Duración del proceso de incapacidad

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

justiciero
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Mié Ene 31, 2018 11:53 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Duración del proceso de incapacidad

Mensaje por justiciero »

Gracias cordobés. Lo lucharé y si me dan de alta forzosa me doy de baja de inmediato. Tengo patologías para eso y más. Eso sí, mis compañeros me van a mirar como a un apestado viéndome de baja y ellos haciendo mi trabajo.
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Duración del proceso de incapacidad

Mensaje por radu »

justiciero escribió: Mar Abr 17, 2018 10:48 am Buenos días. Quería preguntaros algo. Recibí el informe de síntesis y es defectuoso allá por donde lo mires. No hace mención a algunas patologías, díce que en la exploración presento un aspecto magnífico sin síntomas (no me exploró, solo me recogió la documentación), y en las patologías que menciona no recoge el contenido de los informes médicos donde se indican la irreversibilidad y el carácter incapacitante de estas.

Mi pregunta es ¿debo volver a presentar toda la documentación en las alegaciones o no merece la pena?
Hola justiciero. Gracias por la referencia, ahora la busco en Internet. Yo pienso que el IMS debería será algo muy serio para que el medico hiciese mejor su trabajo. Otra pregunta, y siento molestarse, pero es que tu vas delante en pasos a lo que me tocará a mi: ¿Dónde exactamente se pide la cita, donde se va, para que te den el Informe Medico de Síntesis? Gracias y ya veras que Cordobes tiene razón y todo se te resuelve bien.
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Duración del proceso de incapacidad

Mensaje por radu »

justiciero escribió: Mié Abr 18, 2018 11:01 am Gracias cordobés. Lo lucharé y si me dan de alta forzosa me doy de baja de inmediato. Tengo patologías para eso y más. Eso sí, mis compañeros me van a mirar como a un apestado viéndome de baja y ellos haciendo mi trabajo.
Los compañeros son un problema, yo no les he visto desde la baja, pero me encontré con una en la calle que me dijo, más o menos, que que jeta, yo sin trabajar, y ellas pagándome la baja. En fin, mejor hacer oídos sordos como dice Cordobes.
Ten cuidado en una cosa: si te dan el alta el INSS solo puedes coger la baja por la misma patología cuando pasen seis meses, salvo que ellos te autoricen a coger la baja. Saludos
cordobes10
Teniente
Teniente
Mensajes: 321
Registrado: Vie Oct 17, 2014 6:08 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: física,no mental

Re: Duración del proceso de incapacidad

Mensaje por cordobes10 »

radu escribió: Jue Abr 19, 2018 1:17 pm
justiciero escribió: Mar Abr 17, 2018 10:48 am Buenos días. Quería preguntaros algo. Recibí el informe de síntesis y es defectuoso allá por donde lo mires. No hace mención a algunas patologías, díce que en la exploración presento un aspecto magnífico sin síntomas (no me exploró, solo me recogió la documentación), y en las patologías que menciona no recoge el contenido de los informes médicos donde se indican la irreversibilidad y el carácter incapacitante de estas.

Mi pregunta es ¿debo volver a presentar toda la documentación en las alegaciones o no merece la pena?
Hola justiciero. Gracias por la referencia, ahora la busco en Internet. Yo pienso que el IMS debería será algo muy serio para que el medico hiciese mejor su trabajo. Otra pregunta, y siento molestarse, pero es que tu vas delante en pasos a lo que me tocará a mi: ¿Dónde exactamente se pide la cita, donde se va, para que te den el Informe Medico de Síntesis? Gracias y ya veras que Cordobes tiene razón y todo se te resuelve bien.
Un saludo radu, el informe de síntesis te lo tiene que dar tu órgano de personal, si han sido ellos quien han iniciado el proceso de jubilación, o si has sido tu personalmente, te lo mandan o te llaman para que pases a recogerlo. -hi
justiciero
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Mié Ene 31, 2018 11:53 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Duración del proceso de incapacidad

Mensaje por justiciero »

radu escribió: Jue Abr 19, 2018 1:17 pm
justiciero escribió: Mar Abr 17, 2018 10:48 am Buenos días. Quería preguntaros algo. Recibí el informe de síntesis y es defectuoso allá por donde lo mires. No hace mención a algunas patologías, díce que en la exploración presento un aspecto magnífico sin síntomas (no me exploró, solo me recogió la documentación), y en las patologías que menciona no recoge el contenido de los informes médicos donde se indican la irreversibilidad y el carácter incapacitante de estas.

