DENEGACION INCAPACIDAD PERMANENTE POR DELEGACION GOBIERNO Y EVI

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
miguel_angel2018
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 07, 2018 12:20 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo
Comentario: Hola a todos, me encuentro en situacion de IT, y la delegacion del gobierno con el informe del Evi, dicen que no procede la incapacidad, asi que aqui estoy buscando ayuda.....

DENEGACION INCAPACIDAD PERMANENTE POR DELEGACION GOBIERNO Y EVI

Mensaje por miguel_angel2018 »

Hola a todos, soy funcionario de la Administracion General del Estado, y tuve un accidente de coche de camino al trabajo, que me han reconocido como acc. de servicio y estoy de baja desde ese dia, a mediados de Junio del 2017.
A finales de Octubre , Muface me mando a revision medica en el EVI, y el medico vio los informes que aporte y me dijo que haria un informe para Muface, la cual me comunico que iniciaba el procedimiento de Incapacida Permanente.

La Delegacion del Gobierno, me escribio diciendo que tenia que pasar el Tribunal Medico del EVI, que fue el dia 12 de Diciembre, donde habia una señora con un joven, con una actutud completamente diferente a medico que me vio en Octubre, negando con la cabeza cada cosa a la que le respondia, una actutud intimidante y chulesca,......sali muy hundido de esa revision y temiendome lo peor,....

Pues asi ha sido, ayer, me comunico la Delegacion del Gobierno que el informe del Tribunal Medico del EVI, dice que no procede ningun tipo de incapacidad, asi que la Delegacion del gobierno me da 15 dias para hacer alegaciones.
Yo continuo con la IT.

En primer lugar necesito, a ver si alguien sabe de algun buen abogado de clases pasivas en MURCIA.
Y si alguien le ha pasado como a mi, que un medico emita un informe para una incapacidad, y el Tribunal Medico, ha respondido a todo con un NO, No procede incapacidad

Muchas gracias a todos por leerme, un saludo
cordobes10
Teniente
Teniente
Mensajes: 321
Registrado: Vie Oct 17, 2014 6:08 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: física,no mental

Re: DENEGACION INCAPACIDAD PERMANENTE POR DELEGACION GOBIERNO Y EVI

Mensaje por cordobes10 »

Un saludo compañero y bienvenido por aquí. La resolucion que comentas del EVI, en principio y sino tienes informes de tu medico que avalen esa supuesta incapacidad , poco puedes hacer. Ahora bien, si lo tienes claro...yo seguiría con la IT, y a esperar...esto es un poco lento a no ser que la cosa este clara..Yo pase tres veces por el EVI, y al final me dieron la incapacidad total. El informe que le pasa el EVI a tu "empresa" es vinculante, o sea, se le tiene que hacer caso, por eso te la deniegan en la delegación.
Tomate las cosas con tranquilidad y antes de meterte en jaleos de abogados..espera hasta que no haya mas solución...pero si por desgracia tus lesiones son de incapacidad, no te preocupes que te la darán, Ojala te recuperes y no sea necesario , yo lo hubiese preferido.
Un saludo y animo...la salud siempre antes que nada. -hi
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DENEGACION INCAPACIDAD PERMANENTE POR DELEGACION GOBIERNO Y EVI

Mensaje por radu »

Animo y alguna pregunta:

- ¿Entiendo que la revisión que dices en octubre fue la ordinaria de la inspección del INSS, y que propusieron para que te evaluase el médico (esa señora tan poco profesional; yo no sé si eso es hasta denunciable) evaluador del EVI, aquel que realiza el Informe Médico de Síntesis que luego ratifica el Tribunal?

- ¿Entonces es posible seguir de IT tras la denegación del EVI? Tenía entendido que esa denegación implicaba el alta y que en seis meses no se puede coger otra vez la baja salvo autorización del INSS
cordobes10
Teniente
Teniente
Mensajes: 321
Registrado: Vie Oct 17, 2014 6:08 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: física,no mental

Re: DENEGACION INCAPACIDAD PERMANENTE POR DELEGACION GOBIERNO Y EVI

Mensaje por cordobes10 »

radu escribió: Dom Feb 11, 2018 5:45 pm Animo y alguna pregunta:

- ¿Entiendo que la revisión que dices en octubre fue la ordinaria de la inspección del INSS, y que propusieron para que te evaluase el médico (esa señora tan poco profesional; yo no sé si eso es hasta denunciable) evaluador del EVI, aquel que realiza el Informe Médico de Síntesis que luego ratifica el Tribunal?

- ¿Entonces es posible seguir de IT tras la denegación del EVI? Tenía entendido que esa denegación implicaba el alta y que en seis meses no se puede coger otra vez la baja salvo autorización del INSS
Un saludo Radu, te hablo desde mi experiencia en mi paso por el EVI (3), hay que diferenciar las revisiones que te manda muface cuando estas IT, en las que si te pueden dar el alta, si lo consideran oportuno y otra cosa es pasar por el EVI. Normalmente tras un periodo largo en IT, tu "empresa" podrá solicitar el procedimiento de inicio de jubilacion por incapacidad y te mandara al EVI, o bien por decisión propia...Hay si te harán el informe de síntesis ,vinculante, y podrá ser negativo o positivo...pero no quiere decir que te den el alta, seguirías en la situación en la que te encontrabas (si es denegada la incapacidad), ya que si lees algún informe de resolución (EVI), siempre hara constar que "la lesión seria de carácter irreversible o de dudosa recuperación ,etc ,etc..si es positiva (jubilación) y lo contrario si es negativa...pero aun siendo así no indicaran que estas en condiciones de incorporarte a la vida laboral...Solo te indican si estas para jubilarte o no..(en ese momento).
Perdona por el tocho , no se si me explicado bien.
Un saludo -thumbup
Última edición por cordobes10 el Mar Feb 13, 2018 10:37 am, editado 2 veces en total.
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DENEGACION INCAPACIDAD PERMANENTE POR DELEGACION GOBIERNO Y EVI

Mensaje por radu »

... de "tocho" nada: me es muy útil. Además, en la situación psicológica que me encuentro a veces necesito que me insistan mucho en las cosas, porque además, todo me plantea dudas; así que os seguiré molestando porque estoy "solo" en el decimo mes de baja. Muchas gracias.
Responder

Volver a “Funcionarios Civiles”