Jubilación en Suspensión de Funciones

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Funcionario Civil
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Lun Mar 19, 2018 11:06 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Jubilación en Suspensión de Funciones

Mensaje por Funcionario Civil »

Buenos días, posiblemente lo que planteo esté tratado en algún hilo pero no lo encuentro.

Soy Funcionario Civil de Clases Pasivas de 57 años y casi 32 de servicios.

Se me acaba de incoar expediente disciplinario por posible falta grave que podría conllevar desde un mes hasta 2 años de Suspensión de Funciones.

Dado que la tramitación del expediente puede durar hasta un año, quizá en el momento de cumplir los 60 años me encuentre a medias de cumplir la sanción. ¿Podré solicitar en ese momento la jubilación anticipada por tener 60 años y más de 30 de servicio?

Además, me encuentro en el 7º mes de baja. ¿ Si se acuerda la sanción, cómo se me aplicará si sigo de baja?

Muchas gracias
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2885
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Jubilación en Suspensión de Funciones

Mensaje por juans »

La suspensión de funciones es una situación distinta al servicio activo y, por tanto, no cuenta a efectos de clases pasivas. No obstante, dado que superas los 32 años de servicios, no veo inconveniente para obtener la jubilación voluntaria a los 60 años, si no cambia la ley.

En mi opinión, la solicitud de la jubilación anticipada no es motivo para suspender la sanción, por tanto la jubilación quedaría aplazada hasta finalizar la sanción. No obstante, cabría solicitar la inejución de la sanción, cuya concesión es discrecional.