Calculo pension

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Calculo pension

Mensaje por juans »

¿Has tenido en cuenta lo que dicen en Costes de Personal y Pensiones Públicas?:

e) Servicio militar obligatorio y Prestación Social Sustitutoria
A efectos de derechos pasivos, el servicio militar obligatorio y la prestación social equivalente –hoy suprimidos- únicamente se tienen en cuenta, para la determinación de las pensiones de los funcionarios, cuando se hubieran cumplido después de su ingreso en la Función Pública.
En el caso de que se hubieran prestado antes de adquirir la condición de funcionario, sólo se computa el tiempo que exceda del servicio militar obligatorio.
leoni
Brigada
Brigada
Mensajes: 69
Registrado: Lun Ago 17, 2015 6:14 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Calculo pension

Mensaje por leoni »

Hola compañeros:
Ya estoy en la recta final o eso parece, la verdad que ha sido un poco raro porque en lugar de pasar por tribunal médico, a los siete meses de IT mi médico de inspección propuso una incapacidad permanente, y la universidad a la que pertenezco al año exacto a iniciado de oficio el expediente. Lo extraño es que no he pasado tribunal, me ha vuelto a ver la mismo médico de inspecciones anteriores y visto para sentencia, me ha dicho que no me volverían a llamar, pues es una patología que no tiene arreglo para mi puesto de trabajo y que mandarán la propuesta al órgano de personal. Y de ahí un mes más o menos.
¿Qué pensión me va a quedar? ¿Es una incapacidad permanente absoluta o es total?
Os comento, yo tengo a fecha de hoy 48 años, 8 años trabajados en régimen de la seguridad Social y el resto como funcionaria del Estado, es decir, en clases pasivas (15 años). En total 23, de los 25 que llevo trabajando pues dos estuve de becaria. Pertenezco al grupo A1 creo al ser doctor y profesora titular, nivel 27.
No sé si hacen falta más datos, gracias por vuestra magnífica ayuda.
:?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Calculo pension

Mensaje por trasgu123 »

LEONI

Si es una incapacidad "total o absoluta" deberia de venir recogido al menos, en la resolucion en la que te pasen a jubilado.

En lineas generales, la cuantia de la pension en tu caso dependera de si tienes intencion de volver a trabajar en un futuro o no, asi que hay dos posibilidades:

1ª NO quieres volver a trabajar nunca. Cuando rellenes el formulario de solicitud de la pension, deberas marcar la casilla de Periodos cotizados en otros regimenes de la S. Social si quieres que te computen esos años para sumar mas de 20 años cotizados y que no te afecte el Pensionazo. En este caso cobraras la pension maxima, que en 2017 esta en 2.573€ al mes, menos el IRPF que te corresponda

2ª SI quieres volver a trabajar en el futuro. NO marcas la casilla, no te computan los años de la S Social, SI te afectara el Pensioanzo y la pension de Clases Pasivas rondara los 2.170€ al mes, menos el IRPF que te corresponda.
leoni
Brigada
Brigada
Mensajes: 69
Registrado: Lun Ago 17, 2015 6:14 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Calculo pension

Mensaje por leoni »

Gracias Trasgu
Creía que en clases pasivas no había marcha atrás, mi patología para mi profesión es irreversible que yo sepa, salvo que avance mucho la medicina y me pongan unas maravillosas prótesis en la mandíbula y vayan bien. Y no sabía que podia haber total o absoluta, en la SS sí, pero esperaré la resolución. Muchas gracias de nuevo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Calculo pension

Mensaje por Francisco I »

Cuando Trasgu te dice lo de trabajar o no, después de retirado, no se está refiriendo a volver a clases pasivas, o lo que sería tu actual profesión; sino a la posibilidad de trabajar en otra profesión, ya sea por cuenta propia o por cuenta ajena, que conlleve la obligación de darse de alta en la S. Social.
Es lo que entendemos por "pensionazo".
leoni
Brigada
Brigada
Mensajes: 69
Registrado: Lun Ago 17, 2015 6:14 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Calculo pension

Mensaje por leoni »

Gracias Francisco.
Me supongo que después de la resolución, luego tendrás que pasar por el EVI correspondiente, yo ya tengo reconocido un 51%, tendré que pasar con los nuevos informes. Estáis en todo. Un saludo
Responder

Volver a “Funcionarios Civiles”