Nueva citación de aquí 2 meses

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

koalakoala
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 119
Registrado: Mar Feb 20, 2018 8:43 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Nueva citación de aquí 2 meses

Mensaje por koalakoala »

Hola, la,última vez un pase por el EVI (al hacer un año de baja) me dieron una prórroga de dos meses.
Sabéis si me llamarán a los 2 meses exactos (llevaría 14 meses de baja) o me dejarán ya hasta el año y medio (18 meses de baja)
Se supone que es el órgano de personal quien te vuelve a citar, no? En ingun caso es el EVI quien hace la citación, verdad? O sea no es una máquina automática que pasados los dos meses de prórroga automáticamente envía nueva citación
Última edición por koalakoala el Lun Abr 02, 2018 9:10 pm, editado 2 veces en total.
anais
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Mar 28, 2018 9:36 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: A los 2 meses ???

Mensaje por anais »

¡Hola!
T e voy a contar lo que me ha pasado a mí.
Soy profesora perteneciente a clases pasivas. Estuve hasta los 18 meses de baja, porque pensaban que podría mejorar, al no ser así, el organismo de personal,me propuso la incapacidad y mandó todo mi historial al EVI , tuve cita con ellos y me dieron asimismo la incapacidad.
A ver, si te queda claro.
Primero, te llama el organismo de personal y después el EVI, ambos, tienen que estar de acuerdo para darte la incapacidad.
Suerte .
Un saludo.

Si no te proponen la incapacidad, puedes solicitarla tú.
koalakoala
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 119
Registrado: Mar Feb 20, 2018 8:43 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: A los 2 meses ???

Mensaje por koalakoala »

Anáis, te he mando un privado
Yo también soy profesora.
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Nueva citación de aquí 2 meses

Mensaje por radu »

Hola, Yo también soy profesor. Preguntas desde vuestra experiencia:

1. ¿Cuándo utilizamos la expresión de Organo de personal, en nuestro caso es la Dirección Provincial o la Consejeria de Educación?
2. En el informe medico adicional de los 10 meses de baja, el medico me propone para una Posible incapacidad permanente, pero ya entro en el doce mes de baja y no he recibido comunicación del órgano de personal para iniciar el proceso de IP y enviarme al EVI ¿Es asi lo normal?
Gracias.
cordobes10
Teniente
Teniente
Mensajes: 321
Registrado: Vie Oct 17, 2014 6:08 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: física,no mental

Re: Nueva citación de aquí 2 meses

Mensaje por cordobes10 »

radu escribió: Sab Mar 31, 2018 6:38 pm Hola, Yo también soy profesor. Preguntas desde vuestra experiencia:

1. ¿Cuándo utilizamos la expresión de Organo de personal, en nuestro caso es la Dirección Provincial o la Consejeria de Educación?
2. En el informe medico adicional de los 10 meses de baja, el medico me propone para una Posible incapacidad permanente, pero ya entro en el doce mes de baja y no he recibido comunicación del órgano de personal para iniciar el proceso de IP y enviarme al EVI ¿Es asi lo normal?
Gracias.
Un saludo, ya se ha indicado varias veces...proponer no es decidir...Hasta que tu órgano de personal (no se quien es en educación) no te inicie el proceso de jubilación por incapacidad ..no es realmente la revisión definitoria del EVI (tribunal) ..también..como ya se ha indicado en varios post...puede la persona interesada solicitar el inicio del proceso...
El tiempo es relativo...18 meses muface te corta la IT (incapacidad temporal)..a no ser que ellos mismos te la prorroguen...por lo tanto es ese el tiempo mas o menos en que se rige tu empresa... Diferenciar como se ha repetido multitud de veces ..las revisiones periódicas con las del EVI tribunal..son diferentes. pero a la vez son lo mismo (son los mismoosss, EVI, Y EVI) , lo que cambia es el proceso ,"revisión periódica, resolución tribunal", en la primera te pueden , incluso, dar el alta y en la otra no.
Un saludo -hi
koalakoala
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 119
Registrado: Mar Feb 20, 2018 8:43 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Nueva citación de aquí 2 meses

