Límite pensión máxima

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

leoni
Brigada
Brigada
Mensajes: 69
Registrado: Lun Ago 17, 2015 6:14 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Límite pensión máxima

Mensaje por leoni »

Gracias Radu:
Ya tenía reconocida una discapacidad del 53%, pues no andaba muy bien, así que ahora me van a volver a valorar, eso sí no sé si llegaré al 65% aunque si me dijeron en el proceso de jubilación que con los informes que tenía debían haberme concedido la absoluta, pero eso me supone ir al contencioso administrativo y no lo veo nada claro, tengo más que conocimientos en esa materia. Eso sí en el ámbito de la jurisdicción laboral sí lo tendría casi ganado, pero claro tengo las ventajas de clases pasivas y más de 25 años cotizados. Lo último que quería era jubilarme, me lo han hecho de oficio por el órgano de personal, y me hice 4 cirugías muy agresivas para poder seguir trabajando pero no funcionaron, así que a aguantar encima que me digan que qué suerte, no aquí en el foro que sois todos estupendo y he aprendido mucho. Yo les digo a muchos que les cambio mi vida, de 20 pastillas diarias y dolor crónico nivel 8, por la suya, pero no he encontrado a nadie que lo quiera hacer.
Un saludo y gracias foreros -bye
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Límite pensión máxima

Mensaje por radu »

leoni escribió: Mar Abr 03, 2018 1:57 pm Gracias Radu:
Ya tenía reconocida una discapacidad del 53%, pues no andaba muy bien, así que ahora me van a volver a valorar, eso sí no sé si llegaré al 65% aunque si me dijeron en el proceso de jubilación que con los informes que tenía debían haberme concedido la absoluta, pero eso me supone ir al contencioso administrativo y no lo veo nada claro, tengo más que conocimientos en esa materia. Eso sí en el ámbito de la jurisdicción laboral sí lo tendría casi ganado, pero claro tengo las ventajas de clases pasivas y más de 25 años cotizados. Lo último que quería era jubilarme, me lo han hecho de oficio por el órgano de personal, y me hice 4 cirugías muy agresivas para poder seguir trabajando pero no funcionaron, así que a aguantar encima que me digan que qué suerte, no aquí en el foro que sois todos estupendo y he aprendido mucho. Yo les digo a muchos que les cambio mi vida, de 20 pastillas diarias y dolor crónico nivel 8, por la suya, pero no he encontrado a nadie que lo quiera hacer.
Un saludo y gracias foreros -bye
Hola. Pues sí, te entiendo. A mí me ocurre los mismo: el otro día me tope con una compañera, y mas o menos que me dijo que "qué jeta, tirarme casi doce meses sin trabajar (de baja que estoy) y los demás pagandome". En fin, como que el médico de la clínica concertada por MUFACE me mantiene de baja y me ve para una IP por lo guapo que soy; como que yo quiero perder todo el dinero que recibiría de no jubilarme y hacer una carrera normal, cuando solo tengo 15 años cotizados. No entiendo que se pueda tener envidia o celos por una situación similar.
Por lo que dices, Leoni, seguro que ahora con la incapacidad permanente reconocida te pueden dar el 65% y eso lleva rebaja de el IRPF.
Entiendo que eres jurista y hay una cosa que no entiendo: ¿Por qué dices "ir al contencioso administrativo y no lo veo nada claro, tengo más que conocimientos en esa materia. Eso sí en el ámbito de la jurisdicción laboral sí lo tendría casi ganado". Me dejas con la mosca detrás de la oreja. En mi caso de conseguir una incapacidad, seguro que me dan la total, pero tendría que reclamar la absoluta (creo que hay argumentos que espero que exponga bien el médico en su informe) con un abogado, por eso me estás dejando intrigado, Leoni. A ver si tienes un rato cuando puedas y me lo explicas un poquito.
leoni
Brigada
Brigada
Mensajes: 69
Registrado: Lun Ago 17, 2015 6:14 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Límite pensión máxima

Mensaje por leoni »

Hola Radu:
Te comento en clases pasivas yo presenté alegaciones en el proceso de incapacidad iniciado por el órgano de personal, porque la inspectora no tuvo en cuenta ningún informe psiquiátrico y cuando se lo dije encima yo tenía la culpa. Lo hice en alegaciones, y después de esperar 3 meses ni caso, si dicen que tengo tal trastorno pero me dejan con la total, la absoluta ni de asomo, me dijo no puede usted hablar, porque tengo la mandíbula jodida y era profe pero sí investigar, pero con opiáceos difícil lo veo. Te comento lo del recurso porque tengo la opción de reposición, que me van a decir lo mismo, y en su defecto, porque es potestativo ir al juzgado de lo contencioso administrativo, más lento y costoso que la jurisdicción laboral a la que acuden los de la seguridad social. Yo no estoy animada a pleitear más porque lo he hablado y lo ven muy complicado, y al menos espero que en unos años pueda ejercer algo de mi especialidad desde casa si la salud me lo permite.
Lo de la jurisdicción laboral lo comenté porque con quienes están acostumbrados a estos trámites, abogados laboralistas, me dijeron que lo tendría más fácil, no olvidemos que yo tengo cotizados 25 años así que me respetan el 100%, si hubiera sido laboral o en tu caso con 15 años puedes planteártelo, pero consúltalo bien antes y sobre todo el coste del proceso, no vaya a ser peor. En el tema económico me refiero. Ahora me toca pasar tribunal de discapacidad y tengo ya un 53% así que espero poder llegar al 65%, que creo que debería pero la patología por la que me jubilan, tener la articulación temporo mandibular, las dos, las que mueven la mandíbula, destrozadas y con dolores del 10, no aparece en el cuadro. Eso me lo dijeron la última vez, a ver cómo va ahora.
Si tienes alguna duda más, me lo comentas y paciencia más que ánimo.
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Límite pensión máxima

