Excedencia voluntaria interés particular y MUFACE

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
docente774
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Nov 15, 2017 1:47 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Otros

Excedencia voluntaria interés particular y MUFACE

Mensaje por docente774 »

Buenas noches,

Soy docente de secundaria con 20 años de servicios y voy a coger en un par de meses una excedencia voluntaria por interés particular para trabajar por mi cuenta. Leo que puedo seguir cotizando a MUFACE pero "En excedencia voluntaria no puede cotizarse a CLASES PASIVAS a efectos de pensión"

Es decir...¿Qué ventaja tiene seguir cotizando a MUFACE y no a la SS?

Si cotizo a MUFACE....¿cómo cotizo para mantener mi pensión? ¿a la SS solo por este concepto?

Muchas gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15526
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Excedencia voluntaria interés particular y MUFACE

Mensaje por trasgu123 »

¿Qué ventaja tiene seguir cotizando a MUFACE y no a la SS?

- Creo que tienes un grave error de concepto. Si cotizas VOLUNTARIAMENTE a MUFACE es asunto tuyo, eso no te exime de cotizar a la S. Social si durante la excedencia trabajas en otro sitio. Lo unico que logras con la cotizacion voluntaria a MUFACE, es que puedes elegir entre usar los sevicios medicos de la compañia aseguradora que tienes o los de la S Social.

La cotizacion a la S Social incluye todos los conceptos: Pension y asistencia medica y farmacologica. Va todo junto.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2885
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil