Revisión de la resolución de clases pasivas

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
leoni
Brigada
Brigada
Mensajes: 69
Registrado: Lun Ago 17, 2015 6:14 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Revisión de la resolución de clases pasivas

Mensaje por leoni »

Buenos días compañeros:
Quería saber si alguno tiene experiencia o información sobre la posible reclamación o revisión de la resolución de clases pasivas por empeoramiento.
Os comento, a mi me acaban de notificar la resolución de mi órgano de personal para ratificar incapacidad permanente total. Hice alegaciones pues no tuvieron en cuenta varios informes médicos, sobre todo de carácter psiquiátrico que según mi abogado eran determinantes, pero en alegaciones tras esperar 3 meses confirmaron la permanente total. Me queda reposición o ir al contencioso administrativo y sé que es bastante difícil en ambos casos. Y me diréis que lo que planteo también lo es, es decir, esperar dos años o un poco antes y pedir la revisión de clases pasivas.
Es por lo que os pregunto ¿alguno tiene experiencia en este tema de ir contra la resolución de clases pasivas?
La verdad que todo este proceso me ha empeorado el cuadro y seguir litigando me desquicia. He pedido revisión del grado de discapacidad por otro lado, porque tengo reconocido un 53% y quizá llegue al 65%.
Gracias por vuestros comentarios que son siempre magníficos.
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Revisión de la resolución de clases pasivas

Mensaje por radu »

Hola. ¿Pero la resolución de permanente total del órgano de personal será a consecuencia de la resolución médica del EVI, no?
leoni
Brigada
Brigada
Mensajes: 69
Registrado: Lun Ago 17, 2015 6:14 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Revisión de la resolución de clases pasivas

Mensaje por leoni »

Hola, buenas noches
Ya no son horas pero no he podido entrar. Sí, la resolución del órgano de personal es por el reconocimiento de incapacidad permante total tras pasar por en EVI. Hice alegaciones pies no tuvieron en cuenta los informes psiquiátricos, no me dejaron aportarlos y cuando lo hice no los tuvieron en cuenta. Ahora espero la resolución de clases pasivas y mi duda es si por empeoramiento o a los dos años puedo solicitar revisión a clases pasivas.
Un saludo
Responder

Volver a “Funcionarios Civiles”