POR FAVOR NECESITO CONSEJO SOBRE I.P CON DOCE AÑOS DE SERVICIO

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
danielote
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Vie Mar 23, 2018 11:51 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

POR FAVOR NECESITO CONSEJO SOBRE I.P CON DOCE AÑOS DE SERVICIO

Mensaje por danielote »

Buenos días,
Gracias por vuestra atención. Mirad soy funcionario de la AGE, clases pasivas y de Muface, pertenezco al Grupo C2. Llevo de I.T hará 18 meses el 16 de mayo. He pasado los reconocimientos en el INSS cuando me han citado. Esto es en los meses 4,10 y 16. Este ultimo dado que la I.T es debido a un desprendimiento de retina y que estoy esperando que en abril me vuelvan a operar para extraerme un aceite de silicona y ver si esta vez la retina quiere aguantar en su sitio, la médico del INSS me dijo que me proponía para 2 meses más de prorroga. Osea hasta mayo que se cumplen los 18 meses de I.T.
El caso es que me han llamado de personal de mi centro de trabajo diciéndome que Muface les instaba para solicitarme lel inicio del expte de Incapacidas Permanente. Con el otro ojo no tengo visión desde pequeño.No sé lo que hacer, por que yo quiero seguir trabajando. Me han dicho que Muface a los 24 meses de I.T me retirará el subsidio. Actualmente tengo un 20% de visión y me han dicho que cuando me extraigan la silicona recuperaré visión. Tambien me dijeron que podía solicitar una adaptación o cambio del puesto de trabajo. Y e principal miedo que no me deja vivir es que me han dicho qye si pasase el EVI, y la Incapacidad Permanente no fuera para toda profesión u oficio, al tener 12 años de servicios y no llegar a los 20, me recortarían un 25% en el haber regulador. No sé realmente que hacer. Si coger el alta y gastar las vacaciones que tengo acumuladas. O solicitar la adaptación. Pero realmente a dia de hoy, todavía no sé como voy a quedar de la operación de finales de abril. Y no puedo permitirme vivir retirado con 700€. O alargar la situación con una nueva I.T por otra patología y asi iniciar un nuevo periodo. Buf!, no sé...
Perdonad por haberme extendido tanto. Y os agradezco de corazón vuestras opiniones.
PD:Alguien sabe si lo del recorte por llevar 12 anos de servicio sería así de tajante?
Gracias otra vez.
cordobes10
Teniente
Teniente
Mensajes: 321
Registrado: Vie Oct 17, 2014 6:08 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: física,no mental

Re: POR FAVOR NECESITO CONSEJO SOBRE I.P CON DOCE AÑOS DE SERVICIO

Mensaje por cordobes10 »

Un saludo y animo...si, la situación es como dices...al no tener los años minimos cotizados te quitaran el máximo que es el 25%.
Si te adaptan tu puesto de trabajo y te desenvuelves bien , me quedaría. Da igual que te jubilaran por otra dolencia, si no se te considera como accidente laboral no tendrías la pension total , que seria el doble de la ordinaria (con un tope), al considerarse extraordinaria.
No se, es complicado, pero si tienes posibilidad de trabajar en la ONCE, tendrías el porcentaje correspondiente de tu pension mas lo que recibirias con ellos, siempre por supuesto lo tendrías que solicitar a clases pasivas, si no podrias perder la pension.
Venga lo dicho muchos animos y suerte -hi
koalakoala
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 119
Registrado: Mar Feb 20, 2018 8:43 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: POR FAVOR NECESITO CONSEJO SOBRE I.P CON DOCE AÑOS DE SERVICIO

Mensaje por koalakoala »

Si te adaptan el puesto trabajo, no cobrarías ninguna paga po incapacidad?
danielote
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Vie Mar 23, 2018 11:51 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: POR FAVOR NECESITO CONSEJO SOBRE I.P CON DOCE AÑOS DE SERVICIO

Mensaje por danielote »

Muchas gracias por las respuestas!!
Osea cordobes10, que es practcamente imposible que el EVI resolviese la Incapacidad Permanente para toda profesión u oficio? Lo mas normal sería que resolviese la Incapacidad Permanente para las funciones propias de mi Cuerpo General Auxiliar?
Estuve en la ONCE y no me puedo ni afiliar por que no tengo 0,10 máximo de visión. Al tener mas (0,30) pues no es posible la afiliación.
Creeis que debería evitar por todos los medios que me citasen al tribunal del EVI incorlporándome al trabajo y pidiendo la adaptación del puesto?.
Vaya cacao mental que llevo. Y por que narices no existe un servicio de asesoramiento/información que pudiese decirme:"pues mira, cin tu visión no te corrrsponde la I.P para toda profesión u oficio, o si que te corresponde".
Me encuentro super desanparado por el sistema. Que vale que al fin y al cabo no deja de ser dinero, o 1000€ o 1380€ . Pero alguien podría pensar que detras hay familias, situaciones y personas.
En fin, que muchas gracias a todos por el apoyo.
cordobes10
Teniente
Teniente
Mensajes: 321
Registrado: Vie Oct 17, 2014 6:08 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: física,no mental