Mensaje por koalakoala »

Pero cordobés... digo yo que si el EVI te cita es debido a que tu órgano de personal le ha pedido que te miren, no? Y si te miran y te proponen para incapacidad... pues ya está... no?
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Nueva citación de aquí 2 meses

Mensaje por radu »

En mi caso, en el 10º de mes de baja se adjunto el pertinente informe médico adicional que indicaba justificándolo "Posible incapacidad personal". Han pasado dos meses y no tengo noticias de mi órgano de personal (no sé exactamente si el la Conserjería o la Dirección Provincial correspondientes).
Supongo que si no me llama el Organo de Personal, pasan de mí, a los doces meses, de oficio, me citará el tribunal del EVI,
pues el proceso de revisión médica a instancia de la Mutua continua, y resuelve bien: alta; prorroga de seis meses; Incapacidad permanente:

a) Alta por curación o mejoría; descartado. Como mucho podrían darme el alta de incapacidad temporal porque no estoy para una incapacidad temporal, estoy para una permanente ("enfermedad grave y de larga duración").
b) Que me dan la prorroga, pues habrá que buscar el Organo ese y solicitar que inicien el proceso de incapacidad y que me vuelvan a remitir al EVI, y que lo vuelva a valorar.
c) Si me propone la incapacidad permanente, pues dado que es vinculante esa resolución, tendré que buscar el dichoso Organo de Personal y comunicárselo, y que hagan lo que tengan que hacer: si el EVI dice que estoy para que me jubilen, no va a tenerme en plantilla, trabajando; el error será suyo al no haberme llamado al recibir el parte de los diez meses.
Otra cosa no se me ocurre.
cordobes10
Teniente
Teniente
Mensajes: 321
Registrado: Vie Oct 17, 2014 6:08 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: física,no mental

Re: Nueva citación de aquí 2 meses

Mensaje por cordobes10 »

koalakoala escribió: Dom Abr 01, 2018 8:17 pm Pero cordobés... digo yo que si el EVI te cita es debido a que tu órgano de personal le ha pedido que te miren, no? Y si te miran y te proponen para incapacidad... pues ya está... no?
Un saludo amiga, no tiene por que ser así y a la vez si que puede ser..Muface que es la que te paga el subsidio de IT (incapacidad temporal), es quien te manda a revisiones periódicas , bien por ellos mismos o por colaboración de tu órgano de personal. Solo y digo solo, cuando consideren tu "empresa" (o.p.*) empezar con el proceso de jubilación por incapacidad o ...ya sabeis..la persona interesada...Claro , cuando hay argumentos para ello, es cuando realmente , valga la redundancia, se inicia dicho proceso. Lo otro??..solo para ver como estas y si hay posibilidad de darte el alta....o considerar que estas incapacitado para tu puesto de trabajo...pero ellos por si mismos (EVI, revisiones periódicas) no van a comenzar con el proceso..no son tu empresa, ellos aconsejan...solo quien te tiene en nomina podrá , en primer lugar iniciar proceso y después de ver resolución (EVI tribunal), decidir...y ya se ha dicho ....que es VINCULANTE.
No nos confundamos con la S.S., que creo que ellos si que pueden iniciar el proceso por si mismos (que me corrijan si estoy equivocado), vamos el medico que esta siguiendo la baja.
Vamos creo que aquí hay una confusión, el EVI (revisiones) puede ver que estas realmente incapacitado, pero todo esto es por que al final puede acabar en una jubilación....El EVI no jubila...es tu "empresa" quien lo propone y clases pasivas lo acepta ...o no. Siempre, por supuesto con fundamento.
Un saludo y .. -yes2

* Organo de personal
cordobes10
Teniente
Teniente
Mensajes: 321
Registrado: Vie Oct 17, 2014 6:08 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: física,no mental

Re: Nueva citación de aquí 2 meses

Mensaje por cordobes10 »

radu escribió: Lun Abr 02, 2018 11:32 am En mi caso, en el 10º de mes de baja se adjunto el pertinente informe médico adicional que indicaba justificándolo "Posible incapacidad personal". Han pasado dos meses y no tengo noticias de mi órgano de personal (no sé exactamente si el la Conserjería o la Dirección Provincial correspondientes).
Supongo que si no me llama el Organo de Personal, pasan de mí, a los doces meses, de oficio, me citará el tribunal del EVI,
pues el proceso de revisión médica a instancia de la Mutua continua, y resuelve bien: alta; prorroga de seis meses; Incapacidad permanente:

a) Alta por curación o mejoría; descartado. Como mucho podrían darme el alta de incapacidad temporal porque no estoy para una incapacidad temporal, estoy para una permanente ("enfermedad grave y de larga duración").
b) Que me dan la prorroga, pues habrá que buscar el Organo ese y solicitar que inicien el proceso de incapacidad y que me vuelvan a remitir al EVI, y que lo vuelva a valorar.
c) Si me propone la incapacidad permanente, pues dado que es vinculante esa resolución, tendré que buscar el dichoso Organo de Personal y comunicárselo, y que hagan lo que tengan que hacer: si el EVI dice que estoy para que me jubilen, no va a tenerme en plantilla, trabajando; el error será suyo al no haberme llamado al recibir el parte de los diez meses.
Otra cosa no se me ocurre.
Estas equivocado, lo que antes contesto a la amiga koalakoala, es como sigue el proceso...por lo menos en el funcionariado civil, puedo estar equivocado..eh¡¡¡, pero he pasado por esto no hace mucho y al igual que vosotros la impaciencia e incertidumbre me corroía...por lo que un dia si y otro también , estaba de un sitio a otro, enterándome y además ..me hice "amigo" de mi medico de empresa el cual me iba explicando todos los pasos a seguir (sus pasos eran....que yo tenia cuento..cuentitis y que me dieran el alta si ..o si), me mando ufff, no se de veces a el traumatólogo "asociado"..
En fin la historia es bastante larga..el final??..pues ya sabeis..el cuento no era tal cuento y me jubilaron, solo ten en cuenta , que Muface tiene 18 meses para intentar darte de alta y si no , por que realmente estas incapacitado "aconsejar" a tu empresa que inicie el proceso..(no processs, eh¡¡)
Ya sabes que ha partir de esos 18 meses Muface deja de pagarte la IT, pero creo que hay una prorroga si estas en proceso de jubilación.
Con todo esto que te digo, que tu , volvemos a lo mismo, órgano de personal tiene que ser diligente y aligerar los plazos...normalmente a los 12 meses se pasa por el EVI (tribunal) y así estar en plazo de no perder la IT.
Dale un margen de confianza a tu gente, conozco a personas de educación (profesoras en este caso) , que por desgracia se han jubilado y el proceso ha ido correcto con los plazos que te digo. -hi
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Nueva citación de aquí 2 meses

Mensaje por radu »

Gracias por la información, pero el tema es que el dichoso órgano de personal no se acuerda de mi, y en 25 días cumplo los doce meses, con lo que, sí o sí, pasare el tribunal. Saludos.
cordobes10
Teniente
Teniente
Mensajes: 321
Registrado: Vie Oct 17, 2014 6:08 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: física,no mental

