seguimiento de incapacidad permanente

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
sarays42
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ene 17, 2018 11:46 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Otros

seguimiento de incapacidad permanente

Mensaje por sarays42 »

Hola,

Soy nueva en este foro y escribo para ver si alguien puede ayudarme e indicarme si, después de pasar por el EVI, los funcionarios tenemos alguna página o enlace donde poder saber en qué estado se encuentra el expediente por incapacidad permanente.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: seguimiento de incapacidad permanente

Mensaje por trasgu123 »

Que yo conozca no y seguramente por estos dos motivos:

1. En ese tipo de expedientes figuran datos medicos personales. En Defensa al menos esos expedientes llevan los sellos de CONFIDENCIAL.
2. Cada Ministerio, Autonomia, Ayuntamiento, Organismo, etc., instruye los suyos. No es un asunto que este centralizado.

Si se quiere saber la situacion del expediente, no hay mas que llamar a la oficina donde se tramita.
sarays42
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ene 17, 2018 11:46 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Otros

Re: seguimiento de incapacidad permanente

Mensaje por sarays42 »

He encontrado un ejemplo para explicarme mejor cuando en mi pregunta hago referencia a si existe un enlace o página web donde poder seguir el trámite del expediente por incapacidad:

Los trabajadores no funcionarios, una vez que pasan el EVI, pueden seguir el trámite de su expediente accediendo (con el certificado digital) al siguiente enlace:

https://sede.seg-social.gob.es/wps/port ... BIS9nQSEh/

Desde esta página pueden seguir, "los 8 puntos" del expediente de incapacidad, es decir, pueden seguir estos puntos:

1° Estudio de solicitud, datos y documentos aportados. Comprobación de requisitos previos CONCLUIDO
2° Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad CONCLUIDO
3° Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades CONCLUIDO
4° Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas CONCLUIDO
5° Determinación del importe de la pensión PENDIENTE
6° Estudio final y propuesta de resolución PENDIENTE
7° Revisión y confirmación del expediente PENDIENTE
8° Firma de la resolución PENDIENTE

¿Los funcionarios no tenemos esta posibilidad o algo similar donde poder seguir este proceso?
cordobes10
Teniente
Teniente
Mensajes: 321
Registrado: Vie Oct 17, 2014 6:08 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: física,no mental

Re: seguimiento de incapacidad permanente

Mensaje por cordobes10 »

sarays42 escribió: Mié Ene 17, 2018 11:56 am Hola,

Soy nueva en este foro y escribo para ver si alguien puede ayudarme e indicarme si, después de pasar por el EVI, los funcionarios tenemos alguna página o enlace donde poder saber en qué estado se encuentra el expediente por incapacidad permanente.

Muchas gracias.
Un saludo, no, no hay ningún enlace donde ver el proceso....tu "empresa" será la que te informara de la resolución. Solo el propio facultativo que te pasa la revisión en el EVI...te puede, si quiere, dar alguna idea de por donde podría ir la cosa...yo tuve la suerte de que dicho señor , mas o menos, me dijo la posible resolución, te recuerdo que este facultativo hace el informe , pero no decide, eso es para el tribunal...pero vamos, su opinión es "muy importante"...un saludo y paciencia -hi
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: seguimiento de incapacidad permanente

Mensaje por trasgu123 »

Motivo 2.

Todo parecido entre la S. Social y nosotros es pura coincidencia. Es algo que ya deberiamos de tener bastante claro.
Responder

Volver a “Funcionarios Civiles”