Cambio de turno por estudios

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Centeno
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Sab Ene 14, 2017 3:59 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Cambio de turno por estudios

Mensaje por Centeno »

Buenas tardes.
Me gustaría saber si tengo derecho a que me cambien el turno por cursar estudios oficiales y en qué leyes se basa para el personal funcionario.
Muchas gracias.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Cambio de turno por estudios

Mensaje por juans »

Hasta donde yo sé, no hay tal derecho.
Centeno
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Sab Ene 14, 2017 3:59 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Cambio de turno por estudios

Mensaje por Centeno »

El Estatuto de los Trabajadores dice lo siguiente:
Artículo 23. Promoción y formación profesional en el trabajo.

1. El trabajador tendrá derecho:

a) Al disfrute de los permisos necesarios para concurrir a exámenes, así como a una preferencia a elegir turno de trabajo, si tal es el régimen instaurado en la empresa, cuando curse con regularidad estudios para la obtención de un título académico o profesional.
La duda que tengo es si con "la obtención de un título académico" se refiere también a títulos académicos que no tengan que ver con tu trabajo.
Igualmente no sé si hay más normativa en este sentido, específica para el personal funcionario.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Cambio de turno por estudios

Mensaje por dmf »

Hola, el Estatuto de los Trabajadores, creo, que no es de aplicación a los Funcionarios.
Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.
TÍTULO I De la relación individual de trabajo
Capítulo I Disposiciones generales
Sección 1ª Ámbito y fuentes
Artículo 1. Ámbito de aplicación.
1. Esta ley será de aplicación a los trabajadores que voluntariamente presten sus servicios retribuidos por cuenta ajena y dentro del ámbito de organización y dirección de otra persona, física o jurídica, denominada empleador o empresario....
3. Se excluyen del ámbito regulado por esta ley:
a) La relación de servicio de los funcionarios públicos, que se regirá por las correspondientes normas legales y reglamentarias, así como la del personal al servicio de las Administraciones Públicas y demás entes, organismos y entidades del sector público, cuando, al amparo de una ley, dicha relación se regule por normas administrativas o estatutarias....
Un saludo
Responder

Volver a “Funcionarios Civiles”