Mi pregunta es ¿debo volver a presentar toda la documentación en las alegaciones o no merece la pena?
Hola justiciero. Gracias por la referencia, ahora la busco en Internet. Yo pienso que el IMS debería será algo muy serio para que el medico hiciese mejor su trabajo. Otra pregunta, y siento molestarse, pero es que tu vas delante en pasos a lo que me tocará a mi: ¿Dónde exactamente se pide la cita, donde se va, para que te den el Informe Medico de Síntesis? Gracias y ya veras que Cordobes tiene razón y todo se te resuelve bien.
Hola Radu. No molestas. Yo fui directamente a la dirección provincial del INSS, son ellos los que la tienen. Al ser de clases pasivas no tienen el informe en el ordenador así que lo solicité por escrito en un modelo que ellos mismos me dieron y al día siguiente me llamaron por teléfono para que lo recogiese. Un saludo.
justiciero
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Mié Ene 31, 2018 11:53 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Duración del proceso de incapacidad

Mensaje por justiciero »

radu escribió: Jue Abr 19, 2018 1:24 pm
justiciero escribió: Mié Abr 18, 2018 11:01 am Gracias cordobés. Lo lucharé y si me dan de alta forzosa me doy de baja de inmediato. Tengo patologías para eso y más. Eso sí, mis compañeros me van a mirar como a un apestado viéndome de baja y ellos haciendo mi trabajo.
Los compañeros son un problema, yo no les he visto desde la baja, pero me encontré con una en la calle que me dijo, más o menos, que que jeta, yo sin trabajar, y ellas pagándome la baja. En fin, mejor hacer oídos sordos como dice Cordobes.
Ten cuidado en una cosa: si te dan el alta el INSS solo puedes coger la baja por la misma patología cuando pasen seis meses, salvo que ellos te autoricen a coger la baja. Saludos
Gracias por el consejo. Tengo patologías donde elegir así que ese no será problema, jajaja.
cordobes10
Teniente
Teniente
Mensajes: 321
Registrado: Vie Oct 17, 2014 6:08 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: física,no mental

Re: Duración del proceso de incapacidad

Mensaje por cordobes10 »

justiciero escribió: Jue Abr 19, 2018 6:02 pm
radu escribió: Jue Abr 19, 2018 1:17 pm
justiciero escribió: Mar Abr 17, 2018 10:48 am Buenos días. Quería preguntaros algo. Recibí el informe de síntesis y es defectuoso allá por donde lo mires. No hace mención a algunas patologías, díce que en la exploración presento un aspecto magnífico sin síntomas (no me exploró, solo me recogió la documentación), y en las patologías que menciona no recoge el contenido de los informes médicos donde se indican la irreversibilidad y el carácter incapacitante de estas.

Mi pregunta es ¿debo volver a presentar toda la documentación en las alegaciones o no merece la pena?
Hola justiciero. Gracias por la referencia, ahora la busco en Internet. Yo pienso que el IMS debería será algo muy serio para que el medico hiciese mejor su trabajo. Otra pregunta, y siento molestarse, pero es que tu vas delante en pasos a lo que me tocará a mi: ¿Dónde exactamente se pide la cita, donde se va, para que te den el Informe Medico de Síntesis? Gracias y ya veras que Cordobes tiene razón y todo se te resuelve bien.
Hola Radu. No molestas. Yo fui directamente a la dirección provincial del INSS, son ellos los que la tienen. Al ser de clases pasivas no tienen el informe en el ordenador así que lo solicité por escrito en un modelo que ellos mismos me dieron y al día siguiente me llamaron por teléfono para que lo recogiese. Un saludo.
Hola justiciero, fuiste tu a recoger el informe de síntesis?, pero tenias abierto el proceso de jubilación por tu "empresa" ? o lo iniciaste tu por tu cuenta. El caso es que normalmente se lo envían a quien lo inicia, no sabia que se pudiese pedir o que te lo dieran en la s.s. Es bueno saberlo, a mi en los tres pasos por el tribunal le llego al órgano de personal y ellos me lo pasaron a mi. Todos los días no te acostaras sin saber algo nuevo....Merci -thumbup
justiciero
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Mié Ene 31, 2018 11:53 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Duración del proceso de incapacidad

