años de servicio

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
osainzr
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jul 07, 2016 1:24 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

años de servicio

Mensaje por osainzr »

Soy funcionario docente con intención de solicitar próximamente una jubilación voluntaria. Dada la importancia del número de años de servicios efectivos para determinar el importe de la pensión, desearía resolver la duda siguiente:
¿Los días en huelga como funcionario tienen algún efecto en el tiempo de servicios computable por lo que se refiere a la jubilación?
Gracias y un saludo
osainz
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: años de servicio

Mensaje por dmf »

Hola, desde luego, yo no veo que en el Real Decreto Legislativo 670/1987, de 30 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de Ley de Clases Pasivas del Estado. (https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1987-12636 ), haga referencia a esta circunstancia para el cálculo de la pensión afecte a los tiempos de servicio.
“Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público (https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-7788 )Artículo 30 Deducción de retribuciones. 2. Quienes ejerciten el derecho de huelga no devengarán ni percibirán las retribuciones correspondientes al tiempo en que hayan permanecido en esa situación sin que la deducción de haberes que se efectué tenga carácter de sanción, ni afecte al régimen respectivo de sus prestaciones sociales”.
Un saludo.
Última edición por dmf el Jue Jul 07, 2016 9:45 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: años de servicio

Mensaje por trasgu123 »

No lo doy por seguro, pero tampoco creo que nadie se ponga a revisar cuantos dias de huelga ha hecho alguien en los 30 años de servicios al estado. Aun asi, eso que supondria retrasar la jubilacion voluntaria ¿2-3 meses?.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: años de servicio

Mensaje por Francisco I »

Hay una forma de salir de dudas; y es por la cuenta de la vieja: Cuando un funcionario civil hace huelga y en ese mes se le descuentan en la nómina los días holgados ¿ Sufren minoración los descuentos por Derechos Pasivos? Ahí está la clave y la respuesta.
osainzr
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jul 07, 2016 1:24 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: años de servicio

Mensaje por osainzr »

dmf escribió:Hola, desde luego, yo no veo que en el Real Decreto Legislativo 670/1987, de 30 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de Ley de Clases Pasivas del Estado. (https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1987-12636 ), haga referencia a esta circunstancia para el cálculo de la pensión afecte a los tiempos de servicio.
“Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público (https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-7788 )Artículo 30 Deducción de retribuciones. 2. Quienes ejerciten el derecho de huelga no devengarán ni percibirán las retribuciones correspondientes al tiempo en que hayan permanecido en esa situación sin que la deducción de haberes que se efectué tenga carácter de sanción, ni afecte al régimen respectivo de sus prestaciones sociales”.
Un saludo.
Gracias dmf. Había leído los textos que me señalas, pero pienso que dejan mucho lugar a la interpretación. En el Régimen General de la Seguridad Social, los días de huelga no aparecen en la vida laboral. En Clases Pasivas, en cambio, parece que no tienen ninguna influencia, pero quiero asegurarme para evitar que la fecha de jubilación elegida me haga perder un año de servicios y, si alguien que hubiera tenido esa duda alguna vez logró resolverla, podría darme una respuesta tranquilizadora.

Un saludo
osainzr
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jul 07, 2016 1:24 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: años de servicio

Mensaje por osainzr »

Francisco I escribió:Hay una forma de salir de dudas; y es por la cuenta de la vieja: Cuando un funcionario civil hace huelga y en ese mes se le descuentan en la nómina los días holgados ¿ Sufren minoración los descuentos por Derechos Pasivos? Ahí está la clave y la respuesta.
Me convence mucho la respuesta de Francisco I. He visto nóminas con descuento por huelga pero con la misma cuota de derechos pasivos, lo que sugiere que la huelga no tiene ningún efecto en el tiempo de servicios. Muchas gracias.

Un saludo
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: años de servicio

Mensaje por juans »

Como funcionario estuve en alguna ocasión de huelga y en la documentación de mi jubilación no noté ningún descuento, aunque tampoco hubiera sido fácil porque en total no creo que estuviera más de tres días de huelga.
Responder

Volver a “Funcionarios Civiles”