Excedencia por cuidado de hijo

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
elia
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Sab Nov 25, 2017 7:31 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Otros

Excedencia por cuidado de hijo

Mensaje por elia »

Hola a tod@s
Tengo una niña de ocho meses y estoy pensando en solicitar la excedencia por cuidado de hijo.
Estaría en esta situación más o menos seis meses.
Con respecto a Muface, he consultado en su página web y ahí veo que en caso de que solicite esta excedencia tendría que informarles entregándoles un impreso rellenado, que estaría para ellos como "afiliada obligatoria" y tendría que adjuntar a este impreso otro donde aportarles un número de cuenta para tener que abonar yo trimestralmente las cuotas a Muface, ¿es así?
¿Y qué sucede con las cotizaciones a clases pasivas? ¿tengo que hablar con la oficina de clases pasivas de mi provincia o ya en "Personal" de mi trabajo se encargan de toda la cotización para la pensión?
Es que antes de empezar a hacer preguntas me gustaría consultar aquí primero por si algun@ sabe algo sobre este tema.
Muchas gracias.
Un saludo
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Excedencia por cuidado de hijo

Mensaje por juans »

No tienes que cotizar a Clases Pasivas ya que el tiempo que estés en excedencia (sin superar el máximo legal) se computa a esos efectos.
Puedes verlo en el art 89.4 del EBEP y en el art. 29.4 de la Ley 30/1984.

P.D. Tampoco tienes que cotizar a Muface, ver art 23 del Reglamento:
ART 23
Responder

Volver a “Funcionarios Civiles”