jubilación voluntaria 60 años

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
aeruginosa
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mar Dic 27, 2016 10:13 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

jubilación voluntaria 60 años

Mensaje por aeruginosa »

Para contabilizar loas años cotizados para jubilarse, el tiempo extra por cuidado de hijos cuenta después de obtener el tiempo mínimo para jubilarse o puede servir para obtener dicho tiempo? Me expñico, mi madre tiene 29 años trabajados y cmple 60 años próximamente, si le añade los 217 días por cuidado de dos hijos que tuvo sin estar cotizando, ya tendría 30 años cotizados. Mi duda es si estos 217 días por hijo se suma cuando ya haya alcanzado los 30 años cotizados por trabajo o se le suma directamente y ya puede jubilarse.

Gracias
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7002
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: jubilación voluntaria 60 años

Mensaje por Francisco I »

A las mujeres se les consideran como cotizados nueve meses por cada hijo que se hayan tenido. Y además, desde el 1 de enero del presente año 2016, se les aumenta la pensión en un 5 % por el segundo hijo, en un 10% por el tercero y en un 15% si se han tenido cuatro o mas hijos.
Ant.
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 23, 2017 7:44 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: jubilación voluntaria 60 años

Mensaje por Ant. »

Hola, soy nueva en el foro, como se acerca la edad de jubilarme me han surgido dudas. Algunas las he resuelto leyendo los posts, pero no he podido saber si me jubilo a los 60 años con 42 años de servicio en clases pasivas y 4 años más en régimen general (46 en total) tendré derecho al porcentaje que dan por hijos o debo esperar a los 65 para que sume?

Gracias por la información que puedan aportar.

Un saludo
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7002
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: jubilación voluntaria 60 años

Mensaje por Francisco I »

Ant. escribió:Hola, soy nueva en el foro, como se acerca la edad de jubilarme me han surgido dudas. Algunas las he resuelto leyendo los posts, pero no he podido saber si me jubilo a los 60 años con 42 años de servicio en clases pasivas y 4 años más en régimen general (46 en total) tendré derecho al porcentaje que dan por hijos o debo esperar a los 65 para que sume?

Gracias por la información que puedan aportar.

Un saludo
O sea que empezaste a cotizar con 14 años; si a 60 le restamos 42 + 4......
El 100 % de la pensión en Clases Pasivas, se alcanza con 35 años cotizados; todo lo demás no sirve para nada. En el retiro voluntario no se tienen en cuenta las bonificaciones; y la pensión, una vez fijada ya no cambia mas que en los incrementos que se establezcan en los PGE.
Espero haber ayudado.
Responder

Volver a “Funcionarios Civiles”