Duración del proceso de incapacidad

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Duración del proceso de incapacidad

Mensaje por radu »

Me da la impresión de que tienes el IMS, al menos la última página. Esta es su estructura: DATOS DEL FACULTATIVO, DATOS DE LA PERSONA EXAMINADA, MANIFESTACIONES DEL INTERESADO, EXPLORACIONES (9 o 10 apartados, a cumplimentar donde corresponde), y CONCLUSIONES, que es lo más importante porque el médico señala si eres merecedor de una IP. No te compliques, el médico evaluador hace el IMS, y (dependiendo del médico) escribe las cuatro cosas imprescindibles. Para entonces, en tu dossier ya tiene, con la solicitud de evaluación, el "informe" del médico de tu "empresa" que, fundamentalmente, es una fotocopia del cuadro de las funciones propias de la profesión (código, competencias y tareas, etc.); un formalismo, que -supongo- las más de las veces ni lo mira. El EVI, el tribunal, en el 99'9% de las veces confirma lo que señala el IMS. En caso de ir a juicio, el IMS es fundamental, porque tu abogado tiene que demostrar que tiene errores o esta incompleto, dado que en base a aquel se fundamentó la propuesta y la posterior resolución de expediente de jubilación por IP.Es normal que le des vuelta a la cabeza, en la espera. Por lo que has comentado, tu caso parece claro. Si sigues intranquilo a la espera de la resolución, llama a la oficina del EVI(para que te digan, si quieren, si se ha reunido el tribunal y ya han remitido su propuesta) o a Recursos Humanos de tu Consejería.
justiciero
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Mié Ene 31, 2018 11:53 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Duración del proceso de incapacidad

Mensaje por justiciero »

Hola. Como ya sabéis, fui citado por segunda vez por el EVI. Tras la revisión ya me enviaron una propuesta definitiva denegatoria con plazo para recurso potestativo administrativo o contencioso administrativo. Me presenté en la dirección provincial de la SS para pedir el informe de síntesis y basar así mi recurso pero, al contrario que en la primera vez, que me lo entregaron al día siguiente, se pasaba el plazo sin que me entregasen copia del informe así que tuve que presentar un recurso administrativo alegando, entre otras cosas, que no se me había dado traslado pese a solicitarlo.

Mientras sigo de baja, empeorando, ahora he perdido la visión del ojo derecho, pero según los del EVI, a mí no me pasa nada. Y lo peor es que no tengo dinero para plantearme siquiera el contencioso con los inherentes gastos de procurador, abogado y peritos médicos. Esperaré a la resolución del recurso administrativo y cuando me llamen de la inspección médica y me den el alta pues me iré a trabajar y a darme de baja cada vez que me sienta mal, que ha sido mi fallo, he ido a trabajar debiendo estar de baja, constan pocas bajas y parece que aquí lo que se premia es a los malos trabajadores que se dan de baja por cualquier cosa.

Todo esto es una mierda muy, muy grande.
koalakoala
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 119
Registrado: Mar Feb 20, 2018 8:43 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Duración del proceso de incapacidad

Mensaje por koalakoala »

Animo justiciero
Yo también cometí mismo error que tú ...
Ir a trabajar casi 3 años en unas condiciones físicas y psicológicos lamentables... y total...para que? Nadie te lo va agradecer.... y lo que hace es perjudicarte... si no se está bien, no se puede....
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Duración del proceso de incapacidad

Mensaje por radu »

justiciero escribió: Sab Sep 01, 2018 12:49 pm Hola. Como ya sabéis, fui citado por segunda vez por el EVI. Tras la revisión ya me enviaron una propuesta definitiva denegatoria con plazo para recurso potestativo administrativo o contencioso administrativo. Me presenté en la dirección provincial de la SS para pedir el informe de síntesis y basar así mi recurso pero, al contrario que en la primera vez, que me lo entregaron al día siguiente, se pasaba el plazo sin que me entregasen copia del informe así que tuve que presentar un recurso administrativo alegando, entre otras cosas, que no se me había dado traslado pese a solicitarlo.

Mientras sigo de baja, empeorando, ahora he perdido la visión del ojo derecho, pero según los del EVI, a mí no me pasa nada. Y lo peor es que no tengo dinero para plantearme siquiera el contencioso con los inherentes gastos de procurador, abogado y peritos médicos. Esperaré a la resolución del recurso administrativo y cuando me llamen de la inspección médica y me den el alta pues me iré a trabajar y a darme de baja cada vez que me sienta mal, que ha sido mi fallo, he ido a trabajar debiendo estar de baja, constan pocas bajas y parece que aquí lo que se premia es a los malos trabajadores que se dan de baja por cualquier cosa.

