica del 15 de junio al 15 de septiembre.
La modificación afecta a los funcionarios con hijos de hasta 12 años de edad. La jornada de verano consta, según la normativa vigente, de "seis horas y media continuadas de trabajo, a desarrollar entre las ocho y las quince horas, de lunes a viernes".
Además, el BOE ha publicado otra medida que flexibiliza la incorporación al trabajo de funcionarios que hayan pasado por tratamientos de quimioterapia o radioterapia. Podrán pedir una adaptación progresiva de la jornada que puede afectar al 25% de las horas de trabajo durante el mes posterior al alta médica. Esta medida se puede ampliar en un mes más, o aplicarse a otros tratamientos de gravedad.
Las dos medidas entrarán en vigor mañana.
https://www.boe.es/boe/dias/2015/12/10/ ... -13386.pdf
Responder

Volver a “Funcionarios Civiles”