Límite pensión máxima

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

leoni
Brigada
Brigada
Mensajes: 69
Registrado: Lun Ago 17, 2015 6:14 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Límite pensión máxima

Mensaje por leoni »

Buenas noches a todos
Sé o eso creo, que son los PGE lis que fijan la pensión máxima que se puede cobrar y que es inferior al haber regulador del grupo A1.
Aun sabiendo que hay que hacer un esfuerzo entre todos por el sostenimiento de las pensiones, las nuestras vienen de los PGE, y si has trabajado muy duro para tener una oposición muy exigente , incluso con un doctorado, con el nivel de estudios más superior, por qué esa rebaja en el haber regulador? Comprendo que cobran la pensión más alta pero también que han ocupado un puesto en la administración que exigía la más alta cualificación que luego se ve rebajada y cadí equiparada a otros de menor cualificación.
Es solo una opinión personal, pero al máximo esfuerzo se le debía recompensar sin límites ahora que se piden equiparaciones merecidas en tantos colectivos.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2885
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Límite pensión máxima

Mensaje por juans »

Un 13% de diferencia no creo que sea casi equiparación.
De todas formas, que haya un límite máximo en las pensiones supongo que tiene que ver con que también hay un mínimo.
leoni
Brigada
Brigada
Mensajes: 69
Registrado: Lun Ago 17, 2015 6:14 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Límite pensión máxima

Mensaje por leoni »

Buenos días Juana
Era sólo una opinión y tienes razón se complementa la mínima como debe ser, pero los saltos cuantitativos entre grupos son importantes y sin minusvalorar a nadie, pero llegar a ser abogado del Estado o Inspector de trabajo supone un esfuerzo que llegado el caso que tengas que abandonar o te obliguen por enfermedad no sé ve compensada, sino recortada. Que todo sea en beneficio de todos.
A nuestros dirigentes no les preocupa porque ya tienen sus complementos. Y no olvidemos que el régimen de clases pasivas tras el 2011 está en proceso de desaparición.
Un saludo
CALABROTE
Alferez
Alferez
Mensajes: 244
Registrado: Jue Abr 21, 2016 7:49 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Barking dog seldom bites

Re: Límite pensión máxima

Mensaje por CALABROTE »

La diferencia en bruto son unos 300 y poco euros.

Me parecería bien hasta cierto punto si esa pensión máxima fuera aplicada de rey a paje, pero sabiendo que hay politicuchos q habiendo "trabajado" cuatro años por ir en una lista a dedo no tengan topada su remuneración de por vida, me parece de coña q un licenciado con oposición dura pasada y habiendo trabajado 30 y pico o más años tenga topada la pensión.

Allí está nuestro amiguete Zapatero, el q la lió parda pero el sigue sin su pensión topada. Un tío de izquierdas de libro, haced lo que digo y no lo que yo hago.
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Límite pensión máxima

Mensaje por radu »

"Sé o eso creo, que son los PGE lis que fijan la pensión máxima que se puede cobrar y que es inferior al haber regulador del grupo A"
Hola, Leoni. En cifras, neto: ¿Qué cuantia es la pension máxima mensual? Gracias.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6968
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Límite pensión máxima

Mensaje por Francisco I »

Lo de topar las pensiones no ha sido idea de ZP; fue idea de Felipe González. El tío lo puso como una cosa transitoria, y ahí sigue por los siglos de los siglos.
No solo afecta a los de Clases Pasivas, sino también a los de S. Social, incluidos los autónomos que quieran cotizar por encima de ese tope.
Los políticos son casta aparte. Ellos, que deberían ser ejemplo de ciudadanía, son por lo general, ejemplo de lo que no deberíamos de permitir.
CALABROTE
Alferez
Alferez
Mensajes: 244
Registrado: Jue Abr 21, 2016 7:49 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Barking dog seldom bites

Re: Límite pensión máxima

Mensaje por CALABROTE »

radu escribió: Sab Mar 31, 2018 6:24 pm "Sé o1-eso creo, que son los PGE lis que fijan la pensión máxima que se puede cobrar y que es inferior al haber regulador del grupo A"
Hola, Leoni. En cifras, neto: ¿Qué cuantia es la pension máxima mensual? Gracias.
Sin ser cuantías exactas, pero muy aproximadas, pension máxima 2583€ y haber regulador grupo A1 2890 € en 14 pagas. Bruto.
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Límite pensión máxima

Mensaje por radu »

Eso significa entonces, que neto (salvo en el caso de la absoluta), teniendo en cuenta el IRPF normal para ese ingreso, entiendo que no llega a los 2100 euros mensuales. ¿Es correcto? (entiendo que habrá excepciones como los de la absoluta y algún caso que desconozco). Saludos
cordobes10
Teniente
Teniente
Mensajes: 321
Registrado: Vie Oct 17, 2014 6:08 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: física,no mental