Re: Nueva citación de aquí 2 meses

Mensaje por cordobes10 »

radu escribió: Lun Abr 02, 2018 5:34 pm Gracias por la información, pero el tema es que el dichoso órgano de personal no se acuerda de mi, y en 25 días cumplo los doce meses, con lo que, sí o sí, pasare el tribunal. Saludos.
Un saludo radu, no te preocupes que veras como si se acuerdan...ya me lo confirmaras..los plazos son esos..mas o menos. Que pases por el tribunal ,será seguro, a no ser que mejores y te des de alta, pero lo que no entiendo, es que tu lo quieres pasar por tu cuenta?...El EVI por si mismo (sabes que pertenece al régimen de la s.s.) ..a no ser que ya te dieran fecha anteriormente, no creo que te avisen..puede ser por medio de muface o tu empresa.De todas formas seguiría siendo revisión periódica.. Por que ..tengo una duda.. tu empresa ya empezó el proceso de jubilación??..creo entender según cuentas que no.
Ya nos dirás como van sucediendo los acontecimientos -good
koalakoala
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 119
Registrado: Mar Feb 20, 2018 8:43 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Nueva citación de aquí 2 meses

Mensaje por koalakoala »

koalakoala escribió: Jue Mar 29, 2018 11:33 am Hola, la,última vez un pase por el EVI (al hacer un año de baja) me dieron una prórroga de dos meses.
Sabéis si me llamarán a los 2 meses exactos (llevaría 14 meses de baja) o me dejarán ya hasta el año y medio (18 meses de baja)
Se supone que es el órgano de personal quien te vuelve a citar, no? En ingun caso es el EVI quien hace la citación, verdad? O sea no es una máquina automática que pasados los dos meses de prórroga automáticamente envía nueva citación
Entonces, en resumen, cuál es la respuesta a las inquietudes que planteé en el inicio de este hilo ???
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Nueva citación de aquí 2 meses

Mensaje por radu »

cordobes10 escribió: Lun Abr 02, 2018 6:00 pm
radu escribió: Lun Abr 02, 2018 5:34 pm Gracias por la información, pero el tema es que el dichoso órgano de personal no se acuerda de mi, y en 25 días cumplo los doce meses, con lo que, sí o sí, pasare el tribunal. Saludos.
Un saludo radu, no te preocupes que veras como si se acuerdan...ya me lo confirmaras..los plazos son esos..mas o menos. Que pases por el tribunal ,será seguro, a no ser que mejores y te des de alta, pero lo que no entiendo, es que tu lo quieres pasar por tu cuenta?...El EVI por si mismo (sabes que pertenece al régimen de la s.s.) ..a no ser que ya te dieran fecha anteriormente, no creo que te avisen..puede ser por medio de muface o tu empresa.De todas formas seguiría siendo revisión periódica.. Por que ..tengo una duda.. tu empresa ya empezó el proceso de jubilación??..creo entender según cuentas que no.
Ya nos dirás como van sucediendo los acontecimientos -good
Gracias por los animos, pero el problema es que yo no sé nada de la "empresa" a la que le ha tenido que llegar el informe medico adicional que va con la baja del 1Oº mes donde el médico puso "Posible incapacidad" y que se supone que tendría que dar inicio al proceso de jubilación, y asi ha cumplido 10 meses. Si no sé nada pediré donde sea que inicien el tramite. Pero tengo entendido que a los 12 meses se pasa Tribunal sí o sí. Ya te contare.
cordobes10
Teniente
Teniente
Mensajes: 321
Registrado: Vie Oct 17, 2014 6:08 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: física,no mental

Re: Nueva citación de aquí 2 meses

Mensaje por cordobes10 »