Mensaje por justiciero »

cordobes10 escribió: Jue Abr 19, 2018 6:43 pm
justiciero escribió: Jue Abr 19, 2018 6:02 pm
radu escribió: Jue Abr 19, 2018 1:17 pm

Hola justiciero. Gracias por la referencia, ahora la busco en Internet. Yo pienso que el IMS debería será algo muy serio para que el medico hiciese mejor su trabajo. Otra pregunta, y siento molestarse, pero es que tu vas delante en pasos a lo que me tocará a mi: ¿Dónde exactamente se pide la cita, donde se va, para que te den el Informe Medico de Síntesis? Gracias y ya veras que Cordobes tiene razón y todo se te resuelve bien.
Hola Radu. No molestas. Yo fui directamente a la dirección provincial del INSS, son ellos los que la tienen. Al ser de clases pasivas no tienen el informe en el ordenador así que lo solicité por escrito en un modelo que ellos mismos me dieron y al día siguiente me llamaron por teléfono para que lo recogiese. Un saludo.
Hola justiciero, fuiste tu a recoger el informe de síntesis?, pero tenias abierto el proceso de jubilación por tu "empresa" ? o lo iniciaste tu por tu cuenta. El caso es que normalmente se lo envían a quien lo inicia, no sabia que se pudiese pedir o que te lo dieran en la s.s. Es bueno saberlo, a mi en los tres pasos por el tribunal le llego al órgano de personal y ellos me lo pasaron a mi. Todos los días no te acostaras sin saber algo nuevo....Merci -thumbup
Yo no lo pedí, se inició de oficio por la Dirección General de Recursos Humanos de mi CA.
justiciero
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Mié Ene 31, 2018 11:53 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Duración del proceso de incapacidad

Mensaje por justiciero »

Una pregunta CORDOBES. Dices que pasaste hasta tres veces por el EVI. Mi pregunta es ¿tras la primera solicitaste tú las otras dos o es que seguiste en IT y el propio órgano de jubilación de volvió a remitir al EVI para ser evaluado de nuevo?
cordobes10
Teniente
Teniente
Mensajes: 321
Registrado: Vie Oct 17, 2014 6:08 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: física,no mental

Re: Duración del proceso de incapacidad

Mensaje por cordobes10 »

justiciero escribió: Mar Abr 24, 2018 6:59 pm Una pregunta CORDOBES. Dices que pasaste hasta tres veces por el EVI. Mi pregunta es ¿tras la primera solicitaste tú las otras dos o es que seguiste en IT y el propio órgano de jubilación de volvió a remitir al EVI para ser evaluado de nuevo?
Un saludo, si pase tres veces, en las dos primeras veces indicaba los tres "no" en los apartados que tu , creo, que ya has visto. Y al final del informe de síntesis ponía un adjunto donde indicaba que siguiera en la situación actual , "osease" de IT. Y , si el órgano de empresa es el que se encarga de solicitarte de nuevo la evaluación, en realidad la cabeza visible de ese órgano es el medico de empresa, y el se encarga de todo, excepto de decidir la jubilación, el puede, debe, hacer un informe que se envia al EVI, explicando tu desempeño laboral, y como te puede afectar la dolencia al mismo, pero ya sabes que el resultado del EVI es vinculante y ahí el no puede hacer nada...y mira que lo intento conmigo (anular la decisión del tribunal). Si que es verdad, que puede ser "mu malujo@", e influir con su opinión del desempeño de tu trabajo..ya sabes... " trabajo fácil, no le afecta su dolencia, etc,etc" Hay de todo en la viña del señor... Pero vamos tranquilo que tampoco son tontos en el EVI.
Puede ser que no tengas medico de empresa, en ese caso, es algún administrativo de ese órgano quien te solicitara la evaluación a la s.s.
Un saludo y suerte, yo te cuento como ocurrió en mi caso, aunque creo que es muy similar en el funcionariado civil -hi
P.d. por supuesto tu siempre lo puedes solicitar por tu cuenta
justiciero
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Mié Ene 31, 2018 11:53 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Duración del proceso de incapacidad

