años de servicio

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
osainzr
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jul 07, 2016 1:24 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

años de servicio

Mensaje por osainzr »

Soy funcionario docente con intención de solicitar próximamente una jubilación voluntaria. Dada la importancia del número de años de servicios efectivos para determinar el importe de la pensión, desearía resolver la duda siguiente:
¿Los días en huelga como funcionario tienen algún efecto en el tiempo de servicios computable por lo que se refiere a la jubilación?
Gracias y un saludo
osainz
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: años de servicio

Mensaje por dmf »

Hola, desde luego, yo no veo que en el Real Decreto Legislativo 670/1987, de 30 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de Ley de Clases Pasivas del Estado. (https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1987-12636 ), haga referencia a esta circunstancia para el cálculo de la pensión afecte a los tiempos de servicio.
“Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público (https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-7788 )Artículo 30 Deducción de retribuciones. 2. Quienes ejerciten el derecho de huelga no devengarán ni percibirán las retribuciones correspondientes al tiempo en que hayan permanecido en esa situación sin que la deducción de haberes que se efectué tenga carácter de sanción, ni afecte al régimen respectivo de sus prestaciones sociales”.
Un saludo.
Última edición por dmf el Jue Jul 07, 2016 9:45 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad