Compatibilidad de incapacidad permanente y sector público

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
leoni
Brigada
Brigada
Mensajes: 69
Registrado: Lun Ago 17, 2015 6:14 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Compatibilidad de incapacidad permanente y sector público

Mensaje por leoni »

Buenas tardes a todos:
Creo que ya se ha expuesto el tema y por lo que he visto es sobre compatibilidad con sector privado. Os pregunto. ¿Si me han declarado o jubilado por incapacidad permanente para el servicio siendo personal funcionario de Muface en la Universidad, y me dicen que me podrían contratar en asesoría jurídica de la misma Universidad, entiendo que aunque pida la compatibilidad no puedo si es sector público, sólo el sector privado, y para otra actividad que sea distinta de la que te han incapacitado?
Tengo que hablar con el gerente y después de todo lo que llevó pasado quiero saber más sobre este tema o dónde buscarlo.
Creo que no puedes trabajar en el sector público, sólo en el privado y pidiendo la compatibilidad. -1
Gracias
guadalupe_2017
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Jue Jun 15, 2017 9:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Compatibilidad de incapacidad permanente y sector público

Mensaje por guadalupe_2017 »

Hola,
Yo creo que depende de si la incapacidad es total o absoluta. En el primer caso creo que sí que puedes trabajar en otra cosa que no fuera tu trabajo. En el caso de la absoluta, en ninguno, ni privado ni público.

Un saludo
Cornamuza
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Jue Feb 02, 2012 3:25 pm

Re: Compatibilidad de incapacidad permanente y sector público

Mensaje por Cornamuza »

Si eres personal funcionario y percibes pensión por incapacidad "total" para tu profesión u oficio habitual", podrás trabajar en el sector PRIVADO y en actividad distinta a la que se te incapacitó. Saludos.
leoni
Brigada
Brigada
Mensajes: 69
Registrado: Lun Ago 17, 2015 6:14 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Compatibilidad de incapacidad permanente y sector público

Mensaje por leoni »

Muchas gracias Guadalupe y Cornamuza, aún no sé qué grado me van a conceder, sigo en trámite de expediente. Pero por lo que deduzco si es total, solo podría en el sector privado, nunca en el público, u organismo adscrito a éste. Y en privado, debería ser como autónoma o en el régimen especial de los colegios de abogados.

Un saludo
Franc
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Vie Jun 25, 2010 9:24 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Compatibilidad de incapacidad permanente y sector público

Mensaje por Franc »

guadalupe_2017 escribió: Lun Ene 29, 2018 8:42 pm Hola,
Yo creo que depende de si la incapacidad es total o absoluta. En el primer caso creo que sí que puedes trabajar en otra cosa que no fuera tu trabajo. En el caso de la absoluta, en ninguno, ni privado ni público.

Un saludo
Efectivamente, así es. Aquí lo explican:

http://www.tuabogadodefensor.com/derech ... -publicos/


Un saludo
Cornamuza
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Jue Feb 02, 2012 3:25 pm

Re: Compatibilidad de incapacidad permanente y sector público

Mensaje por Cornamuza »

Buenas noches.
En mayor abundamiento, en el sector privado, independientemente de trabajar por cuenta propia y dándote de Alta como autónomo o en la Mutualidad de la Abogacía, también puedes hacerlo por cuenta ajena. (trabajar para cualquier empresa, bufete etc. y cotizar a la seguridad social (abonando ésta tu empleador) siempre y cuando lo hagas en una actividad distinta a la que te han incapacitado.
Saludos.
Responder

Volver a “Funcionarios Civiles”