Duda sobre cambio de situación.

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
PacoCB70
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jun 21, 2017 4:48 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Duda sobre cambio de situación.

Mensaje por PacoCB70 »

Quería plantear una duda tal vez un poco rara. ¿Un funcionario del cuerpo General Auxiliar de la AGE puede optar a una plaza de personal laboral de una universidad pública? Ya sé que es un poco raro pero me interesaría conocer la respuesta y no encuentro nada ni en el EBEP ni en ninguna otra parte. Y, si fuese posible, ¿qué consecuencias podría tener?

Muchas gracias a todos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Duda sobre cambio de situación.

Mensaje por trasgu123 »

Pues a mi entender viene bien claro en el EBEP.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Duda sobre cambio de situación.

Mensaje por juans »

El funcionario puede optar a plazas de laborales en iguales condiciones que quien no es funcionario. O sea, tendrá que superar el correspondiente proceso selectivo para acceder a la condición de laboral.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Duda sobre cambio de situación.

Mensaje por trasgu123 »

Lo mismo que cualquier "hijo de vecino" y las consecuencias vienen bien claras en el EBEP.
PacoCB70
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jun 21, 2017 4:48 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Duda sobre cambio de situación.

Mensaje por PacoCB70 »

Gracias por las respuestas. Lamento la tardanza en responder.
Bien, lo que trataba de explicar en mi mensaje anterior es que lo habitual suele ser que alguien que sea personal laboral pase, una vez pasadas las correspondientes pruebas (lo de "superar el correspondiente proceso selectivo para acceder a la condición de laboral" ya lo daba por sentado, claro), a funcionario. El caso al contrario no me parece tan habitual y por eso preguntaba. En el EBEP se explica el primer paso, pero no el inverso. De hecho, recoge en un apartado la situación especial del funcionario en servicio en otras administraciones, aunque, no sé si por mala interpretación mía, siempre había entendido que era servicio también como funcionario, no en otra situación.
En cualquier caso, gracias a todos por las respuestas.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Duda sobre cambio de situación.

Mensaje por juans »

Lo del EBEP referente a la situación especial por servicio en otras administraciones es tanto para funcionarios como laborales y es consecuencia de las incompatibilidades: en general no se pueden ocupar dos puestos por lo que al acceder a uno nuevo hay que pasar a esa situación en el otro.
Eso nada tiene que ver con la forma de acceso.
Responder

Volver a “Funcionarios Civiles”