Propuesta de incapacidad permanente por parte de inspección

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

mIglesias
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Jue Feb 16, 2017 10:00 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Propuesta de incapacidad permanente por parte de inspección

Mensaje por mIglesias »

¡Hola a todos!
Pertenezco a educación. Llevo 16 meses de incapacidad temporal por depresión desde hace años. Pasé tres veces por el tribunal médico, la última hace un mes. Inspección me propone para incapacidad permanente y mi duda es si me llamarán ya o esperarán a los 18 meses. No sé si una vez hecha la propuesta el tribunal médico tiene un plazo para evaluar.
Otra duda que me surge es que pasos siguen después de la propuesta de incapacidad permanente. Algo me hablaron de alegaciones.
Es para tener una idea de lo que me espera, no hago otra cosa que dar vueltas al tema.
Os agradezco la información que reciba y que seguro me aclarará estas dudas que ponen a una tan nerviosa.
Gracias por todo.
mIglesias
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Jue Feb 16, 2017 10:00 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Propuesta de incapacidad permanente por parte de inspecc

Mensaje por mIglesias »

¡Buenos días!
Os comento que al día siguiente de hacer referencia a una de mis dudas me llegó una carta del tribunal médico para reconocimiento. Entiendo que ahora ya sí me darán respuesta sobre la propuesta de incapacidad permanente por parte de inspección educativa. Iré a por informe psiquiatra, aunque el último lo tienen hace menos de un mes y según evolución no hay cambios. Podéis suponer lo que en mi estado de salud depresivo supone todo esto.
Mi duda es saber cual será el proceso a partir de ahora.
Espero que me la concedan, aunque decir miedo sería poco, más bien pánico.
Llevo muchos años con problemas psicológicos pero hasta ahora no quería reconocerlo, siempre escondiéndome y trabajando a costa de mi salud.
Pensar en volver a trabajar sería mi fin.
Llevo trabajando 25 años en la docencia, tengo 54
Y no puedo más.
Cualquier información que me podáis aportar me será útil. No sé si os estoy escribiendo en la sección que me corresponde.
Gracias por vuestra dedicación altruista y por vuestra empatía.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Propuesta de incapacidad permanente por parte de inspecc

Mensaje por trasgu123 »

Veremos que dictamina el tribunal medico. La tramitacion del expediente de jubilaciion por enfermedad, si procede, depende del ministerio al que se pertenece, pero me suena que en el caso de los civiles es bastante rapido.
mIglesias
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Jue Feb 16, 2017 10:00 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Propuesta de incapacidad permanente por parte de inspecc

Mensaje por mIglesias »

Muchísimas gracias, trasgu 123, por contestar.
Agradecida y a esperar
mIglesias
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Jue Feb 16, 2017 10:00 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Propuesta de incapacidad permanente por parte de inspecc

Mensaje por mIglesias »

De todas formas si alguien se encuentra en mi situación y puede ampliar información, se lo agradezco
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Propuesta de incapacidad permanente por parte de inspecc

Mensaje por dmf »

Hola, te puedo decir que aportes copia de todos los informes médicos del psiquiatra y del psicólogo (si te trata), y a esperar la resolución del tribunal.
También te animaría a que pasases reconocimiento para valoración del grado de discapacidad, por los Servicios Sociales de tu CCAA http://sid.usal.es/faq.aspx?id=230.
Tómate todos estos trámites con tranquilidad.
Un saludo
mIglesias
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Jue Feb 16, 2017 10:00 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Propuesta de incapacidad permanente por parte de inspecc

Mensaje por mIglesias »

Gracias, dmf, por la información. Así lo haré.
Un cordial saludo.
somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Re: Propuesta de incapacidad permanente por parte de inspecc

Mensaje por somormujo »

Mi propia psiquiatra fue la que me dio informes clínicos y los médicos que me trataron. Estos informes médicos los pides al psiquiatra y a psicólogos. En Atención al paciente es donde te los darán. Tardan un poco, previa petición, como te digo a tus médicos. Como irás, probablemente muy medicada, irás con ansiedad y harta. Me lo tomé como "solo por hoy" (en mi caso había también 12 operaciones físicas) y durante las esperas aprovechaba para ver alguna película, estar con amigas que me apreciaban.
Cuando obtengas el historial y documentación médica, pides cita con Servicios Sociales de tu comunidad. Allí entregas todo y te darán otra nueva cita para valorarte ellos y finalmente darte el grado de minusvalía. Eso ya es pasar un tribunal que cuenta mucho para la Incapacidad permanente.
No creo que todo esto tarde más de 6 meses. Mientras tanto, supongo, puedes pedir bajas. Lo cual cuenta también mucho.
La desesperación, es muy característica dentro de la espera y la depresión. Por tanto intenta distraerte entre papel y papel para relajar.
Un saludo y suerte.
mIglesias
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Jue Feb 16, 2017 10:00 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Propuesta de incapacidad permanente por parte de inspecc

Mensaje por mIglesias »

Gracias por tu ayuda, somormujo, me ha ayudado mucho para aclarar dudas y así intentar desconertar, algo que a todos los que pasamos por estos trámites nos hace mucha falta.
Te deseo lo mejor en todo lo relacionado con tu salud.
Un abrazo
mIglesias
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Jue Feb 16, 2017 10:00 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Propuesta de incapacidad permanente por parte de inspección

Mensaje por mIglesias »

Alguien sabe si el dictamen del EVI para los funcionarios civiles es vinculante?
Gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Propuesta de incapacidad permanente por parte de inspecc

Mensaje por trasgu123 »

A efectos de que te jubilen o no, si el ministerio al que perteneces no tiene Servicio de Sanidad con medicos propios que tambien deban emitir un informe-acta, lo normal es que se de como bueno el del EVI.

A efectos de los servicios sociales de la comunidad autonoma no, ellos hacen su propia valoracion.
mIglesias
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Jue Feb 16, 2017 10:00 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Propuesta de incapacidad permanente por parte de inspecc

Mensaje por mIglesias »

Lo que leí se corresponde con lo que yo leí.
Agradecida por contestar
mIglesias
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Jue Feb 16, 2017 10:00 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Propuesta de incapacidad permanente por parte de inspecc

Mensaje por mIglesias »

Si inspección me propone para incapacidad permanente teniendo que enviar al EVI informes médicos, además de un informe motivado. Alguien me puede explicar que es un informe motivado?
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Propuesta de incapacidad permanente por parte de inspecc

Mensaje por dmf »

Hola, interesante artículo sobre todo el procedimiento del procedimiento de valoración de la incapacidad laboral del EVI:
http://www.elsevier.es/es-revista-rehab ... n-13129773
Un saludo.
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Propuesta de incapacidad permanente por parte de inspecc

Mensaje por bugatti »

mIglesias escribió:Si inspección me propone para incapacidad permanente teniendo que enviar al EVI informes médicos, además de un informe motivado. Alguien me puede explicar que es un informe motivado?
Es la justificación de dicha propuesta. Es decir, que el inspector tiene que motivar por qué te propone para la jubilación por incapacidad permanente para el servicio.

Grosso modo dirá ...que ha analizado el cuadro médico que presentas, tus informes, el tiempo y tipo de tratamiento y que después de todo considera que tus patologías ya son crónicas y permanentes, las cuales te incapacitan para el servicio que desempeñas en base a la normativa XX, y bla bla bla.

Más o menos, saludos y suerte
Responder

Volver a “Funcionarios Civiles”