Mensaje por justiciero »

Gracias cordobés, soy de mugeju y no tengo médico de empresa así que no sé si recurrir a los tribunales o volver a solicitar revisión por el EVI. Lo que sí sé es que seguiré en IT mientras pueda.
cordobes10
Teniente
Teniente
Mensajes: 321
Registrado: Vie Oct 17, 2014 6:08 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: física,no mental

Re: Duración del proceso de incapacidad

Mensaje por cordobes10 »

justiciero escribió: Mié Abr 25, 2018 11:38 am Gracias cordobés, soy de mugeju y no tengo médico de empresa así que no sé si recurrir a los tribunales o volver a solicitar revisión por el EVI. Lo que sí sé es que seguiré en IT mientras pueda.
Buenas, de todas formas, según entiendo, son ellos quienes solicitaron la revisión, por tanto creo que seguirán con el proceso y volverán a solicitar dicha revisión...de todas formas ya te digo que tú , personalmente puedes volver a solicitar pasar por el EVI...directamente a la s.s. Calcula un plazo de tiempo prudente y pídela... ten en cuenta que si la solicitas tú va a tardar mas en darte la cita que si lo hacen ellos. Si quieres mi opinión (respetuosa por supuesto) esperaría hasta que me solicitaran pasar por el EVI...te entiendo perfectamente la incertidumbre..yo pase por ello.. pero creo que es lo mas razonable en el sentido de la resolución final. Una duda , en el tiempo que estas en IT, como te llegan las revisiones (no tribunal)?..te mandan un burofax o similar con la cita y vas un medico determinado? o tu eliges donde ir.. Veo que cada ministerio trabaja de forma diferente las bajas...
Un saludo y animo -yes2
MOLI

Re: Duración del proceso de incapacidad

Mensaje por MOLI »

Asi es primero tu salud y luego todo se luchará.
justiciero
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Mié Ene 31, 2018 11:53 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Duración del proceso de incapacidad

Mensaje por justiciero »

cordobes10 escribió: Mié Abr 25, 2018 4:26 pm
justiciero escribió: Mié Abr 25, 2018 11:38 am Gracias cordobés, soy de mugeju y no tengo médico de empresa así que no sé si recurrir a los tribunales o volver a solicitar revisión por el EVI. Lo que sí sé es que seguiré en IT mientras pueda.
Buenas, de todas formas, según entiendo, son ellos quienes solicitaron la revisión, por tanto creo que seguirán con el proceso y volverán a solicitar dicha revisión...de todas formas ya te digo que tú , personalmente puedes volver a solicitar pasar por el EVI...directamente a la s.s. Calcula un plazo de tiempo prudente y pídela... ten en cuenta que si la solicitas tú va a tardar mas en darte la cita que si lo hacen ellos. Si quieres mi opinión (respetuosa por supuesto) esperaría hasta que me solicitaran pasar por el EVI...te entiendo perfectamente la incertidumbre..yo pase por ello.. pero creo que es lo mas razonable en el sentido de la resolución final. Una duda , en el tiempo que estas en IT, como te llegan las revisiones (no tribunal)?..te mandan un burofax o similar con la cita y vas un medico determinado? o tu eliges donde ir.. Veo que cada ministerio trabaja de forma diferente las bajas...
Un saludo y animo -yes2
Hola. En este 14 meses no me han llamado para revisión de la IT pero en otra ocasión me llamaron directamente por teléfono para citarme.
justiciero
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Mié Ene 31, 2018 11:53 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Duración del proceso de incapacidad

Mensaje por justiciero »

MOLI escribió: Mié Abr 25, 2018 8:26 pm Asi es primero tu salud y luego todo se luchará.
Muchas gracias, Moli.
Responder

Volver a “Funcionarios Civiles”