Mensaje por radu »

Vale, aclarado. Sí, mi caso es distinto porque no si me lo dan, luego tendré que pleitar. Lo único, que por mucho que cueste, es seguro que me compensa, teniendo en cuenta los años que tengo por delante jubilado, si todo sale bien, que lo mismo tengoque ir a juicio hasta por la total, auqnue el médico que indica que estoy para una absoluta, pero claro él no decide. Saludos y a ver como te va con todo lo de la minusvalía.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Límite pensión máxima

Mensaje por dmf »

Hola, "El sindicato de funcionarios, CSIF, quiere aprovechar el clima favorable a las mejoras a jubilados y ha iniciado una ofensiva para exigir al Gobierno que elimine el tope de la pensión máxima para los funcionarios de clases pasivas bajo el argumento de que su aplicación penaliza a miles de empleados públicos encuadrados en el nivel A1 respecto a sus compañeros de otros niveles, ya que les impide beneficiarse de todas las aportaciones realizadas durante su carrera en la Administración...." https://www.lainformacion.com/economia- ... os/6348245
El CSIF, se olvida de las pensiones extraordinarias que en muchos casos también les afecta el límite de pensión, habría que recordárselo.
Un saludo.
CALABROTE
Alferez
Alferez
Mensajes: 244
Registrado: Jue Abr 21, 2016 7:49 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Barking dog seldom bites

Re: Límite pensión máxima

Mensaje por CALABROTE »

dmf escribió: Lun May 21, 2018 11:09 am Hola, "El sindicato de funcionarios, CSIF, quiere aprovechar el clima favorable a las mejoras a jubilados y ha iniciado una ofensiva para exigir al Gobierno que elimine el tope de la pensión máxima para los funcionarios de clases pasivas bajo el argumento de que su aplicación penaliza a miles de empleados públicos encuadrados en el nivel A1 respecto a sus compañeros de otros niveles, ya que les impide beneficiarse de todas las aportaciones realizadas durante su carrera en la Administración...." https://www.lainformacion.com/economia- ... os/6348245
El CSIF, se olvida de las pensiones extraordinarias que en muchos casos también les afecta el límite de pensión, habría que recordárselo.
Un saludo.
Magnífica noticia.

Por cierto, desde mi ignorancia y corregidme si digo alguna tontería,.... Entiendo q los diputados, por ejemplo, q cumplen condiciones, no sé si eran dos legislaturas,...o expresidentes de Gobierno, ministros,.....les queda un pensión vitalicia a cargo de Clases Pasivas, no? Y esa pensión no está topada verdad?

Cómo se han librado estos jetas del tope, en base a q Ley?
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Límite pensión máxima

Mensaje por radu »

Yo me conformaría con que revisasen esa barbaridad de rebajar hasta un 25% las incapacidades de los que desgraciadamente se ven ello con menos de 20 años cotizados, que no soluciona para nada las cuentas de la Hacienda y hunde a las personas que nos hemos visto en ello.
Lo de la pension máxima, pues me parece inviable financieramente: muy bonito, pero con eso nos arriesgamos a futuros recortes draconianos de las pensiones. Siendo cabales, hasta no aplicar el índice de sostenibilidad es una burrada desde el punto de vista de la viabilidad futura de las pensiones. No puede ser que los políticos se muevan a golpe de elecciones; lo único justo y moderadamente viable es la subida a todos de acorde al IPC, y una pensión mínima de 1080 euros (independientemente de la cotización) y una pension máxima sin tope no es viable. Nos arriesgamos a meternos en una dinámica a la griega en las pensiones, y ya sabemos que allí los recortes para todas han sido de un 30% o más. Pan para hoy, hambre para mañana, La avaricia rompe el saco... Pero, desde luego, los grandes irresponsables son los políticos que tienen que dar una solución viable, y sí se puede.
CALABROTE
Alferez
Alferez
Mensajes: 244
Registrado: Jue Abr 21, 2016 7:49 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Barking dog seldom bites

Re: Límite pensión máxima

Mensaje por CALABROTE »

Yo tan solo pido mi haber regulador de funcionario A1. Trabajando los 33 años minimo has pagado más a Hacienda en relación a tu fecha promedio de muerte.
Los políticos q mencioné antes no sé en base a q mierda se rigen, pero no está topado, ni se sacaron ninguna oposición, país de mierda
Responder

Volver a “Funcionarios Civiles”