Propuesta de incapacidad permanente por parte de inspección

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

mIglesias
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Jue Feb 16, 2017 10:00 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Propuesta de incapacidad permanente por parte de inspecc

Mensaje por mIglesias »

Gracias dmf por el artículo enviado.
Gracias bugatti por tu aclaración, me ha servido para saber por donde van los tiros.
Lo que me pregunto es si este informe motivado ayuda o no para el dictamen ya que tengo entendido que el dictamen del EVI es definitivo y que alegar no sirve de nada.
mIglesias
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Jue Feb 16, 2017 10:00 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Propuesta de incapacidad permanente por parte de inspecc

Mensaje por mIglesias »

Alguien sabe que plazo tiene el EVI para hacer el dictamen y hacérselo saber al interesado?
Gracias
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Propuesta de incapacidad permanente por parte de inspecc

Mensaje por dmf »

Hola. El plazo máximo para resolver el procedimiento será de ciento treinta y cinco días.

Real Decreto 1300/1995, de 21 de julio, por el que se desarrolla, en materia de incapacidades laborales del sistema de la Seguridad Social, la Ley 42/1994, de 30 de diciembre, de medidas fiscales, administrativas y de orden social, https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1995-19848

Orden de 18 de enero de 1996 para la aplicación y desarrollo del Real Decreto 1300/1995, de 21 de julio, sobre incapacidades laborales del sistema de la Seguridad Social, https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1996-1644 art.14
Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15635
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Propuesta de incapacidad permanente por parte de inspecc

Mensaje por trasgu123 »

Pensaba que el forero es de Clases Pasivas.
mIglesias
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Jue Feb 16, 2017 10:00 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Propuesta de incapacidad permanente por parte de inspecc

Mensaje por mIglesias »

Pertenezco a clases pasivas. Funcionaria en educación. Trasgu 123 que me quieres decir que lo que me informa dmf no es válido para clases pasivas?
Por favor me lo puedes aclarar?
Te lo agradecería de corazón.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Propuesta de incapacidad permanente por parte de inspecc

Mensaje por dmf »

Hola, El Equipo de Valoración de Incapacidades, EVI, está encuadrado en el Instituto Nacional de la Seguridad Social, y es el que te está evaluando, ¿no?.

"Real Decreto Legislativo 4/2000, de 23 junio, Artículo 20. 4. Cuando la situación de incapacidad temporal se extinga por el transcurso del plazo máximo establecido en el Régimen General de la Seguridad Social, se procederá al examen de la situación de incapacidad temporal del funcionario en los mismos términos y plazos establecidos en este Régimen y por parte del correspondiente equipo o unidad de valoración de incapacidades permanentes a la que la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado haya encomendado esta función o que resulte procedente de acuerdo con el Cuerpo o Escala del funcionario.
Este examen determinará si el estado de incapacitación del funcionario dará lugar a su calificación de incapacitado con carácter permanente para las funciones propias de su Cuerpo o Escala y a la consiguiente declaración de jubilación por incapacidad permanente para el servicio…."

Un saludo.
mIglesias
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Jue Feb 16, 2017 10:00 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Propuesta de incapacidad permanente por parte de inspecc

Mensaje por mIglesias »

Sí en eso tienes razón. Nos evalúa el EVI y este equipo pertenece a la Seguridad Social, siendo éste el que tiene que hacer el el dictamen.
Leí detenidamente los documentos que me facilitas por lo que te doy las gracias por responder y ayudarme. Cuando una está perdida como es mi caso toda orientación ayuda.
Mil gracias dmf
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15635
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Propuesta de incapacidad permanente por parte de inspecc

Mensaje por trasgu123 »

Te evalua el EVI de la Seguridad Social porque MUFACE no dispone de medicos ni de hospitales y tiene un convenio firmado a tal fin, y ese EVI emite el dictamen correspondiente. Son casos diferentes a los Militares, G Civil y Policia que SI disponen de Servicio de Sanidad, y los Militares y GC de Hospitales propios.

El Expediente que determine tu jubilacion o no, lo instruira el organismo del que dependas a tal efecto. Real Decreto Legislativo 670/1987, Texto Refundido de Ley de Clases Pasivas del Estado, art. 11 y siguientes.

http://www.clasespasivas.sepg.pap.minha ... acion.aspx
mIglesias
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Jue Feb 16, 2017 10:00 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Propuesta de incapacidad permanente por parte de inspecc

Mensaje por mIglesias »

Según lo leído entiendo que que el EVI dispone de un plazo de 10 días para enviar el dictamen a inspección médica de educación y éste al interesado.
Lo que no logró descifrar es si el dictamen del EVI es definitivo para inspección.
Desde que pasé por el EVI pasaron 13 días.
Muchísimas gracias, trasgu 123, por hacerme ver otro punto de vista.
Mi más sincero agradecimiento
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15635
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Propuesta de incapacidad permanente por parte de inspecc

Mensaje por trasgu123 »

Desconozco si el informe del EVI es vinculante, habria que leerse en convenio y ver si dice algo al respecto. En el ambito militar el acta medica de la Junta Medica no es vinculante, pero generalmente las cosas van en la direccion del acta.

Si hay Inspeccion Medica en Educacion con medicos, lo normal sera que ellos emitan informe y que este sea en base al del EVI y de las revisiones que te hayan hecho a ti.
mIglesias
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Jue Feb 16, 2017 10:00 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Propuesta de incapacidad permanente por parte de inspecc

Mensaje por mIglesias »

Muy amable trasgu 123 y gracias por responder.
Para cualquier cosa aquí estaré.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15635
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Propuesta de incapacidad permanente por parte de inspecc

Mensaje por trasgu123 »

http://www.seg-social.es/Internet_1/Nor ... 29&C4=4004 Este es el convenio de 2010 que deduzco prorogado ya que seguis pasando EVI en la S Social, en el mismo consta que corresponde hacer a la S. Social y que a MUFACE.
mIglesias
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Jue Feb 16, 2017 10:00 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Propuesta de incapacidad permanente por parte de inspecc

Mensaje por mIglesias »

Quedó asombrada de tu capacidad para localizar el tema a tratar y poder salir de muchísimas dudas. El agradecimiento es infinito.
Un millón de gracias, trasgu 123, por tu ayuda y colaboración.
mIglesias
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Jue Feb 16, 2017 10:00 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Propuesta de incapacidad permanente por parte de inspección

Mensaje por mIglesias »

Hola a todos!
Quiero compartir con vosotros mi alivio por haberme concedido la incapacidad permanente, aunque es un alivio entre comillas ya que hay que seguir luchando con la salud, pero hay gente que se lo merece y no se la conceden teniendo que seguir como pueden adelante.
Yo si os puedo decir que sé lo que es tocar fondo y querer terminar con todo.
Llevo trabajando 26 años como maestra y me han dado la absoluta. Empecé en 1986. Alguien me puede decir cuál es el sueldo que me queda.
Gracias por compartir conmigo este día.
Quedó a vuestra disposición
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15635
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Propuesta de incapacidad permanente por parte de inspección

Mensaje por trasgu123 »

Fecha de nacimiento ??
Responder

Volver a “Funcionarios Civiles”