Re: Límite pensión máxima

Mensaje por cordobes10 »

radu escribió: Dom Abr 01, 2018 10:58 am Eso significa entonces, que neto (salvo en el caso de la absoluta), teniendo en cuenta el IRPF normal para ese ingreso, entiendo que no llega a los 2100 euros mensuales. ¿Es correcto? (entiendo que habrá excepciones como los de la absoluta y algún caso que desconozco). Saludos
Chispa mas o menos es eso...depende del IRPF..pero varia poco...por ejemplo ,yo "ayudo" con 16,4% de mi pension, con dos hijos dependientes (no trabajan, aunque quieran) y mi seño que tampoco trabaja fuera...vamos que no cotiza.
Tampoco es que tuviese una nomina antes muy alta por lo que soy de los que no se pueden quejar en lo económico , relativamente, claro....Pero de mi "pata" si que me quejo ...por desgracia esa secuela ya ira conmigo "por los restos..." -angel
Un saludo
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Límite pensión máxima

Mensaje por radu »

Bueno, Cordobes, lo importante es ir tirando de todo y tener ese respaldo económico en nuestros días, una pensión o lo que sea de alrededor de 2000 euros esta muy bien. Lo que yo no sabia es eso, que en realidad (salvo las cuatro excepciones) la pension máxima neto al mes es en realidad para la mayoría de unos 2100 euros al mes. Yo pensaba que, dado las cotizaciones de antes, mucha gente andaba por los 2500 euros al mes al jubilarse por "lo normal".
leoni
Brigada
Brigada
Mensajes: 69
Registrado: Lun Ago 17, 2015 6:14 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Límite pensión máxima

Mensaje por leoni »

Buenas noches a todos
Ya habéis respondido por mi. Eso se queda en 2100€ que es una pensión buena no lo niego pero el límite la rebaja de 2800 a 2540 salvo para nuestros dirigentes que ya se han ocupado de llenar la cuenta. Hoy he Leudo que el ex ministro Margallo estaba cobrando dos.
En fin, como decís algunos si te has esforzado como puede ser mi caso haciendo un doctorado hace mas de 20 años y una oposición super dura luego te capan, y si éstas enfermo, la absoluta muchas veces es batallar y batallar para nada, y sufragas, como todos, los gastos de un enfermedad crónica que te ha incapacitado para tu trabajo, y parece que tienes que dar las gracias.
Un saludo
leoni
Brigada
Brigada
Mensajes: 69
Registrado: Lun Ago 17, 2015 6:14 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Límite pensión máxima

Mensaje por leoni »

Gracias Cordobés
Yo también aportaré eso de IRPF y un dolor crónico en la cara de por vida para mi solo y mis opiáceos. Yo pierdo más de 1000 € netos de lo que cobraba, eso que se ahorra mi Ministerio para que cuadren los PGE. El esfuerzo está bien recompensado, aunque eso no lo sabía hasta ahora.
Luego que algunos se van a lo privado? A mi no me dio tiempo.
Buenas noches.
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Límite pensión máxima

Mensaje por radu »

leoni escribió: Lun Abr 02, 2018 11:31 pm Buenas noches a todos
Ya habéis respondido por mi. Eso se queda en 2100€ que es una pensión buena no lo niego pero el límite la rebaja de 2800 a 2540 salvo para nuestros dirigentes que ya se han ocupado de llenar la cuenta. Hoy he Leudo que el ex ministro Margallo estaba cobrando dos.
En fin, como decís algunos si te has esforzado como puede ser mi caso haciendo un doctorado hace mas de 20 años y una oposición super dura luego te capan, y si éstas enfermo, la absoluta muchas veces es batallar y batallar para nada, y sufragas, como todos, los gastos de un enfermedad crónica que te ha incapacitado para tu trabajo, y parece que tienes que dar las gracias.
Un saludo
Ten en cuenta que la rebaja es de 2800 a 2540, pero tienes que pagar el IRPF, por que quedaría en unos 2100, aunque pagaras uno reducido un poco porque te reconocen automáticamente el 33% de minuslavia; puedes pagar menos IRPF si pides que te reconozcan la minusvalía real que tienes y es superior al un 65%. Eso he aprendido en este foro.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15526
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Límite pensión máxima

Mensaje por trasgu123 »

leoni escribió: Lun Abr 02, 2018 11:48 pm Gracias Cordobés
Yo también aportaré eso de IRPF y un dolor crónico en la cara de por vida para mi solo y mis opiáceos. Yo pierdo más de 1000 € netos de lo que cobraba, eso que se ahorra mi Ministerio para que cuadren los PGE. El esfuerzo está bien recompensado, aunque eso no lo sabía hasta ahora.
Luego que algunos se van a lo privado? A mi no me dio tiempo.
Buenas noches.

La Pension Maxima es para TODOS igual, da igual si trabajaste en la empresa privada y cobrabas al mes 8.000€ o en el sector publico cobrando 3.600.
Funcionario Civil
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Lun Mar 19, 2018 11:06 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Límite pensión máxima

Mensaje por Funcionario Civil »

Al hilo de este tema tengo una duda:

Una compañera funcionaria en activo del grupo A1 está percibiendo una pensión de viudedad de unos 1.000 euros mensuales.

Está pensando en jubilarse voluntariamente con todos los derechos económicos (los aprox. 2.100 netos de los que habláis).

Entiendo que perderá la totalidad de la pensión de viudedad puesto que ya está en el tope de la pensión máxima. ¿N0?
Responder

Volver a “Funcionarios Civiles”