Todo esto es una mierda muy, muy grande.
Lo mismo, me ocurre: no coger ninguna baja por mi enfermedad, hasta que esta empeoró mucho. El tema de los gastos en caso de ir a los tribunales, no es excesivamente oneroso. Depende, pero normalmente, el abogado pide una cierta cantidad (a veces no llega a los 600 euros) en concepto de provisión de fondos, y cobra si gana el proceso el importe de dos o tres mensualidades de la pensión que ha ganado en el juicio. El perito médico cobra unos 1500 euros por el informe y unos 300 por ir a testimoniar. Pero las cifras pueden diferir, dependen de las zonas y tarifas de los implicados.
justiciero
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Mié Ene 31, 2018 11:53 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Duración del proceso de incapacidad

Mensaje por justiciero »

radu escribió: Dom Sep 02, 2018 10:35 pm
justiciero escribió: Sab Sep 01, 2018 12:49 pm Hola. Como ya sabéis, fui citado por segunda vez por el EVI. Tras la revisión ya me enviaron una propuesta definitiva denegatoria con plazo para recurso potestativo administrativo o contencioso administrativo. Me presenté en la dirección provincial de la SS para pedir el informe de síntesis y basar así mi recurso pero, al contrario que en la primera vez, que me lo entregaron al día siguiente, se pasaba el plazo sin que me entregasen copia del informe así que tuve que presentar un recurso administrativo alegando, entre otras cosas, que no se me había dado traslado pese a solicitarlo.

Mientras sigo de baja, empeorando, ahora he perdido la visión del ojo derecho, pero según los del EVI, a mí no me pasa nada. Y lo peor es que no tengo dinero para plantearme siquiera el contencioso con los inherentes gastos de procurador, abogado y peritos médicos. Esperaré a la resolución del recurso administrativo y cuando me llamen de la inspección médica y me den el alta pues me iré a trabajar y a darme de baja cada vez que me sienta mal, que ha sido mi fallo, he ido a trabajar debiendo estar de baja, constan pocas bajas y parece que aquí lo que se premia es a los malos trabajadores que se dan de baja por cualquier cosa.

Todo esto es una mierda muy, muy grande.
Lo mismo, me ocurre: no coger ninguna baja por mi enfermedad, hasta que esta empeoró mucho. El tema de los gastos en caso de ir a los tribunales, no es excesivamente oneroso. Depende, pero normalmente, el abogado pide una cierta cantidad (a veces no llega a los 600 euros) en concepto de provisión de fondos, y cobra si gana el proceso el importe de dos o tres mensualidades de la pensión que ha ganado en el juicio. El perito médico cobra unos 1500 euros por el informe y unos 300 por ir a testimoniar. Pero las cifras pueden diferir, dependen de las zonas y tarifas de los implicados.
Gracias por tu comentario. Yo he contactado con un abogado y me cobra gane o pierda, nada de pagar con mensualidades de la pensión o así, en caso de ganar. Estoy destinado en Málaga, aunque no soy de aquí, así que el Tribunal es ne la sala de Málaga del TSJ. ¿Alguno de vosotros conocéis a un abogado de garantía que funcione de esta manera?

Un saludo.
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Duración del proceso de incapacidad

Mensaje por radu »

justiciero escribió: Lun Sep 03, 2018 5:59 pm
radu escribió: Dom Sep 02, 2018 10:35 pm
justiciero escribió: Sab Sep 01, 2018 12:49 pm Hola. Como ya sabéis, fui citado por segunda vez por el EVI. Tras la revisión ya me enviaron una propuesta definitiva denegatoria con plazo para recurso potestativo administrativo o contencioso administrativo. Me presenté en la dirección provincial de la SS para pedir el informe de síntesis y basar así mi recurso pero, al contrario que en la primera vez, que me lo entregaron al día siguiente, se pasaba el plazo sin que me entregasen copia del informe así que tuve que presentar un recurso administrativo alegando, entre otras cosas, que no se me había dado traslado pese a solicitarlo.

Mientras sigo de baja, empeorando, ahora he perdido la visión del ojo derecho, pero según los del EVI, a mí no me pasa nada. Y lo peor es que no tengo dinero para plantearme siquiera el contencioso con los inherentes gastos de procurador, abogado y peritos médicos. Esperaré a la resolución del recurso administrativo y cuando me llamen de la inspección médica y me den el alta pues me iré a trabajar y a darme de baja cada vez que me sienta mal, que ha sido mi fallo, he ido a trabajar debiendo estar de baja, constan pocas bajas y parece que aquí lo que se premia es a los malos trabajadores que se dan de baja por cualquier cosa.

Todo esto es una mierda muy, muy grande.
Lo mismo, me ocurre: no coger ninguna baja por mi enfermedad, hasta que esta empeoró mucho. El tema de los gastos en caso de ir a los tribunales, no es excesivamente oneroso. Depende, pero normalmente, el abogado pide una cierta cantidad (a veces no llega a los 600 euros) en concepto de provisión de fondos, y cobra si gana el proceso el importe de dos o tres mensualidades de la pensión que ha ganado en el juicio. El perito médico cobra unos 1500 euros por el informe y unos 300 por ir a testimoniar. Pero las cifras pueden diferir, dependen de las zonas y tarifas de los implicados.
Gracias por tu comentario. Yo he contactado con un abogado y me cobra gane o pierda, nada de pagar con mensualidades de la pensión o así, en caso de ganar. Estoy destinado en Málaga, aunque no soy de aquí, así que el Tribunal es ne la sala de Málaga del TSJ. ¿Alguno de vosotros conocéis a un abogado de garantía que funcione de esta manera?

Un saludo.
Estos son de los mejores: https://www.campmanyabogados.com/, pero, aunque están trabajando en ello, no tienen despachos colaboradores en otras regiones fuera de Cataluña. De todas formas son muy accesible, si les escribes para que te orienten seguro que responden.
justiciero
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Mié Ene 31, 2018 11:53 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Duración del proceso de incapacidad

Mensaje por justiciero »

Gracias Radu
Responder

Volver a “Funcionarios Civiles”