Re: POR FAVOR NECESITO CONSEJO SOBRE I.P CON DOCE AÑOS DE SERVICIO

Mensaje por cordobes10 »

danielote escribió: Sab Mar 24, 2018 1:58 am Muchas gracias por las respuestas!!
Osea cordobes10, que es practcamente imposible que el EVI resolviese la Incapacidad Permanente para toda profesión u oficio? Lo mas normal sería que resolviese la Incapacidad Permanente para las funciones propias de mi Cuerpo General Auxiliar?
Estuve en la ONCE y no me puedo ni afiliar por que no tengo 0,10 máximo de visión. Al tener mas (0,30) pues no es posible la afiliación.
Creeis que debería evitar por todos los medios que me citasen al tribunal del EVI incorlporándome al trabajo y pidiendo la adaptación del puesto?.
Vaya cacao mental que llevo. Y por que narices no existe un servicio de asesoramiento/información que pudiese decirme:"pues mira, cin tu visión no te corrrsponde la I.P para toda profesión u oficio, o si que te corresponde".
Me encuentro super desanparado por el sistema. Que vale que al fin y al cabo no deja de ser dinero, o 1000€ o 1380€ . Pero alguien podría pensar que detras hay familias, situaciones y personas.
En fin, que muchas gracias a todos por el apoyo.
Un saludo compañero, lo de la incapacidad para toda profesión , claro , que te la podrían dar,ya eso seria cuestión del EVI, pero creo que la ventajas que tendrías seria el IRPF, que no tendrías ningún descuento... creo que no me equivoco pero vamos si es así algún compañero me rectificará.
Por supuesto que si te encuentras con fuerza para solicitar el alta, evitarías pasar por el tribunal pero ya depende de tu empresa que quiera adaptarte el puesto de trabajo, creo que hay alguna ley que lo explica , me parece que es obligación , si lo solicitas (si es posible, claro) el facilitarte esta cuestión.
No esperes mucha ayuda por parte de .....empresa...sindicatos...y por que no decirte , consejos de todo el mundo ..que ni saben ni entienden, depende de ti y de tu familia.Si estas para jubilarte tienes que mirar los pros y los contras...es una decisión difícil pero también depende de que consideren que estas para ello, que sorpresas "haberlas, haylas" no se si es así -laughing , los del EVI (tribunal) son de "cojon de perro"..mare mia hoy estoy refranero -800
Ten en cuenta que tu "empresa" también puede decidir que no estas apto para tu puesto de trabajo e iniciar (no se si ya lo inicio) la propuesta de jubilación y mandarte al tribunal si o si...y ya sabes que lo que digan estos señores es vinculante...mírate lo de la obligación de la empresa de adaptarte el puesto de trabajo...si no algún compi de aquí te lo confirmará..que hay muy buenos y entendidos del tema .
Saludos y no te comas mucho la cabeza, que lo que tenga que pasar pasará -hi
danielote
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Vie Mar 23, 2018 11:51 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: POR FAVOR NECESITO CONSEJO SOBRE I.P CON DOCE AÑOS DE SERVICIO

Mensaje por danielote »

Gracias compañero,
Me ayuda estas consultas. Mira, es vetdad no se gana nada comiéndome la cabeza, pero a veces es inevitable. Sé que con los tiempos voy a ir muy justo. El viernes me llamaron de personal para decirme que Muface les comunicaba que por plazos ya procedia la apertura del expte de I.P para el servicio. Y me querían preguntar cual era mi idea de ptrogresión médica, que que pasos esperaba dar, etc. Le explique y me dijeron que iban a intentar aguantar la apertura del expte. de I.T. Todo el meollo es que nadie sabe como voy a quedar despues de la operación de final de abril.
Un abrazo fuerte y gracias.
leoni
Brigada
Brigada
Mensajes: 69
Registrado: Lun Ago 17, 2015 6:14 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: POR FAVOR NECESITO CONSEJO SOBRE I.P CON DOCE AÑOS DE SERVICIO

Mensaje por leoni »

Ánimo Danielote
Yo no soy moderador pero enteraté di te van a hacer adaptación o no, aunque eso solo lo sabes si estás de alta. Quizá tu organismo lo haga, a mi me lo prometieron pero al tiempo me iniciaron el expediente de jubilación a los 12 meses no esperaron ni al 16, la del EVI me quería retirar y mi órgano de personal ni se lo pensó. Yo tengo la ventaja de tener 25 años cotizados pero a un precio demasiado alto, me refiero al aguante.
Un abrazo
Responder

Volver a “Funcionarios Civiles”