radu escribió: Mar Abr 03, 2018 11:06 am
cordobes10 escribió: Lun Abr 02, 2018 6:00 pm
radu escribió: Lun Abr 02, 2018 5:34 pm Gracias por la información, pero el tema es que el dichoso órgano de personal no se acuerda de mi, y en 25 días cumplo los doce meses, con lo que, sí o sí, pasare el tribunal. Saludos.
Un saludo radu, no te preocupes que veras como si se acuerdan...ya me lo confirmaras..los plazos son esos..mas o menos. Que pases por el tribunal ,será seguro, a no ser que mejores y te des de alta, pero lo que no entiendo, es que tu lo quieres pasar por tu cuenta?...El EVI por si mismo (sabes que pertenece al régimen de la s.s.) ..a no ser que ya te dieran fecha anteriormente, no creo que te avisen..puede ser por medio de muface o tu empresa.De todas formas seguiría siendo revisión periódica.. Por que ..tengo una duda.. tu empresa ya empezó el proceso de jubilación??..creo entender según cuentas que no.
Ya nos dirás como van sucediendo los acontecimientos -good
Gracias por los animos, pero el problema es que yo no sé nada de la "empresa" a la que le ha tenido que llegar el informe medico adicional que va con la baja del 1Oº mes donde el médico puso "Posible incapacidad" y que se supone que tendría que dar inicio al proceso de jubilación, y asi ha cumplido 10 meses. Si no sé nada pediré donde sea que inicien el tramite. Pero tengo entendido que a los 12 meses se pasa Tribunal sí o sí. Ya te contare.
Un saludo radu...claro que puedes tu iniciar el proceso de jubilación, por supuesto...pero de todas formas tienes que solicitarlo tú al...... -nosweat órgano de personal...ellos son los que tienen la potestad de jubilarte si se da la circunstancia...bueno...clases pasivas es en realidad quien aprueba esa situación..al 100% no pone problemas en la actualidad, antes , cuando los diferentes ministerios tenían potestad para jubilar , si que hubo alguna desavenencia e incluso negación...pero ahora todo va por medio del EVI (tribunal) , y no hay problema.
Creeme , 12 meses punto de inicio de todo..días mas o menos.. ese es el "interruptor" que enciende todo, dices que vas por el 10 mes? ..estas en plazo..se de tu impaciencia..por que ya pasé por lo mismo, pero por lo que nos cuentas estas dentro de lo normal, que no te comentan nada en tu "empresa"..en realidad no tienen por que decirte nada si no quieren..a mi me llego un burofax , justo unos días antes de que me dieran cita desde el EVI(tribunal) diciéndome que iniciaban el proceso de jubilación.
Animo y aquí estamos para ayudar o informar de lo que podamos o sepamos...claro. -pile
cordobes10
Teniente
Teniente
Mensajes: 321
Registrado: Vie Oct 17, 2014 6:08 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: física,no mental

Re: Nueva citación de aquí 2 meses

Mensaje por cordobes10 »

Entonces, en resumen, cuál es la respuesta a las inquietudes que planteé en el inicio de este hilo ???


Buenas amiga koalakoala, el EVI si que te puede citar, pero si lees la carta que te envían, veras que siempre va por orden de...muface o de quien dependas. El EVI ya creo que lo sabeis , pertenece al régimen de la S.S....y ellos por si mismo no te van a llamar a nada..(yo , ya pase por ello , hay un post de esto).
Si te han dado prorroga de dos meses , seguro que te llaman pero con el consentimiento de lo que te he dicho antes. Mi amiga profesora estuvo en tu misma situación , también le dieron una prorroga de dos meses ...pero no le dio tiempo ni de eso..el proceso se adelanto y se jubiló antes .
Normalmente no van a pasar de esos 18 meses que hay de "limite", pero claro cada situación es un mundo. Yo cuento lo que creo que son los pasos que se siguen...mucho no me equivoco. Pero siempre es tu organismo..ministerio, etc , quien tiene que decidir si comenzar con el proceso o esperar hasta el limite, el pasar por el EVI(revisión), es cuestión de muface o tu "empresa" por que quieren ver si estas para darte de alta o definitivamente incapacitarte ..y "largarte"...Pero todo sigue un proceso que tú puedes acelerar o esperar (que es lo mas correcto) a que , quien te tiene en nomina lo inicie.
Me imagino que esos dos meses que te han dado es por que piensan que puedes mejorar(operación, rehabilitacion, etc)..si no , creeme no esperarían.
Venga animo y paciencia -thumbup
Responder

Volver a “Funcionarios Civiles”